El Muro 13/14

3-0 Clasificados primeros

Con la clasificación virtual para la siguiente ronda de la copa, El Muro se plantó en un duelo al mediodía para certificar el primer puesto del grupo y encarar con fuerzas los cuartos de final que se disputarán en un par de semanas. El calor en el día de ayer fue asfixiante pero El Muro con unos cuantos cambios en banquillo supo como solventar la papeleta y el resultado se antoja y se queda muy corto visto lo visto sobre la cancha.

Saltó el equipo de Angeloti con Paca Guarra, Pajenjo, Mac y Dani en la zaga, medio para Unanue y Floro y en la punta de ataque con Nano. Ya desde el comienzo El Muro se cogió el balón y comenzó a asediar la portería rival.

En defensa no hubo mucho trabajo y las jugadas y ocasiones comenzaron a llegar una detrás de otra… la baja de Ariza la suplió Nano a lo grande, abriendo la lata cuando Dani enganchó un balón en el medio, avanzó disparo que saca el arquero y Nano remacha a bocajarro para hacer el 1-0.

El Muro siguió a lo suyo y comenzaron los cambios, jugaron todos, Esteban, Aitortilla, Angeloti, Lolo… y todos aportaron salvo la portera sidosa que apenas tuvo trabajo y en el primer acto consiguió por una vez salir de puños en un balón aéreo!!!!!! la grada no se lo creía.

El 2-0 llegó al poco tiempo, robo de Esteban, apertura a McCalvo que hace un descosido por la banda cual machete y mete un centro con la precisión de un cirujano que Nano remacha de nuevo delante de la portería. Gran gol, gran centro, gran jugada y grande Nano (VIVA NANO).

Con el 2-0 el rival intentó con más estómago que corazón y cabeza ir a meterse en el partido, pero el equipo contuvo bien las acometidas robando cada balón y peleando cada jugada. El 3-0 no llegó cuando un balón franco le llega a Aitortilla al borde del área y el Grinch del equipo (Unanue) se la roba en el último suspiro… gran compañerismo el de este zagal que seguía diciendo que era suya.

El 3-0 llegó casi al finalizar el primer acto en un gran pase al centro del área que recibe Floro, la controla, la pisa levanta la cabeza y bate por bajo al portero con una frialdad propia del Buitre en sus años 80 gloriosos. Este tío sigue en racha y aporta garra al equipo.

Con el 3-0 se llegó al descanso y en la segunda parte Angeloti saltó al campo para dar una gran asistencia al delantero del Catenaccio que la Paca saca inextremis con una parada antológica, la mejor que se le recuerda sin duda desde que es miembro del club… parecida a la de Iker en Sevilla.

En esta segunda parte se pudo ver la clase de Aitortilla y su fuelle básico y como herró infinidad de ocasiones que podrían haber supuesto una goleada de escándalo. Este segundo acto tuvo poco que comentar, El Muro dominó el balón, el juego y las ocasiones y no pudo hacer más goles porque la pólvora estaba mojada.

Aitor, Lolo, Nano, Pajenjo, Unanue… etc. no tuvieron suerte en este tramo. Mención especial merece la galopada cual talgo de Pajenjo con caño incluido y que una vez el balón superó al contrario, el motor gripó y la velocidad de salida fue cercana a la de una marmota de Siberia (si es que las hay claro…).

Con esta victoria El Muro queda primero del Grupo 1 y espera rival en los cuartos de final.

El Crack: Nano
El Dandy: Floro
El Duro: Unanue
Vaya día: Aitortilla

Pacaman 2 Bien, sacó una perfecta pero sin trabajo
Pajenjo 2 Le puso voluntad, gran caño y destreza
Dani 1 Normal, su disparo mereció mejor premio
Esteban 1 Discreto, no tuvo apenas trabajo
Angeloti 1 Bien por arriba; asistencia al rival
Unanue 2 Robó mucho, incluidas ocasiones…
Aitortilla 1 Falló mucho, no corrió en exceso
Lolo 1 Partido discreto, tuvo alguna ocasión
Floro 2 Bien, golito y mucha garra arriba
McCalvo 2 Buen partido asistiendo y tocando
Nano 3 El mejor, metió dos y estuvo muy activo

Partido en el Calderón: memorable

El sábado por la mañana algunos de los integrantes del Muro disputaron un apasionante y reñido partido en el mismísimo templo del fútbol, el Estadio Vicente Calderóan, toda una prueba de fuego y un orgullo que saldó con una clara y contundente victoria por 2-0 gracias a los veteranos jugadores del club El Muro.

Saltó el Notenganprisa con un 7 inicial que presentaba algunas novedades, como la inclusión de un juvenil por la banda, un central joven y el un mediocentro veterano. El resto del equipo contó varios cracks de renombre mundial como Ariza, Dani o McCalvo, y la invitación al evento en la portería del taquillero del Circo Risas, Paca Guarra.

En el banquillo esperaban Lolo y otro jugador veterano su oportunidad que no se hizo esperar.

Rápidamente el Notenganprisa se hizo dueño del esférico, sacando el balón jugado desde atrás con Dani metiendo buenos centros en largo a Ariza y McCalvo poniendo algo de orden en el juego. El gol no llegaba y el rival estiró sus líneas para obligar a la Paca a lucirse con la cara con el 0-0 campeando.

La salida de Lolo revolucionó el partido y las ocasiones comenzaron a llegar. Marcos la tiró primero al muñeco (un clásico), luego al Limbo (clásico V2) y luego Ariza la tuvo franca pero envió su disparo al palo ante el clamor del speaker de turno que narraba el partido.

La lata no se abría y el equipo contrario dispuso de otra que Paca saca a córner. Pero el gol acabó llegando tras un robo de Dani que abre a Lolo a la banda, esta la recorre cual galgo en celo detrás de una hembra caniche y Dani que acompañaba la jugada la espera en la frontal, Lolo se la cede y el crack la clava en el segundo palo haciendo el 1-0. Golazo de pura raza del Muro ante una gradería que jaleaba al gol como en la final de la champions.

El Notenganprisa siguió a la suyo, con Ariza enorme en el juego de espaldas y con Lolo y McCalvo pegados a la línea de cal cual Juanfran y Filipe.

Paca de nuevo sacó el empate y en la siguiente jugada contra mortal, Mac la roba, Ariza se desdobla en velocidad, pase al hueco y al pie, control de Ariza, recorta a uno y encara al guardameta al que bate de manera magistral para hacer el definitivo 2-0.

Con ese marcador y con unos minutos por delante, el Notenganprisa decidió guardar la ropa e hizo un par de faltas al borde el área imaginaria que no causaron peligro alguno. Paca, como es costumbre y es habitual, tuvo su momento UY, cuando un balón franco a sus manos lo despeja incomprensiblemente a córner… en ese momento alguien parecido a Esteban se dejó ver por el palco de autoridades con un monociclo… (nota de paka la warra: si no la tiro a corner se acaba el partido para mí, ya que quedaba apenas un minuto, así que prefería tirarla fuera con toda la sangre fría posible jajaja)

Al saque de esquina, la defensa despejó perfectamente y el trencilla pitó el final. Victoria 2-0 y un buen sabor de boca por haber jugado en el mejor estadio del mundo.

El Crack: Ariza
El Dandy: Dani
El Duro: Vecino de Lolo (hizo una falta regateando ¿?)
Vaya día: Fernando Tejero III

Obviaremos dar nombre y puntuaciones y tan solo los integrantes del Muro serán calificados:

Pacaman 3 Tres buenas paradas y lesión fingida
Dani 3 Golazo y velocidad; candado atrás
McCalvo 2 Galopadas, asistencia, punto de mira en Parla
Lolo 4 Enorme su invitación al evento y asistencia
Ariza 3 Se mueve bien en los campos de la clase alta

COPA: Triunfo ante los campeones de Liga (4-2)

Tras un final de temporada incierto e inestable con una dinámica de juego y resultados en pleno declive El Muro encontró su bálsamo perfecto con una victoria en la fase de grupos de la copa ante el actual campeón de primera el JV7, equipo al cual parece que le tiene tomada la medida después de aquella dolorosa derrota de la primera vuelta.

El Muro contaba con bajas pero dio igual, al más propio estilo del Cholo salieron los gladiadores a dejarse la piel y la vida en cada acción y en cada lance, con una defensa prácticamente inexpugnable comandada por Estebanchu y el Capitán (un servidor) y con un poco de fortuna esta vez en unas grandes paradas de la Paca, tan solo era cuestión de que arriba la pólvora no estuviera húmeda y si el resultado parece ajustado es inmerecido pues debió de ser mucho más abultado.

Nada más comenzar el partido el JV7 salió con su juego, apertura en banda rápida y centro al segundo palo para remachar, pero esta vez el área estaba bien reguarnecida pues en primer lugar por alto apenas hubo fisuras y por bajo el ímpetu del equipo obligó al rival a cambiar su juego.

El Muro empezó a atacar con una Ariza enorme, acaba la temporada como un baluarte y toro, jugando de espaldas al toque rápido y combinando con Aitortilla llevando la manija. No se notó la ausencia de Alex ni de Unanue pues Aitor y Nano hicieron a la perfección su cometido. Floro por la banda daba guerra y tuvo la primera que se fue fuera.

Tras esa primera lo intentó Aitor y después Ariza de cabeza. El JV7 estiró sus líneas y abrió el campo, pero El Muro supo estar cubriendo en zona y no dejó espacios para contras y/o jugadas claras de gol. Paca sacó una buena mano en un disparo desde fuera del área que originó un córner repelido por Esteban.

Cuando el partido tenía buena pinta para El Muro, llegó el mazado. Córner botado al segundo palo y el dichoso 8 que ya nos hiciera 3 goles iguales a este en la primera vuelta, allí estaba para machacar de cabeza abajo. El gol hizo flaquear un poco al Muro y Paca sacó un pie milagroso abajo que podría haber supuesto el 0-2.

Una vez recompuesto, el incombustible Dani se sumaba en ataque por la banda para dejar libre de marca a Floro o Aitor y las ocasiones llegaron de nuevo. Pantojo tuvo el empate en un mano a mano que lanzó fuera y Ariza de nuevo de cabeza tuvo el 1-1 tras un centro medido de Dani desde la derecha.

El premio a la insistencia y juego llegó cuando Floro recoge un balón en la frontal y engancha un trallazo a media altura ajustado al palo que el cancerbero no logra ni tocar. Golazo sin duda que dio algo de fuelle a un Muro al que se le agotaban los minutos del primer acto.

El JV7 intentó adelantarse de nuevo sacando al Nº 7 pero tanto McCalvo como Estebanchu y el Capi no dejaron que tocara el balón, ni darse la vuelta si quiera. Un alarde de fuerza y garra sin duda.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de tocar a su fin llegó el 2º gol del Muro obra de Aitortilla en un disparo desde fuera del área que bate por bajo y ajustado al palo al arquero del JV7. El Muro tenía la lección, aprendida, había que tirar como fuera entre los tres palos y así lo hizo.

Con el 2-1 se llegó al final del primer tiempo y la conjura de salir sin la caraja como en otros partidos.

Nada más comenzar, jugada absurda del JV7 que retrocede en su saque el balón al portero y este toca con la mano. El trencilla pita cesión por tocar con la mano el esférico y libre indirecto dentro del área a apenas 1 metro de la línea de gol lo que hacía presagiar un nuevo gol.

Al saque de la falta la toca un poco Ariza para Aitor y este bate por bajo con un disparo seco que se cuela entre las piernas de la defensa. 3-1 merecido visto el juego desplegado.

El cansancio comenzó a hacer mella y el ímpetu y el orgullo del campeón salieron a relucir con ese gol, estirando líneas y jugando con dos delanteros lo que hizo que tanto Esteban como Dani tuvieran que emplearse a fondo por arriba, por abajo y al corte. Esteban se pegó al  y Dani hizo lo propio con el 7, pero este vez no estaban solos, tanto Floro como Mac ayudaban en las bandas, gran trabajo, y Nano y Aitor cuando estaban sobre el campo daban salida rápida a un toque para que Ariza apuntillara.

El partido se convirtió en un correcalles, se vio mucha intensidad con entradas duras y decisiones arbitrales muy discutibles, dimes y diretes y una defensa del Muro muy férrea. Nano fue objeto de falta en dos ocasiones que no vio el árbitro, una de ellas en la misma línea del área rival.

El JV7 no se amilanó y sacó todo lo que tenía y Pacaman tuvo sus minutos de gloria con dos paradas magistrales, una con el pie y la segunda con una mano antológica cual Iríbar. Mientras tanto en cada achique desde la defensa se originaban contras peligrosas que tanto Mac, como Floro y Ariza no llegaron a culminar pero a escasos 5 minutos para el final llegó el gol de la tranquilidad.

Córner que bota el JV7, despeje de Esteban, Dani la toca para Aitor que rápidamente ve a Ariza desmarcarse, pase perfecto al pie, control, recorte y disparo seco abajo para hacer el 4-1. Delirio del equipo con Pajenjo animando y abrazándose a Angeloti y Pantojo. Recompensa merecida para este Killer que buscó y rebuscó y se fajó de espaldas a portería como hace siempre.

Ya sólo era cuestión de esperar y dejar pasar el tiempo, pero como todos los grandes porteros locos, la Paca tuvo su momento circense, como sino con Esteban en la zaga. Saque de portería raso al pie del rival, este abre a la banda, pilla a Esteban a contrapie y disparo abajo que supone el 4-2.

Quedaban pocos minutos y parecía que el JV7 podría hacer algo más, pero El Muro se encargó de pelear cada centímetro del campo para que el balón no llegara y tanto es así que incluso entre ellos mismos acabaron dejándose regalitos, entrando de dos en dos a cada jugador rival… la victoria no podía dejarse escapar y así fue.

Con el 4-2 se llegó al final, gran victoria del equipo, enorme despliegue defensivo y de intensidad de cada jugador y 3 puntos que supone poder ser primero de grupo pues este a priori era el rival más fuerte del torneo, el campeón con creces de la liga.

El Crack 1: Ariza
El Crack 2: Esteban
El Dandy: Aitor
El Duro: Dani
Vaya día: Pantojo

Pacaman 2 Muy seguro y ágil; tuvo su musiquita al final
Dani 3 Rápido y muy duro, no dio un balón por perdido
Esteban 3 Colosal, duro, bien colocado e inexpugnable
McCalvo 3 Más defensivo que ofensivo, se agradeció su esfuerzo
Nano 2 Peleó y fue incisivo; le faltó su golito pero se fajó
Aitor 3 Manejó al equipo y metió dos goles; derrocha clase
Floro 2 Golazo y fuerza; su gol metió al equipo en el partido
Ariza 3 Enorme de espaldas, desmarque, garra y su golitp
Pantojo 1 Bien, pero falló un mano a mano claro con 0-1
COACH
Angeloti 2 Acertó en los cambios y el sistema
Pajenjo 2 Genial, animó y estuvo atento a todos los detalles

2-4 acaba la liga y SEXTOS

La finalización de la fase regular de liga previa a los playoffs por el título dio lugar ayer. Esta vez El Muro no pudo estar entre los elegidos para llevarse un trofeo o disputar la fase final del torneo aún sabiendo que coincidía con la Copa.

Las dos últimas derrotas han pasado factura en un club ganador y luchador donde los haya donde la mala suerte y la puntería no han sido aliadas este año. Con una plantilla reforzada y grandes jugadores, el equipo no ha cumplido las expectativas y el 5º puesto sabe a poco, a muy poco visto el juego en el 75% de los partidos y ocasiones marradas dejándose puntos contra rivales muy inferiores.

El partido de ayer es fiel reflejo de lo comentado anteriormente pues El Muro jugó de vicio y salvo los últimos 5 minutos que se vio superado físicamente con dos contras mortales, no perdió la cara y fue mejor, tuvo más ocasiones, dominó, tocó y mordió pero el gol no llegó.

Nada más comenzar el partido El Muro salió a lo suyo, tocando rápido por bandas con un McCalvo muy activo y un enorme Pantojo que dio una asistencia en la primera que tuvo y que McCalvinson no supo aprovechar. El Muro seguía empujando, robando fuerte atrás y siendo contundente y abriendo a las bandas para Floro y Mac con Lolo rompiendo el juego en el centro.

A los 5 minutos llegó el primero con un disparo de Lolo desde el pico del área que entra como un rayo ajustado al segundo palo. Un gol merecido total y absolutamente.

Apenas un minuto después Marcos tuvo otra clara y después Ariza que envió el guardameta a córner de manera magistral e impresionante. Mientras tanto en el otro área, Pacaman no pasaba apenas apuros pues Pajenjo y Dani no dejaron que pasara ni una ráfaga de aire por sus dominios.

Con e partido de cara y ya con Aitor en el centro, Pajenjo pide el cambio para darse algo de fuelle y Angeloti entra en su lugar. Su primera acción tuvo el infortunio de segar el césped y matar alguna mosca pero Paca sacó el balón a córner. En la siguiente jugada ya no hubo tanta suerte y en un robo en el centro de balón a Aitor propicia una contra, pase de la muerte y en el punto de penalty Angeloti peca de blanco y el Killer remacha a bocajarro (NOTA: La Paca para el primer disparo y el rechace queda franco al delantero que sin oposición anota).

El 1-1 no era justo en esos momentos pues El Muro había fallado lo infallable. Cuando el primer tiempo parecía que llegaba a su fin, gran pase de Ariza a Floro que encara como una bala el área y generoso él intenta dársela a Lolo en el segundo palo pero el defensa la saca inextremis cuando el gol parecía claro.

En el descanso El Muro pensaba en que la victoria llegaría y nada más comenzar las segunda parte tuvo una clara ocasión en un remate de cabeza de Pajenjo que saca el portero con un paradón. Después la tuvo Ariza en un disparo ajustado que saca en la cepa del poste el cancerbero.

El ímpetu fue tal que la media y la delantera vivieron en el área del rival dejando un poco vendida a la defensa que achicaba como podía. Dani se pegó al 23 y salvo en una jugada de Infantil B, no le dejó respirar ni un momento, de hecho en la segunda parte no hizo ningún gol y Dani con un picnhazo en el femoral tuvo que salir unos minutos para estirar y luego unirse a la batalla con sus congéneres.

Con El Muro volcado, llegó el mazazo del 1-2 en un saque de esquina, balón al pico de área y chutazo ajustado al primer palo que entra como un misil. Paca no pudo hacer nada, golazo.

El gol enrabietó al Muro y Ariza se echó el equipo a sus espaldas y nunca mejor dicho, soberbio de espaldas al marco abriendo y tocando a ambas bandas y finalizando. El chorreo de ocasiones fue constante, Mac, Lolo, Ariza, Floro, Aitor… todos pusieron en aprietos a un guardameta impresionante y a base de casta y orgullo llegó el empate a 2 en un pase a Ariza al segundo palo que define ajustado a la perfección. Gol merecidísimo pero cuyo esfuerzo pasó factura.

Pajenjo salió lesionado y Angeloti entró en su lugar, se le vio algo lento y desacertado y unido al calor el sobresfuerzo de los jugadores y el fallo en el repliegue propició que el Puerta de Mader se llevara el partido con dos contras de 4 para 2 ante las que nada pudo hacer la zaga.

El primero llegó a 5 minutos para el final y supuso un duro golpe que dejó muy tocado al Muro. El segundo llegó casi con el partido concluido en otro robo en el centro y disparo desde dentro del área.

Con el pitido final El Muro salió del campo dolido en el orgullo después de haber realizado un soberbio trabajo falto de eficacia y adoleciendo una falta de físico en los últimos minutos. Deberán ponerse las pilas de cara a la Copa pues la hinchada pide a voces el título para sus vitrinas.

PD: A VER SI EMPEZAMOS A HACER ALGO ENTRE SEMANA QUE LUEGO NO BAJÁIS NI PA DIOS CUANDO EL PARTIDO AGONIZA… GUARRAS!!!!!

El Crack: Ariza
El Dandy: Pantojo
El Duro: Dani
Vaya día: Angeloti

Pacaman 2 Sacó dos manos;pudo hacer más en el 1º (FALSO)
Dani 2 Muy rápido y seguro, se pegó al 23; lesionado
Pajenjo 2 Acabó tocado pero jugó muy serio y contundente
Angeloti 1 No tuvo su día, puso coraje y ganas; falto de ritmo
Aitor 2 Tuvo grandes detalles, el físico le falló al final
Lolo 2 Otro golito, se desfondó y acabó fundido
Floro 2 Muy buena primera parte, le faltó premio del gol
McCalvo 2 De menos a más, lástima de su puntería y físico
Ariza 3 Soberbio y espectacular, genio; tuvo mala suerte
Pantojo 3 Fabuloso, una asistencia y una ocasión

JV7 3-3 El Muro Partidazo ante los primeros

Soberbio. Esa simple palabra puede resumir lo que se vio ayer en el campo en un partido intenso de mucho desgaste ante el actual líder que dejó patente porque lo es y ante un Muro que siempre estuvo con el marcador de cara y por arriba obligando al campeón a besar la lona hasta en tres ocasiones aunque el KO técnico no llegase… pero si el KO moral.

Con muchas bajas como es habitual y con un calor asfixiante salió El Muro cual Atleti a comerse al rival y sujetados atrás por un Pacaman enorme y una férrea defensa, los goles no tardaron en llegar y las ocasiones tampoco. El rival no se había asentado en el campo aún cuando El Muro tuvo la primera en un disparo lejano que se fue alto.

La presión arriba eran determinantes y fruto de ello se robaron muchos balones y se creo peligro y casi sin comerlo ni beberlo llegó el primer puñetazo al mentón con un golazo de Nano en un rechace cuyo disparo se cuela como un rayo en el segundo palo sin que el portero pudiera hacer nada más.

El gol no cambió el guión, El Muro dolido con la humillación de la primera vuelta saltó enrabietado. Cuando el JV7 no se había recuperado del primer mazazo, y tras haber sacado Dani bajo palos el empate a 1, de nuevo besó la lona cuando McCalvo suelta su habitual látigo para colocarla por donde Nano ya había hecho daño unos minutos antes. Gol marca de la casa que ponía el 2-0 en apenas 5 minutos.

El rival se echó a lomos la responsabilidad de empatar y comenzó la ofensiva y la gesta de Pacaman. En defensa Pajenjo y Dani no dejaban que pasara el aire, el equipo estaba muy metido y enchufado y con algo de fuerzas que luego faltaron para rematar la gesta pero eso es otro cantar.

Pacaman se salió en todas las facetas, sacó 2 faltas en el primer cato, una mano a bocajarro, un testarazo en un córner y un remate en un pase de la muerte que haría vibrar al mismísimo Arconada. No había por donde entrase el balón y cuando no estaba Paca estaba el equipo, capitaneados por un Dani muy aguerrido y con Aitor manejando el juego para que Héctor, Lolo y Nano echaran el resto en las bandas y McCalvo los volviera locos.

Nano tuvo una en un chut que el portero sacó perfectamente y Aitor luego rozó el gol con un disparo que iba dentro y que finalmente evitó un defensor. El Muro con 2-0 y con un unos minutos antes de acabar la primera parte tuvo 2 contras de 3 para 1 y de 4 para dos que no llegaron a culminar y que habría puesto muy cuesta arriba el partido.

En el descanso los gladiadores pudieron respirar un poco pues el presing, el calor y la exigencia obligaron a todos y cada uno de ellos a desfondarse y dar el 200% en cada carrera, en cada balón, en cada salto y en cada metro… iban a vender cara la piel.

Pero como es costumbre en el Muro, la caraja de la segunda parte hizo acto de presencia y en el minuto 2 el rival aprovecha una serie de rebotes tras un disparo y que en el segundo palo remacha solo un jugador. Mazazo de los gordos pues el equipo se descompuso un poco sin llegar a perder la cara al partido y ahí fue cuando de nuevo Pacaman se erigió en héroe para sacar dos disparos que pudieron ser el empate y una falta que iba dentro.

El Muro se asentó de nuevo y comenzó a tirar de contras pues ya no había tanto orden como al principio, el cansancio hizo mella y en una de estas una contra, Pajenjo sale al corte pero no llega a cortar por poco el pase al centro del área y remate a bocajarro que Paca no puede evitar esta vez.

El empate a 2 era justo en aquel momento pues el JV7 había desplegado todas sus armas en ataque y había avasallado al Muro que obligó a Aitor y Lolo a bajar una y otra vez a echar un cable abajo. Dani se pegó al delantero y fue su sombra hasta en la ducha, Pajenjo basculaba de un lado a otro achicando peligro, y de nuevo la conexión Aitortilla con Nano y Mac comenzó a fluir.

Floro tuvo el gol en un disparo forzado que repele el portero y el poste, Lolo tuvo otra que se fue fuera y Marcos lo intentaba pero sin conseguir el objetivo hasta que un centro desde la derecha es rematado de chilena por Floro, gol de crack que hizo que campeara el 3-2 y que dio fuerzas para acabar la gesta aunque la alegría duró poco.

Apenas unos minutos después y a pesar de la concentración en defensa al saque de esquina un tal chino remata solo en el primer palo y Paca no puede más que rozar la bola. El empate espoleó al campeón y las acometidas llegaron a ser asfixiantes pero hubo mucha seguridad en la defensa y en la portería, el candado ya se había echado.

No obstante los 3 últimos minutos el Muro tuvo 3 ocasiones claras para haberse llevado el partido pero que no llegaron a materializar ni Mac, ni Floro y la última de Lolo que encaraba al portero solo en un alarde de fuerza, garra y velocidad en el último suspiro y cuyo disparo cruza en exceso.

Tras eso llegó el pitido final con un empate que sabe bien pero con la sensación de haber tenido el partido en las manos y haberlo dejado escapar… otra vez será.

El Crack: Biron
El Dandy: Pacaman
El Duro: Pajenjo
Vaya día: Unanue

Pacaman    4    Soberbio, sacó casi todo. Todo un muro
Dani    2    Muy serio y seguro, derroche físico
Pajenjo    3    Enorme en el juego aéreo, dureza pura
Angeloti    2    Salió para aire y no desentonó
Aitor    3    Muy bien en defensa, manejó al equipo
Lolo    3    Garra y trabajo en la banda, se fajó
McCalvo    3    Golazo y calidad, los volvió locos
Nano    3    En su línea, margnífico partido y gol
Floro    3    Gran gol y enorme trabajo de espaldas
Pantojo    4    Gran ofrenda la suya, puro compañerismo

El Muro 4-2 Real Suciedad

Tras los últimos puntos perdidos en sendos empates inmerecidos visto el juego desplegado, el partido de ayer fue una victoria de esas feas pero que saben a gloria. Ante el penúltimo clasificado y con el sistema 2-3-1 de nuevo en el campo de Tabarca, El Muro no consiguió de lejos jugar bien, hizo su partido y al final la calidad se impuso.

Todo hacía presagiar un partido fácil y 3 puntos seguros pero el rival hizo sudar de lo lindo, con un juego muy directo buscando siempre las dos torres en la delantera en el primer tiempo aunque no llegaron a crear un peligro certero si dificultaron mucho el juego.

Comenzó El Muro con Pacaman en la puerta, Dani y Pajenjo en la zaga con Unanue repartiendo, McCalvo en la izquierda, Floro en la derecha y Airza en punta.

Los primeros envites fueron suaves, llegadas por banda pero sin profundidad y algún disparo lejano que no inquietaba en exceso. En el bando contrario el rival se dedicaba a dar balones a los delanteros más preocupados por piar que por jugar, mostrándose excesivamente quejicas.

Lo más destacable de los primeros minutos fue la música circense que sonó de nuevo y Esteban apareció en la grada con la nariz de payaso cuando Paca Guarra se dispuso a sacar de puerta e hizo la caída con redoble de Angeloti contra el Susto… lamentable por completo.

Poco a poco el Muro se entonó pero bastante encerrado en su área aunque sin apuros para Pajenjo y Dani, y en esas llegó el gol en un chutazo de Unanue que perforó la red cuando enganchó un balón en la frontal para pegarla con el alma haciendo inútil la estirada del cancerbero.

Ese gol no dio tranquilidad y comenzó el juego brusco. Dani y Pajenjo ponían contundencia en el robo atrás y el choque pero el rival tenía ganas de fiesta. Con los cambios se perdió un poco el orden defensivo y llegó el empate del rival cuando en un balón colgado a la espalda la toca al centro del área y el rechace lo empuja por debajo de las piernas el delantero.

Tras el gol, comenzó una lucha de ver quien mea más lejos que se saldó con un face to face entre Mr. Barbas y un tal Isma cuando Paca había dado un rodillazo a un Irlandés en un saque de esquina.

Con 1-1 y un partido feo y bronco saltó Pantojo al campo, determinante en estos minutos pues suya fue la asistencia en semifallo para que Ariza marcara el 2-1 bajo palos y despejando las dudas que pudiera haber sobre la capacidad de reacción del equipo. Estos minutos finales fueron los mejores porque se tocó mucho el balón y el gol llegó de esa forma con Nano y Mazapán ya en al campo.

Tras la reanudación, el segundo acto fue lamentable para ambos bandos, todo eran faltas, el trencilla se dedicó a soplar por el pito y sacar tarjetas, 6 amarillas en total y el partido no conseguía llevar un ritmo decente pues se trababa una y otra vez.

Ya en una de estas, un córner botado por el rival origina un despeje de la defensa, balón largo a Nano, controla y encara y cuando se perfila para el disparo el defensa le traba y pita penalty claro. Al lanzamiento el mismo Nano que ejecuta con suspenses la pena máxima y hace el 3-1 que parecía daba tranquilidad (solo en apariencia).

A la siguiente jugada Pantojo recibe en el área, se da la vuelta y es arrollado pero el colegiado no ve nada y deja seguir la jugada. En el segundo acto el jugador Nº8 del rival volvió loco al Muro que tuvo que pararle una y otra vez con faltas y zancadillas, algunas claras y otras dudosas, pero fue el único que puso algo garra y emoción en un rival desahuciado.

El Muro mientras tanto tiró de casta, rotando el banquillo para ir dando frescura y en esas llegó el gol de McCalvo en un rechace que coge fuera del área y que la clava en el segundo palo con un gol marca de la casa, latigazo certero del calvo espigado de ventilla ante el que el portero hace la estatua.

Con el 4-1 el jugador Nº 8 de nuevo comenzó a irse solo en busca de la honra, del empate y quién sabe si de un tobillo roto pues era una falta tras otra lo que sufría.

En una de estas faltas se vivió el gol de la jornada cuando un saque en corto y rápido es cortado por Dani que suelta un zapatazo desde el área que se cuela por la escuadra…. golazo y mal anulado por el árbitro que podría haber supuesto el 5-1, mala suerte otra vez será (se busca uña del pie izquierdo).

Con apenas 5 minutos para el final de la batalla Unanue comete un penalty tras agarrar al delantero que se iba solo y cuyo lanzamiento no iban a desaprovechar haciendo el 4-2. La acción bien podría haber sido roja pero se saldó con una amarilla.

De poco sirvió seguir dando refresco a los jugadores pues el juego y el toque no llegaba, fue un partido de oficio y resuelto con hechos puntuales. Con un saque de falta de nuevo por el rival y el posterior disparo fuera se llegó al final de la contienda.

Una victoria que acerca al Muro a la segunda plaza y la semana que viene le toca el JV7.

El Crack: Unanue
El Dandy: Pantojo
El Duro: Dani
Vaya día: El árbitro

Pacaman 1 Poco trabajo, gran caída (otra no vista)
Dani 1 Serio y bien colocado; gol del siglo mal anulado
Pajenjo 1 Sobrio como de costumbre
Unanue 3 Gran gol y buena salida de balón
Alex 2 Mucha garra, partido gris pero efectivo
Floro 1 Subió la banda y peleó, faltó presencia en ataque
Nano 1 Golito y poco más, no fue su mejor partido
McCalvo 2 Golazo, ayudando abajo y rascando
Pantojo 2 Asistencia, una ocasión y buen juego en ataque
Ariza 2 Otro golito, enorme en el juego de espaldas

Bacanal 3-3 El Muro. Dos puntos perdidos de nuevo

El partido de ayer puede resumirse en lo mismo que la última jornada disputada hace unas semanas, buen juego y ocasiones pero 2 puntos más que se dejan en la cancha.

A pesar de las bajas y con la incorporación de Héctor Floro el Muro se mostró muy serio en defensa con un McCalvo irreconocible que rascaba cada bola que iba por su banda. La zaga hizo muy buen trabajo y salvo por un despiste a un córner y un fallo de Paca al blocar el balón la victoria parecía clara. Incluso el otro gol del rival fue fruto de la mala suerte al llevarse no uno ni dos, sino tres rebotes…. en fin.

Saltó el Muro al campo enchufado pero sin profundidad. Ariza muy tapado y presionado por los rivales no pudo desplegar su potencial en estos primeros compases pero aun así lo intentó de espaldas al marco y facilitando balones a las bandas y a los medios.

El primer tiempo no contó con cambios en El Muro (7 justos) hasta el final pues el Sr. Unanue llegó tarde y fuera de forma física (como toda la temporada)… y con las numerosas bajas el capi tuvo que jugar tocado. La primera ocasión llegó por parte del rival en una contra con disparo cruzado que sale fuera.

Mientras tanto El Muro intentaba imponer su juego que conseguía poco a poco con Aitortilla llevando la manija y Floro subiendo la banda tanto que acabó morado a los 15 minutos, aunque por esas ya el Muro se adelantó cuando Dani suelta un latigazo desde casa dios que obliga a lucirse al portero y el segundo más listo de la clase (con permiso de Nano) aprovecha el rechace para hacer el 0-1.

Ariza va demostrando cada jornada que está a tono y gol a gol va ganándose ese apodo de Killer Arizator… Del Bosque lo va a tener difícil de cara al Mundial cuando de la lista de 23 integrantes.

El 0-1 noqueó un poco al rival y las ocasiones comenzaron a llegar, Héctor en un cabezazo tuvo el 0-2 pero fue Lolo con un gol marca de la casa cuando en un zapatazo desde fuera del área le quita las telerañas a la escuadra izquierda de la portería, un gran gol imparable.

Con el 0-2 El Muro dispuso de los mejore minutos, solvente atrás en todas su facetas, por arriba, por abajo, al corte y ayudándose en las coberturas como debe hacer un equipo, incluso Aitor metía el pie con sus nuevas botas. Paca sacó una falta que iba dentro y todo era coraje, ganas y buen juego en El Muro… pero claro, los excesos y el cansancio se pagan y con el pitido final del primer acto llegó otra situación marca de la casa…. La caraja.

Nada más comenzar la segunda parte el Bacanal hace el 1-2 tras una serie de rechaces en varios despejes que dejan solo al delantero y que bate por bajo y ajustado al palo en semifallo a la Paca. Gol injusto e inmerecido y fruto de la mala fortuna y la típica caraja de las segundas partes.

El cansancio hacía mella en El Muro y se tuvo que recurrir a cambiar más a menudo para ir dosificando… pero aún así El Muro no se descompuso y tiró para arriba. McCalvo muy enchufado ayer le echó todo lo que pudo y tuvo (menos pelo) y fue el artífice del 1-3 en un disparo que saca in extremis el guardameta y cuyo rechace por estar en la jugada y metido en la batalla le vuelve y su cañón derecho para remachar.

Con el 1-3 y el buen juego parecía que estaba todo resuelto y en una nueva contra en un 3 para 1 incomprensiblemente no se llega a definir y se le da el balón al rival cuando podría haber supuesto la puntilla. Dani dejaba su puesto a Floro de nuevo y la zaga se reagrupaba con Unanue en el centro.

La mala fortuna y un desajuste que se gritaba desde el banquillo permitió al Bacanal acortar distancias cuando en un saque de esquina ni Mac ni Unanue ven las dos torres que tienen detrás en el segundo palo y rematando con la testa de manera inapelable hacen el 2-3 a 10 minutos para el final.

Ese gol hizo mucho daño y dio aire fresco y alas al rival que comenzó el asedio… Dani tuvo que salir de nuevo para liderar el centro de la zaga y tenerlas tiesas con cualquiera que no fuera de rojo, incluido el árbitro.

El arreón final del Muro llegaba con cuentagotas, centros por banda, disparos lejanos e internadas que tampoco crearon mucho peligro (ya no había mucho fuelle) y el rival lo aprovechó cuando en un saque de esquina Paca no bloca bien, deja el balón muerto en el punto de penalty y el disparo mordido toca en Lolo lo justo para que no pueda despejarlo y hacer el definitivo empate a 3. Gol irrisorio lleno de mala suerte.

Con ese gol el Bacanal debió conformarse pues apenas inquietó de nuevo y El Muro tiró de casta y orgullo con un juego más bien insulso y trabado y casi sin tiempo para reaccionar, a trompicones y sin ideas se podría definir esos últimos 3-4 minutos en los que se echó de menos a Nano y los desbordes de Aitor en el borde del área.

El pitido final dejó un buen sabor de boca para el aficionado que vio un partido muy bonito, intenso, disputado y con buenos detalles pero que dejó un resultado injusto pues la victoria debió ser para el mejor, es decir, El Muro.

 

El Crack: McCalvo

El Dandy: Ariza

El Duro: Dani

Vaya día: Pacaman

 

Pacaman 1 Estuvo serio pero sin contundencia en el blocaje
Dani 2 Muy acertado al corte y en el robo, enchufado todo el rato
Héctor 2 Adptándose; un toro en el juego aéreo de ataque
Unanue 1 Flojo en defensa, vino cansado y se notó a la hora de tocar
Lolo 2 Gran gol pero falto de su típica garra en banda
McCalvo 3 Soberbio en ataque y en defensa, estuvo en todas. Crack
Aitor 1 Muy gris y desapercibido en ataque, bien en el repliegue
Ariza 2 Le costó entrar hasta que hizo el 0-1, muy marcado
Angeloti 2 Rotó e hizo cambios cuando faltaba aire en el césped

 

5-5 dos puntos menos

El partido de ayer parecía una piedra de toque para ver las aspiraciones del club de cara al Sprint final de la temporada y más aún tras haber sucumbido la semana pasada con el Belas de manera injusta.

Se vio un partido loco pero bonito, de esos que hacen disfrutar a la hinchada en el que el dominio del juego se alternó para ambos equipos que disputaron un partido abierto, duro, con muchos detalles y calidad que dejó grandes goles. El Muro no obstante desaprovechó un 3-0 a su favor cuando apenas se llevaban 15 minutos de juego.

Desde el minuto uno el Muro salió enchufado a comerse al rival, le embotelló y las ocasiones comenzaron a llegar de manera clara hasta que Ariza abrió la lata con un gol de pillo, saque de banda de Dani a Lolo, este dispara, rechaza el portero y Ariza que seguía la jugada empuja.

El 1-0 enrabietó al rival y en una contra tuvo el empate pero el balón salió fuera por poco. Salió Nano al campo y revolucionó los minutos que dispuso con una asistencia y convirtiéndose en una mosca cojonera para los rivales que no sacaban con claridad los balones.

El 2-0 llegó en una internada suya por banda, pase a McCalvo en el segundo palo y este remata a placer.

El 3-0 llegó en un saque de esquina que bota Aitortilla y que Ariza remata en el punto de penalty de manera incontestable e inapelable. Parece que el Killer sigue en racha y eso lo nota el equipo.

Cuando el partido parecía solucionado llegó la reacción del rival que encadenó 3 goles seguidos en apenas 5 minutos fruto de una serie de desajustes en defensa cuando el repliegue no se hacía efectivo.

El 3-1 llegó en un balón suelto que aprovechó un jugador en el segundo palo para batir a la Paca a placer. El 3-2 llegaría apenas un minuto después en una falta a Pajenjo que el colegiado (nefasto e inexperto) no interpreta como tal, el jugador se revuelve a la media vuelta y bate a Paca por su palo ajustando abajo.

El empate a 3 llegó casi con el tiempo cumplido en otro balón al segundo palo que remata a placer otra vez el delantero espigado, un constante incordio en el día de ayer.

Con esa caraja y el empate a 3 se llegó al final del primer acto.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho al principio y el VodkaJuniors se vino arriba creando varias ocasiones claras que repelieron entre la Paca y los defensas. El 4-3 llegó en un balón por alto a la espalda de la defensa y el Killer según le llega remata por debajo de las piernas de Paca.

La entrada de Aitor en el medio campo dio algo más de equilibrio y juego ofensivo pasando Alex al centro de la zaga con Pajenjo que luego saldría para descansar por Dani. Ariza se fajaba con la defensa rival una y otra vez y McCalvo intentaba sin suerte esas diagonales marca de la casa que tantos puntos han dado al equipo, pero ni por esas, el honor recayó sobre Aitortilla.

Primero consigue el empate a 4 en una jugada de Juan Palomo, recorte para la izquierda, control orientado y disparo desde fuera del área que entra ajustado al palo.

El gol (justo donde los haya) espoleó al Muro que estiró líneas y comenzó a asediar al rival y en otra jugada, Ariza la cede a Aitor que engancha un obús que da en el larguero y se aloja en el fonde de las mallas haciendo el 5-4.

Con 5 minutos por delante había que amarrar la victoria, Paca sacó una mano prodigiosa en un disparo cruzado que se coloba en la escuadra del segundo palo, Dani sacó un balón de cabeza que iba dentro y Alex salvó in extremis bajo palos el empate definitivo pero de nuevo la suerte no quiso aliarse con el mejor sobre el campo y en el último suspiro nuevo balón a la espalda de la defensa, el Killer la deja muerta en el punto de penalti, su compañero controla malamente con la suerte de quedarse el balón franco para batir a Paca suavemente ajustada al palo.

Ya no hubo tiempo para más, empate a 5 en un gran partido, alocado y divertido

El Crack: Aitor
El Dandy: Ariza
El Duro: Dani
Vaya día: McCalvo

Pacaman 2 Pudo haber hecho algo más pero no la cagó
Dani 1 Rápido y serio sacando el balón; acabó tocado
Pajenjo 1 Muy serio y seguro, en su línea
Alex 2 Mejor atrás que en el centró; se desfondó
Aitor 3 Dio aire al equipo cuando agonizaba; golazo el 5º
Lolo 1 No tuvo su día pero aportó en ataque y luchó
Nano 1 Una asistencia y gran derroche en la presión
Ariza 2 No perdió ni una de espaldas y metió 2 goles
Biron 4 El verdadero crack, indispensable en el equipo
McCalvo 1 Un gol pero sin fortuna, lo intentó
     
Angeloti 1 Movió el banquillo sin acierto en las coberturas

2-0 derrota dolorosa

Un derbi es lo que puede decirse de este partido, ya un clásico en todas sus facetas entre ambos equipos que se han visto las caras en numerosas ocasiones con un balance favorable al Belas ligeramente.

El partido de ayer, sobre todo en su primera parte, fue una tónica que lo que ocurre en El Muro, juega toca y llega claramente pero no termina de culminar la ingente cantidad de ocasiones de que dispone… no si quiera de penalti y ya van unos cuantos.

El regreso del Capi y Esteban fue una alegría en principio, pero su fallo en el penalti le condenó un poco… había que tirarlo con 0-0.

Desde el comienzo el Muro se asentó muy bien en el campo con un 3-2-1 y dispuso rápidamente de ocasiones clarísimas. Es aquí cuando se falla el penalti que sale por encima del larguero a los 5 minutos de comenzar el partido. Abajo Esteban solventaba muy bien las acometidas rivales e incluso Paca sacó una buena mano a un disparo seco a la cepa del poste y parece que va recuperando sensaciones el arquero sidoso del Muro.

En el otro área, Ariza volvía loco a los defensas jugando de espaldas y abriendo juego a las bandas para McCalvo y Dani con centros que eran rematados casi siempre fuera o al muñeco. Marcos dispuso de un disparo al larguero que hizo temblar al portero y Aitor y Dani desde la banda tuvieron sendas ocasiones para perforar.

Cuando mejor dominaba El Muro y más metía al rival en su cancha, llegó el gol del Belas en una jugada tonta con centro que el Killer calvo (siempre nos lía alguna) remata de cabeza a media altura y Paca no puede hacer nada para atajar el esférico que iba ajustado.

Injusto e inmerecido… pero a pesar de ello El Muro no se rindió y siguió a lo suyo, volvió loco al rival sin apenas dejarle tocar la bola pero el encierro era tal que no había hueco por donde pasar y en estas Ariza se inventaba remates imposibles casi en boca de gol de sacaban con la testa los defensas y el portero con la mano.

Tras un gran primer tiempo sin suerte se llegó al final pero con buenas sensaciones. La remontada parecía ser cuestión de tiempo con el juego desplegado pero las segundas partes a este equipo le sientan mal, sobre todo al comienzo y el duende de la caraja hizo gala de nuevo.

Nada más comenzar, Aitor y sus J-Jhaiber casi meten el gol del partido con un chut a la misma escuadra que saca inextremis el central con la cabeza. En el saque de esquina remate de Lolo fuera por poco y a la contra llega el segundo del Belas con la misma jugada tipo que mantenía con vida al equipo, centro largo al calvo, este mete culo se revuelve, Esteban toca el balón pero el rechace le queda muerto al calvo que bate a Paca de disparo raso… no puedo hacer más.

El gol fue un mazazo descomunal y de nuevo injusto, al más propio estilo Atleti del Cholo… aprovechando los defectos del rival y ejerciendo una presión defensiva descomunal.

Con el 2-0 El Muro se desarmó y comenzó a colgar balones que eran solventados por la defensa de manera excelente pues ni si quiera Ariza pudo con ellos en este segundo tramo. Tampoco de falta llegaba el ansiado gol pues el portero y los defensas achicaban todo lo que podían y Unanue intentaba algo nuevo al meter centros rasos esperando quien sabe un pie de por medio que diera algo de vidilla.

Ni las diagonales de McCalvo ni las filigranas de Aitortilla salieron… incluso Alex se vio superado en el segundo acto debido al estilo de juego del Belas

El Muro estiró líneas y comenzó la ofensiva total con más corazón que cabeza y el Belas se limitó a sacar balones en largo a la banda derecha para jugar con el extremo y el calvo Játiva que tuvo una en un mano a mano en el único despiste de Esteban que Paca toca gracias a dios y el balón sale repelido por el palo.

Ya sin apenas tiempo el juego se endureció un poco y se trabó… las pérdidas de tiempo eran evidentes y el árbitro decidió pitar el final sin conceder ni un minuto más.

Derrota dolorosa e inmerecida ante un rival que siempre crea problemas.

El Crack: Esteban
El Dandy: Pacaman
El Duro: Dani
Vaya día: Nano (le echamos de menos) 

Pacaman 2 Buena actuación con poco trabajo
Esteban 3 Grandioso e imperial
Dani 1 Falló un penalti con el 0-0, mostró excesiva dureza
McCalvo 1 No le salió nada y acabó perdido (Resaca)
Alex 1 Superado y sin garra
Lolo 1 No rozó al nivel de citas anteriores
Unanue 2 Bien sacando el balón desde atrás
Ariza 2 Dispuso de muchas pero no anduvo fino
Aitor 2 Creó mucho peligro y tuvo varias ocasiones
     
Angeloti 1 Hizo muchos cambios pero ayer no era el día
Jorge 3 Corrió las bandas como nadie

3-2 Victoria corta pero merecida

La jornada de ayer deparó un partido de auténtico espectáculo que si bien debería haber acabado con una victoria abultada y contundente del Muro, el resultado final se antoja corto y ridículo pues el 3-2 no demostró lo visto en el campo ya que en condiciones normales y con la puntería afinada el resultado final debió haber sido un 9-1 por ejemplo… o un 10-0 a lo más justo.

El Muro que contaba con muchas bajas pronto se hizo con el dominio del juego, si bien faltaba velocidad en los primeros compases y jugadas, pronto el porcentaje de posesión se tornó favorable al Muro y es que el rival no disputó el balón en ningún momento y los imberbes integrantes del club no inquietaron apenas.

El 7 inicial del Muro tenía la novedad de Unanue en la zaga con Pajenjo tocado, el resto del equipo ya lo conocemos casi de memoria y se espera que próximamente el equipo vaya recuperando efectivos.

Desde el minuto 3, el Muro atacó la portería del Toluca con internadas por la banda de Lolo sobre todo y con balones al corazón de la zaga donde ni Ariza, ni Nano ni Mac, ni Alex ni nadie terminaban de culminar, ocasiones claras donde las haya debajo de la línea de gol, en el punto de penalti y casi para todos los colores y gustos. Ninguna entró y el rival se mantuvo encajonado en su área achicando balones.

Definitivamente este equipo se lo pone difícil a Del Bosque pues en cada choque surge un nuevo Zamora, Arconada o Buyo en el cuadro rival erigiéndose como el mejor de su equipo y del partido y ayer por partes lo fue así ya que en cada tiempo jugó un arquero diferente. Los cambios se hacían más o menos fluidos y todos los integrantes acabaron jugando en mayor o menor medida pero jugando al fin y al cabo.

Hubo algunas imprecisiones en la zaga con algunos pases regalados al contrario que estuvieron cerca de costar un disgusto, si bien la ayuda de Lolo y Alex en estas jugadas fue determinante y decisiva.

En una de éstas cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar llega el gol del Toluca en un córner cuyo primer envite no es despejado con contundencia en el área y el balón queda muerto y franco para que el delantero la meta en la cazuela. 0-1 totalmente inmerecido por juego y ocasiones.

A pesar de ello el Muro no se amilanó y dispuso de un par más para haberse ido al descanso con un empate pero no fue así.

El segundo tiempo comenzó casi como acabó el primero, ocasiones del Muro no culminadas y un nuevo gol, de nuevo en contra cuando en una jugada trenzada la defensa pasivamente concede primero un acercamiento en la frontal y un desajuste de marca deja solo tras su espalda al delantero que la recibe en el punto de penalti y bate por bajo a Paca Guarra.

El 0-2 era un premio demasiado injusto para lo visto en el juego. Si bien el Muro demostró porqué está en la pelea y más aún después de que el Susto ganara 1-3 al JV7 ayer.

Comenzó entonces la revolución en el campo, Alex bajó a la defensa y Nano al medio dando descanso a Pajenjo y Ariza entró en la punta por Biron. Y entonces comenzó el Show de Lolo que ya se por sus voces amenazantes y sus incursiones por banda hicieron temblar los cimientos del Toluca. Las jugadas se trenzaban rápidamente con un Nano canalizando cada una de ellas y abriendo a banda.

En una de estas llegó el gol de Ariza al aprovechar un buen pase y batiendo de disparo seco al palo largo al portero. Este gol motivó al equipo y en un córner de nuevo Ariza marca de cabeza pero el árbitro no lo ve como tal.

A la siguiente jugada Paca desvía con los pies un mano a mano que parecía iba a ser el 1-3.

Por la banda derecha mientras tanto Lolo era un auténtico terror pues llegaba con bastante facilidad pero ninguna de sus acometidas eran aprovechadas ni por él ni por sus compañeros como puede verse en una ocasión de Ariza que toca al palo, al portero se queda muerta en la línea y ataja de nuevo el guardameta. Otra más.

Cuando quedaban 5 minutos llega el empate gracias a un gol de Lolo que está en plena forma y con su sello inconfundible, internada por banda, control orientado en el pico del área y disparo seco y cruzado que bate al portero. 2-2 merecidísimo donde los haya y con tiempo para conseguir la machada.

La remontada era posible y quedaban unos pocos minutos para lograrlo. A pesar de ello el gol se hizo demorar pues a pesar de las embestidas del Muro, el balón no entraba en la portería. Cuando quedaban 2 minutos McCalvo hace el 3-2 al aprovechar en una contra un gran pase de Ariza a la banda, controla, encara puerta y bate por bajo al segundo palo al arquero. Gol más que justo del Zidane de Ventilla en un partido gris para el 10.

Con ese gol y un poco de juego se llegó al final del partido con una victoria corta y muy trabajada, un partido bonito y disputado y con emoción hasta el final.

El Crack: Ariza

El Dandy: Lolo

El Duro: Pajenjo

Vaya día: Unanue

Pacaman

1

No tuvo mucho trabajo y sacó una clara
Pajenjo

2

Sobrio y seguro
Unanue

1

Un poco perdido
Alex

2

Le faltó fuelle pero lo hizo mejor en defensa
Nano

2

Muy habilidoso y participativo
McCalvo

2

De menos a más, golito que sabe a gloria
Biron

1

Peleón y aguerrido
Lolo

3

Fabuloso, otro gol y enorme peligro
Ariza

3

Sigue en racha, goles y sacrificio
     
Dani

2

Los cambios surtieron efecto en la remontada

3-3 Caraja tras caraja

El partido de ayer podría representar un punto más evidente de inflexión en la lucha por la liga del Muro pero que debido a la caraja típica post primer tiempo y a una serie de fallos puntuales en los cuales nos empeñamos en hacer internacionales a los rivales, no pudo sino suponer un empate a 3 sin más tras haber barrido al rival y no haberlo rematado a tiempo y concediendo facilidades de cara al gol.

Con un Muro que sigue acumulando bajas semana tras semana, la nueva disposición en el campo 3-2-1 facilita un mejor juego y una mayor solidez como bloque dejando sin espacio en las bandas las acometidas rivales que obligan a utilizar demasiadas veces disparos desde larga distancia.

La inspiración de Ariza sacó de nuevo a relucir su olfato cara a puerta, si bien estuvo más fallón que en las últimas citas pero igualmente prligroso y dando juego a los medios y las bandas cuando recibe de espaldas, una gran cualidad del Killer del Muro. Atrás Pajenjo intentó alguna incursión kamikaze por banda pero se mostró muy seguro en el partido apoyado por Nano y Mac en las bandas.

En el medio Alex rascaba todo lo que pasaba por allí y Lolo le acompañaba subiendo a zona de ataque. El Muro dispuso rápidamente de buenas ocasiones con Ariza y Mac muy activos pero sin llegar al gol. En una de estas Ariza recoge un balón en la frontal, quiebra hacia la derecha, se perfila y suelta un latigazo cruzado ante el que el arquero rival no puede hacer nada.

Tras el gol el Muro siguió tocando y llegando claramente, si bien no terminaba de materializar las ocasiones. A la contra el pequeño killer riva creaba algo de peligro y Paca tuvo que sacar una buena mano que parecía el 1-1. Mientras tanto el Muro seguía a lo suyo, pin pan pin pan pin pan, toque y juego, toque y juego finalizando las jugadas con más pena que gloria y erigiendo en el mejor jugador al portero del leyendas.

A 5 minutos para el final del primer tiempo, Aitor que había entrado por Lolo mete un buen pase a Nano (y mira que raro con esa botas…) que le deja solo y que este culmina de sutil toque por bajo al portero. Aitor no estuvo del todo fino en el partido y queremos pensar que se debe a las fabulosas botas que clazó aquel día, las mismas que en su primera comunicón.

Con 2-0 y el partido controlado con Paca parando un lanzamiento de falta que se le echó encima todo presiagaba que iba ser un trámite el segundo acto pero cuando el primer tiempo agonizaba, uno de los centrales dispara desde su casa y Paca no ataja el balón que entra pegado al palo. El 2-1 no hacía justicia alguna pero dio mucho aire y moral al Leyendas de cara al segundo tiempo.

Nada más comenzar el segundo tiempo empieza la caraja del Muro con pases al rival en zona de peligro y un sin fin de desajustes defensivos y ofensivos que provocan que Paca tenga que atajar un par de acometidas muy claras. El rival alentado desde el banquillo tiró de oficio y en una de estas pase abierto a la banda, Mac le pilla unos metros por detrás, Pajenjo no llega y disparo cruzado desde fuera del area que supone el empate a 2.

Tan solo unos minutos después Pajenjo y Aitor se lían al borde del área y el trencilla pita falta y cartulina amarilla para Aitortilla. Al saque de falta Paca tiene que sacar un pie milagroso para repeler el balón.

El Muro había perdido rapidez y frescura en sus acometidas, y Mac se empeñó en hacer diagonales y disparos al muñeco y al limbo. Lolo en esas acciones se desgañitaba pues casi siempre se internaba solo.

Ariza seguía muy peligroso y tuvo 3 claras delante del portero, una de ellas en un saque de esquina en una doble ocasión que saca el portero, repele el palo y la segund acometida la despeja un defensa bajo la misma línea. El Muro seguía metiendo en su área al Leyendas pero el gol no llegaba a pesar de la infinidad de ocasiones que tenía. Pajenjo la tuvo en otro saque de esquina cuyo cabezado se fue fuera desviado.

Sin embargo Ariza seguía empeñado en mantener su idilio con el gol y lo consiguió en un control dentro del área orientado a su pierna y que dispara ajustado al palo haciendo el 3-2. Ese gol podría significar romper el partido pero en el mismo saque de centro, Paca se come un gol desde el medio campo en un disparo que entra a la altura del larguero bastante centrado. Un error clave que significó el empate al final y gracias pues Paca tuvo que redimirse en otro disparo a puerta ajustado al palo cuando quedaban 2 minutos.

Desde ese gol el Muro no tuvo fortuna ni tino, y todo lo que creaba lo desperdiciaba con disparos a muñeco y fuera. En otra contra el Leyendas pudo llegar el 3-4 pero el delantero remató de tacón fuera por muy poco.

La última ocasión la tuvo Lolo en un duro chut desde fuera del área que se va por encima del larguero. Al final del partido empate a 3 injusto una vez visto el juego pero merecido merced a las facilidades que se da en ocasiones al rival en sus goles y a los fallos de cara al gol que restan efectividad y denotan falta de puntería.

El Crack: El portero rival

El Dandy: Ariza

El Duro: –

Vaya día: Pacaman

Pacaman 1 Alternó grandes paradas con errores en momentos clave
Pajenjo 2 Serio y colocado, le faltó velocidad
Nano 2 Golito, y derroche físico en ataque y defensa
McCalvo 1 Empezó bien y rápido y luego se diluyó
Aitor 1 Gran asistencia a pesar del calzado (resbalones y demás)
Alex 2 Robó mucho el primer tiempo, acusó el desgaste después
Lolo 1 Menos incisivo, tuvo un par de ocasiones claras
Ariza 2 Marca goles y sigue en forma; debe afinar más aún
Byron 2 No jugó pero animó y se sacrificó
Angeloti 1 Bien planteado, pocos cambios

6-3 El Muro- Puerta de Madera

El partido de esta jornada cerraba la primera vuelta en el que los objetivos del club parecían haberse cumplido a secas, encaramados a la tercera plaza en la lucha por la liga (a muchos puntos del líder) pero goleando al tercer clasificado si bien a pesar del buen juego mostrado, la goleada se fraguó cuando el Puerta de Mader jugaba con uno menos.

Con una plaga de bajas que asola a la plantilla desde hace unas semanas, saltó el Muro con un 3-2-1 lo que le permitió romper el partido desde el comienzo con internadas constantes por ambas bandas en las que McCalvo y Ferchas fueron un terror para la defensa rival acompañados con Arizator Killer II que ésta vez si tuvo el punto de mira afinado y desplegó un gran juego para sí mismo y para el equipo.

Ya en los primeros minutos el Muro llegó con mucha profundidad y claridad y a los pocos minutos internada de McCalvo por la banda, centro al segundo palo y Ariza remacha de cabeza a la red haciendo el 1-0.

El Puerta de Madera que ya ganó 1-2 en la fase de grupos con aquella Pajenjada estiró un poco las líneas con un delantero bajito pero rápido que obligó a Paca Guarra a sacar un balón de un uñazo del contrario cuando el 1-1 estaba cantado. No obstante a la siguiente contra el Muro no perdonó y en un control de espaldas de Ariza, éste se revueleve y cede bajo palos a Lolo Thyson que entra hasta la cocina y hace el 2-0.

En defensa había algo de tranquilidad salvo cuando la cogía el bajito (Fragu) que obligaba vascular a dos jugadores para pararle pues la velocidad de Pajenjo hoy por hoy no es un factor que le diferencie al alza, aunque cuando había que tirarse al suelo Pajenjo siempre iba con su guadaña afilada.

En otra jugada trenzada por el rival, disparo potente al segundo palo y la Paca saca a mano cambiada a córner.

No obstante un pequeño despiste defensivo deja solo al canijo revoltoso frente a la Paca y con un toque sutil de puntera bate por bajo haciendo el 2-1. Este gol fue molesto, pero no inquietó, pues estaba Ariza para primero rematar al larguero un testarazo y luego para remachar a media vuelta un control de espaldas que sacó el guardameta y cuyo rechace está a punto de aprovechar Pantojo.

A la siguiente jugada el rival está a punto de empatar cuando un centro es rematado desde el punto de penalti, da en el palo y la Paca atrapa después de quedarse mirando al tendido (porque sabía que iba al palo)

El Muro seguía a la suyo, tocando rápido por ambas bandas con Alex y Lolo rascando lo que pillaban por la zona “centro” y con Nano y Mac internándose como flechas, y es en una de estas donde llega el golazo del partido cuando Mac la coge en la banda izquierda, quiebra hacia dentro y de un golpe fantástico con la diestra la coloca desde donde da la vuelta el viento por encima del portero. Golazo, si señor, golazo donde los haya que hacía el 3-1 con el que se llegó al descanso pero antes tocaba otra contar la otra mano de Paca Guarra al saque de una falta (si, no es broma, paró una falta).

Ya el segundo acto mostró lo que viene pasándole a este equipo desde hace 2 temporadas y es que los descansos le sientan mal cuando mejor está y más a favor se le torna el asunto y es que a los pocos minutos de comenzar el segundo acto Lolo en colaboración con Alex comete un penalti de niño al ir con el pie a la altura de la cara a un balón dentro del área. Penalti claro cuyo lanzamiento adivina la Paca pero no llega a pararlo (tenemos la grabación del lanzamiento).

Este gol sentó como un mazazo al Muro que se vio un poco falto de fuelle y tras una pérdida en el medio campo propicia una contra con el diablo canijo al frente, balón escorado a la banda al que seamos francos, Pajenjo no llegaba ni con la Vespa de Unanue, y Paca en su salida cubre bien pero no lo suficiente para tapar el disparo por bajo que hacía el 3-3.

Este duro golpe supuso que el rival se viniera arriba y Paca tuvo que sacar una buena mano que podría haber supuesto el 3-4 a favor del rival en un disparo desde fuera del área al segundo palo que envia a córner. Lolo unos minutos después tuvo otra desde la banda pero su disparo se fue demasiado cruzado en una jugada marca de la casa.

A pesar de que el partido se tornaba con más sombras que luces, la suerte se alió con el Muro y en una falta tonta por detrás la colegiada Irlandesa le toma la matrícula por segunda vez al defensa rival y le saca la roja. Bajo nuestro punto de vista parece excesivo el castigo pero gracias a eso se desencadenó un chorreo de ocasiones del Muro y la paz en la defensa.

Mac hacía el 4-3 con un dispero desde fuera del área ante previo rechace de la defensa ante el que el portero nada puede hacer pues iba muy fuerte y pegado al palo. Este gol dio mayor serenidad al Muro y confianza y de nuevo Ariza que en el segundo acto pasó algo desapercibido sacó de nuevo un par de ases de la manga haciendo el 5-3 con un control dentro del área y disparo abajo.

El Puerta de Madera ya había bajado los brazos y no era para menos, con uno menos y el marcador en contra se había mostrado guerrero, con unas ganas y un esfuerzo elogiables pero que se habían encontrado ayer con Ariza, Paca y 8 tíos más, así de simple.

A escasos minutos para el final, de nuevo Ariza hacía otro gol cerrando el marcador en 6-3. Victoria trabajada y justa del Muro al que le acompañó la suerte que le birló en el primer partido del año precisamente contra este equipo. El Muro finaliza la segunda vuelta pletórico de moral tras golear al tercer clasificado al que adelanta y empata a puntos con el segundo a expensas de su resultado.

El Crack: Ariza
El Dandy: Pacaman
El Duro: Pajenjo
Vaya día: DaniGay

Pacaman 3 Gran actuación, la medicación del sida funciona
Pajenjo 2 Serio como siempre, le falta velocidad
Alex 2 En su línea, robando y tocando fácil
Nano 2 Enorme trabajo en banda subiendo y bajando
McCalvo 2 Muy bien ayer aunque le cuesta soltar el balón
Lolo 2 Luchador y aguerrido, otro golito para sumar
Ariza 4 Magnífico de espaldas y olfato de bota de oro
Byron 2 Casi mete una y luchó el tiempo que estuvo
Angeloti 2 Acertó con el sistema y jugó unos minutos

2-2 El Muro-El Susto

El partido de ayer dejó un sabor amargo en el Muro pues a pesar de las dificultades iniciales, las bajas y demás, El Muro iba ganando y con todo a favor a falta de 5 minutos pero un error puntual fue fatídico si bien no podemos culpar del resultado a ese error pues en ataque la pólvora anduvo mojada… tan mojada como el clima y el campo.

Tras una semana con una plaga de bajas, el Muro se presentó en el campo con 8 efectivos ante el vigente campeón del torneo, venido a menos, pero igualmente peleón y ambicioso.

Mazapán formó dupla en el centro de la zaga con Pajenjo y lo hizo muy bien y tan solo ese error puntual empañó una soberbia actuación del jugador resacoso.

El Muro comenzó a tocar muy rápido por las bandas, apoyados en una buena salida de balón de Alex y con un Aitor tocado que tuvo que cambiarse las ¿botas? (o lo que fuera que llevara en el pie) cuyos recortes y controles desarbolaban una y otra vez el mediocampo rival. Lolo comenzó con su repertorio de ocasiones y juego, subiendo y bajando la banda cual galgo de carreras con unos kilillos de más pero con una efectividad y soberbia garra propia de este zagal.

Nano mientras tanto se empeñaba en hacer héroe al portero rival que no era tal, sino un jugador que por circunstancias tuvo que amarrar con los guantes y sostener a su equipo casi todo el partido. Se salió… o eso o los delanteros del Muro le hicieron internacional.

El Muro tocaba y tocaba y las ocasiones no paraban de llegar, el gol estaba cantado pero este vino en contra tras una falta fuera del area que toca en dos jugadores y despista a la Paca haciendo el 0-1 cuando quedaban 8 minutos para el final del primer tiempo. Gol de falta, pero esta vez de puro infortunio.

Mientras tanto en el otro área, el Muro se estrellaba una y otra vez contra el arquero rival, Nano estuvo poco fino, Lolo al principio muy desacertado y McCalvo no aprovechó el látigo de su pierna. Lo mejor de todo las asociaciones de Aitor abriendo a banda y dando pases de crack desaprovechados en el último metro, si bien Lolo se desgañitaba en la banda pidiendo un balón que nunca llegaba… o casi.

A falta de un minuto para el final, otra falta del Muro en la frontal que Pacaman saca esta vez, si es cierto, ya cumplió por un mes sacando una.

El partido fue bastante bronco, sobre todo en el segundo acto con un pajenjo muy activo con la voz y más centrado en dar cera que pulir cera (Señor Miyagui dixit) y McCalvo las tuvo tiesas con un tal Fermín hasta el punto de “enzarzarse”. Al trencilla el partido se le iba un poco de las manos y si ya en el primer acto sacó un par de amarillas en el segundo sacó 5 más por lo menos.

Mientras tanto Nano y McCalvo se empeñaban en hacer internacional absoluto al portero rival y Lolo se quedaba afónico en cada internada por banda tan incisiva y solitaria que de no verle los defensas, tampoco le veían sus compñeros, amigos y familiares. Sin embargo eso cambió y una gran internada es objeto de penalty.

Al lanzamiento Lolo, un nuevo tirador después de los desastres anteriores (véase Nano y Ariza y algún otro…) que la clava perfecta abajo ajustada al palo. Ese gol sirvió para espolear al Muro que siguió a lo suyo y que atrás apenas sufrió pues el rival no creaba ni llegaba con peligro, impropio de esta estirpe de campeones venidos a menos como demuestra la clasificación.

Lolo ayer dejó huella, sus intenadas le llevaron a la extenuación y tanto es así que en una nueva contra por la banda, balón abierto a Lolo que la controla, se interna haciendo una diagonal y bate por bajo cruzando al portero como un auténtico crack. Qué sangre fría!!!!!

El Muro había dado la vuelta al partido y había comprado el boleto ganador, no quedaban más que 6 minutos por delante y Pajenjo y sus protestas suponían perder más el tiempo (lo único positivo de los dimes y diretes) pues el rival entraba al trapo cual conejillo de indias.

No obstante y a pesar de haber perdonado y fallado lo infallabl (debejo del larguero inclusive), con Lolo fuera por Byron debido al enorme esfuerzo (pota y morado incluido en el pack) un melón de Aitor hacia atrás propicia el lío padre entre Mazapán y Paca guarra cuando ninguno despeja por contundencia (Regla Nº1) y mete un pase al centro de la zaga que aprovecha el delantero para batir a puerta vacía.

E 2-2 impulsó un poco al Susto que se vino arriba y dispuso de un par de ocasiones no muy claras, pero adelantó líneas en busca de la victoria ante un Muro ya tocado por ese fallo y con las fuerzas mermadas debido al esfuerzo realizado durante toda la contienda. Se pitó el final del partido y comenzó el chorrero de vaciles entre ambos banquillos y jugadores con amenazas y demás hasta el punto de que el trencilla amenazó con amonestar a alguno que otro.

El Crack: Lolo
El Dandy: Aitor
El Duro: Pajenjo
Vaya día: Nano

Pacaman

1

No tuvo mucho trabajo y estuvo sobrio
Alex

2

Muy bien atrás, el error del gol fue puntual
Pajenjo

1

Duro y sobrio, más pendiente de fuera
Aitor

2

Tocado, pero manejó al equipo perfectamente
Lolo

4

Ganador, incisivo y luchador; partidazo
McCalvo

2

Muy individualista pero sin punch. Bien
Nano

1

Fallón, no fue su día
Byron

2

Entró para dar refresco, muy bien
Mister    
Angeloti

2

Buena apuesta en la zaga

DEVACLE Muro vs JV7

(nota del traductor: devacle lo ha escerito así el mermado de Danirente)

Si tras la semana pasada se presagiaba un retorno del buen juego y de la senda de la victoria, lo de este fin de semana fue más que un insulto para la hinchada del Muro.

El 1-8 se antoja corto visto los últimos 10 minutos de la segunda parte donde no hubo ninguna intensidad ni nada por el estilo… si bien el 0-4 al descanso ayudó a que ese pesimismo y pocas ganas se contagiara dentro del terrono de juego. Ni si quiera con la incorporación de Oscar en el mercado invernal y su primera convocatoria consiguieron revertir esta humillante derrota que se vio en un punto en el que hasta el rival se permitió un centro de rabona… ya era cachondeo más que juego.

De inicio el sistema no funcionó en un campo ancho en el que el rival desde el minuto 1 utilizó las bandas a su antojo creando en cada ocasión superioridad numérica cuando se adentraba en el área. Prueba de ello fueron los 4 primeros goles, casi calcados en lo que a la jugada se refiere, pase en largo a una banda y balón cruzado al otro palo con remate y gol o remate rechace y gol.

La Paca se empeñó en hacer un par de buenas paradas en el primer tiempo, si bien el rechace solía aprovecharlo algún rival siempre libre de marca y fruto de la superioridad antes mencionada.

Con el 0-3, el Muro no se echó atrás y tuvo varias ocasiones a disparos de Dani, McCalvo, Lolo, Ariza… y casi todo el que probó suerte, incluso desperdició un penalty (otro más este año y van 4) que pudo meterle en el choque. El insulto del primer tiempo que pudo acabar 2-4 perfectamente espoleó un poco al Muro en el receso entre parte y parte.

Saltaron de nuevo al campo pero con un esquema diferente y en 5 minutos se vio a un equipo más aguerrido, armado y colocado que presionó cada salida del balón del rival y creo mucho peligro. En una de esas Dani mete un pase a McCalvo, éste se revuelve en el área y asiste a Ariza que controla y a la media vuelta la clava abajo haciendo el 1-4. Aunque no se estuvo cerca de empatar nunca, si se puede decir que esos primeros compases de la segunda parte fueron los mejores del equipo, porque tras el gol hubo una triple ocasión con balón al portero, al palo y fuera finalmente.

En una contra de nuevo, balón al punto de penalty y el rival fusila a Paca guarra según le llega. Ese gol fue la puntilla y el Muro bajó los brazos e intentó divertirse pero la sed de sangre del rival así como la Pacada del día propiciaron que el resultado fuera más abultado.

El 1-6 aún no se sabe muy bien como pudo entrar cuando Paca despeja al aire un remate y a la que baja el balón hace un doble tirabuzón en el aire con triple cantada espantando moscas y se la cuela el solo.

Después de eso dos nuevos goles y respecto al partido y al juego poco más que contar… humillante derrota frente al líder que deja mermado al equipo.

El Crack: Oscar
El Dandy: Ariza
El Duro: Pajenjo
Vaya día: Paca

Por razones más que obvias no daremos puntuación y comentarios sobre los jugadores y el cuerpo técnico.

R. Suciedad 1-El Muro 6

Tras la debacle inexplicable de la jornada pasada donde el equipo de Angeloti jugó uno de sus mejores partidos pero que el resultado de 2-4 le dejó casi en la UVI, la incertidumbre se cernía como una sombra inapreciable pero temerosa sobre si los cachorros podrían darle la vuelta a la situcación y en efecto así paso; no en vano no fue un partido fácil pese al resultado pues El Muro cogió carrerilla en los últimos 15 minutos merced a un rival con uno menos.

El resultado pues de 6-1 se antoja anecdótico visto lo visto en el primer tiempo con un Muro al que le cuesta horrores hacer un gol a pesar de su buen juego y ocasiones y que sólo resuelve con solvencia cuando el partido se torna muy de cara en forma de expulsiones o equipos inexpertos.

El 7 inicial dejó en el banquillo a Unanue y Aitortilla y formó con lo que suele jugar últimamente salvo por Nano, una baja muy sensible que estuvo a punto de suspender la contienda por falta de su gran jugador.

Nada más comenzar Pajenjo le da un viaje a la altura de la rodilla al delantero y es amonestado con tarjeta amarilla. Muy clara por cierto pero que debido al estado del campo y la Paca que es quien vive bajo el larguero, pareció que el primero caería. Espejismo, se fue a la grada el esférico.

El Muro comenzó a tocar y tocar y tocar, con las líneas muy adelantadas y con mucho orden, pero la ansiedad le pudo y quiso meter el tercero antes que el primero. Prueba de ello fue la insistencia de Lolo en engatillar con la derecha cada vez que el balón pasaba por su banda sin atinar en ninguna ocasión entre los tres palos.

Mientras tanto en la banda contraria, tanto McCalvo como Ariza se asociaban continuamente al borde del área pero sin llegar a finiquitar, si bien Ariza tuvo dos muy claras, una que sacó el portero y otra que se fue fuera por muy poco. Mac no fue el tío diagonales pero tampoco el tipo chupón de bola donde los haya y participó mucho en el juego.

Con la amarilla de Pajenjo y viendo que Alex empezaba a respirar con insuficiencia, Angeloti introdujo al dúo tortilla, Hectortilla y Aitortilla a pesar de que no gustó en nada el cambio a Mazaán quien a lo Cesc Fábregas se fue diciendo improperios internos.

La salida de Aitor dio mucha más mordiente arriba y fruto de ello fue el primer gol del partido en una jugada propia del greñas del Sámur, recorte con la derecha por detrás, sienta a un defensa y define perfecto al segundo palo donde los arqueros no llegan nunca. 0-1 merecidísimo casi en la recta final del primer tiempo.

Después hubo carrusel de cambios, y salieron Mac y Dani para dar entrada de nuevo a Mazapán y Pajenjo e ir dosificando al equipo y con un par de ocasiones más y con casi el 100% de la posesión se llegó al final del primer tiempo en un campo que más bien parecía una piscina.

El comienzo de la segunda parte la iniciaron los mismos hombres que finalizaron la primera mitad. El juego en la segunda fue peor en el comienzo y no se materializaba el dominio constante. El rival bastante escaso de calidad y blandito no mordía y tras los 5 minutos de ansiedad y caraja del Muro llegó el 0-2 obra de Alex (a quien le falta una uña) con un disparo desde fuera del área con la zurda a media altura y ajustado al palo.

El gol le dio alas al Muro y comenzaron a llover las ocasiones pero en un despiste al saque fe una falta, el delantero recibe solo y delante de la Paca define por bajo haciendo el 1-2. Los fantasmas merodeaban de nuevo por el campo pero fue un mero espejismo pues en una contra, Alex cede a Ariza quien controla, se gira y la clava abajo haciendo el 1-3. Gran gol de Killer, y que esperemos siga la racha.

Con el 1-3 el rival se la jugó a colgar balones pero la defensa se mostró impenetrable y hasta Paca sacó dos buenas manos para evitar el 2-3.

En una contra fulgurante, balón a McCalvo que se interna y cuando iba a disparar recibe una trascada por detrás. Expulsión del defensa que supuso una clara superioridad (más si cabe) del Muro sobre un rival inoperante e incapaz de parar el torbellino que se le venía encima.

El 1-4 llegó tras una internada de Ariza con Mac, tuya mí, mía tuya y Ari mete un pase que deja solo al Calvo para remachar sin portero. Las contras del Muro eran demoledoras y en defensa ni Dani, ni Pajenjo ni Hectortilla pasaron apuros y se mostraron muy contundentes a la hora de meter el pie, la cabeza y las manos por mucho que el rival se empeñara en tenerlas tiesas con Unanue (quejas, quejas y más quejas).

De todas maneras hubo fases del partido (sobre todo en la segunda parte) en las que el equipo se rompía por el centro y tan solo Aitor echaba un cable para ayudar abajo manteniendo la posición cuando el Muro atacaba con 3 ó 4 efectivos.

El 1-5 llevó el sello de Ariza al resolver dentro del área un rechace y con 5 minutos aún por delante, Angeloti se vistió de corto para dar descanso al killer de la noche que se llevó la ovación del público y apuntalar con su velocidad y visión creativa el marcador.

A falta de unos segundos para terminar la batalla, le llegó el turno a Lolo que se quitó la ansiedad y el mal fario con un gol propio de este zagal, incursión por la banda tras asistencia de Angeloti y disparo duro y seco a media altura que entra como un obús por el primer palo. 1-6 y en ese momento el trencilla pitó el final en un partido extraño pero de claro dominio donde los haya.

La lectura positiva es el juego de equipo y que por fin se ha conseguido ganar de manera contundente tras unas jornadas aciagas de cara a puerta, si bien la expulsión ayudó y contribuyó a ello.

La próxima semana El Muro tiene un difícil compromiso con el líder la Liga, JV7 y deberá dar lo mejor para dar un golpe sobre la mesa y encaramarse en los puestos de cabeza, objetivo que tiene por obligación el club.

El Crack: Ariza

El Dandy: Aitor

El Duro: Pajenjo

Vaya día: El clima en sí

Pacaman 2 Sin apuros, sacó dos buenas manos
Pajenjo 2 Serio, pero excesivamente duro
Dani 1 Rápido y bien colocado; falló un pase cantado
Unanue 2 Incordiante y con buen criterio para tocarla
Mazapán 2 De menos a más, gran gol de puntera
Aitortilla 3 Fabuloso, revolucionó el partido
McCalvo 3 Golito y asistente, un lujo para cualquier equipo
Lolo 2 Ansioso por marcar, trabajó mucho y se fajó
Ariza 4 Grandioso en todas su facetas, dos golitos
Angeloti 2 Rotó bien el banquillo y dio una asistencia
Nano 2 Se le echó en falta

2-4 No se puede fallar más…

Él partido de ayer es uno de esos partidos en los que por mucho que juegues, toques, encierres al rival y le des una lección y un baño táctico y técnico, no es el día de que el esférico entre… y de entrar, no lo hará tantas veces como consiguió el rival.

Desde el minuto 1 el Muro arrinconó al Bacanal en su área, defendiendo con 5 y con un espectacular guardameta que sacó todo lo que pasaba por allí. Ya en el minuto 2, Lolo había dispuesto de la primera con un zurriagazo que se fue fuera por poco.

Minutos más tarde el chorreo de ocasiones fue la tónica de la primera parte, Nano, Ariza, McCalvo, Dani, Lolo,… y así un largo etcétera consiguieron que el equipo encerrar al rival y convirtieran en héroe al guardameta… pero tanto van el cántaro a la fuente que en la primera que dispuso el bacanal la metió en la cazuela. Un balón roba, pase en largo a la contra, 2 para 1 y cuando parecía que el pase era claro al compañero, el delantero dispara seco y abajo al primer palo haciendo el 0-1 (inmerecido).

Esa gol fue un mazazo, si bien la portera sidosa podría haberla atajado… otra contra rápida del bacanal obliga a la Paca a salir de debajo del larguero (por fin) y despejar con una mano el centrochut. Con el partido de cara para el Bacanal el Muro apretó aún más si cabe pero falló todo lo que dispuso, incluida varias ocasiones casi debajo de la portería. McCalvo en este primer tiempo se mostró soso, ni una diagonal y disparo (jugada marca de la casa) y el pobre Nano se mostraba asilado e impotente sin poder desplegar su juego ofensivo.

A pocos minutos del final de la primera parte llegaría el 0-2 tras una contra llevada por la banda, pasa de la muerte y en un desauste defensivo el delantero remacha solo delante de Pacaman.

Con el 0-2 se llegó al descanso, un resultado incomprensible después de haber visto el juego desplegado por ambos equipos, uno ramplón pero con mordiente y el otro ofensivo pero sin culminar.

El segundo tiempo empezó con un poco de caraja, clásica en el Muro al que parece que los descansos le sientan bastante mal si cabe. No obstante en cuento se repuso de nuevo arrinconó al Bacanal en su área y cuando parecía que las contras del rival podrían matar el partido apareció Arizator para hacer el 1-2 tras un control orientado y disparo mordido que la cruza ante el guardameta, un colo ayer.

El gol espoleó al Muro y las ocasiones se triplicaron, Lolo, Nano, Ariza, Alex, Aitor… pero n había forma, ni por juego ni por reglamento ya que en un disparo de McCalvo provoca una mano clamorosa dentro del área que el trencilla no ve como tal o no quiso ver y que podría haber supuesto el 2-2.

A pesar de ello, el Muro no se rindió y cuando parecía que el empate era cuestión de tiempo, un córner botado por el Bacanal provoca la mayor carambola de la historia, despeje de McCalvo, toca el balón en Mazapán y le queda el balón solo y muerto al delantero que fusila a la Paca sin que pueda hacer nada, un chut a bocajarro que hacía el 1-3.

Tampoco el Muro bajó los brazos y continuó apretanto como pudo, había jugadas que se contaban hasta 3 disparos a puerta sin que ninguno perforara la meta rival y cuando apenas quedaban 5 minutos, llegó la puntilla definitiva tras una contra por banda, pase de nuevo a la segunda línea y desde atrás empalma un disparo algo blando que la Paca toca con una mano pero que se aloja en el fondo de las mallas. Con el 1-4 sólo era necesario dejar pasar los minutos.

A pesar de ello, el Muro siguió apretando, y encontró un premio (ni si quiera de consolación) en un disparo de Aitortilla tras varios quiebros al defensa (hoy le va a doler la cintura) y disparo cruzado en semifallo que entra botando. A pesar de no quedar apenas tiempo y con dos goles por debajo, los pupilos de Angeloti no se rindieron y murieron en el área del Bacanal atacando y mordiendo pero ya era tarde para lograr la gesta, no había tiempo pero tampoco hubo suerte en toda la contienda.

Tocará ganar 3 partidos seguidos para conseguir reengancharse arriba del todo.

El Crack: Ariza
El Dandy: Alex
El Duro: Dani
Vaya día: Pacaman

Pacaman 1 Pudo hacer algo más
Pajenjo 1 Bien por arriba y duro
Dani 1 Rápido y duro
Alex 2 Se desfondó, mucha brega
Aitor 2 Calidad con el balón en los pies
McCalvo 1 No le salió nada, pero lo intentó
Lolo 1 Empezó rompedor y se diluyó
Nano 1 Incisivo pero impreciso
Ariza 2 Valladar en ataque, una roca
Pantojo 1 No tuvo apenas tiempo
Angeloti 1 Estiolo 2-3-1 de nuevo… y van…

3-2

Saltó el Muro al campo con el recuerdo del último precedente acontecido entre ambos equipos. La rivalidad y el “odio” se hicieron patentes desde el primer minuto de juego, había mucho que demostrar, mucho que ganar pero sobre todo mucho que perder.

El 7 inicial lo formaron Paca Zorra, Estebanchu, Dani, Mazapán, McCalvinson, Supernano y Ariza. Ya desde el primer minuto, el Muro desplegó un gran juego ofensivo y de calidad en todas sus líneas.

Tuvo al rival metido en el área que apenas soltaba algún zarpazo en contras fulgurantes pero que fueron bien solventadas por la defensa a pesar de encontrarse en inferioridad en varias de ellas. No hico falta más.

La primera ocasión clara la materializa McCalvo que no ve al sempiterno Dandy entrando de cada desde la frontal. Tras esto Ariza se erigió en el hombre de espaldas que daba salida a ambas bandas para crear peligro, con un Alex más sacrificado en tareas defensivas y un Nano un tanto gris en los primeros compases.

El Muro tuvo varias ocasiones claras que propició el lucimiento del arquero en algunas de ellas. McCalvo fue objeto de la ira de la veterana defensa del Belas y recibió una trascada tras otra.

Ariza tuvo una tras una gran asistencia de Mac que manda fuera. Al poco entraron Aitor y Lolo y el equipo ganó algo de profundidad. Lolo (que ha empezado la temporada fenomenal) tuvo un par de chuts lejanos que pudieron perforar la red rival. Mientras tanto Aitor que había entrado por Alex, comenzó con su juego de baile de salón y al tran tran se fue haciendo con el medio campo a base de toques y filigranas… aunque el partido no era para eso pues el rival se empeñó en hacer faltas continuas.

En defensa tanto Esteban como Dani se mostraron muy sobrios, por arriba y por abajo y no dejaron que se crearan ocasiones claras de gol sabiendo del lamentable estado de forma patética de Paca Guarra.

Con el 0-0 se llegó al final de la primera mitad en un partido con claro dominio del Muro pero sin mucha calidad en el juego, mucha dureza y tensión y viejas rencillas quedaban patentes.

La segunda parte ya fue otro cantar pues el Muro salió dispuesto a comerse al Belas desde el minuto uno y así lo hizo. Las ocasiones comenzaron a caer y poco a poco el dominio se volvió mucho más claro y contundente que en la primera mitad.

McCalvo tuvo una clara, y luego Lolo y Aitor. Cuando se llevaban 5 minutos de la reanudación, McCalvo es objeto de falta y tarjeta amarilla al rival que sigue piando y finalmente acaba expulsado. El partido se ponía de cara, y al minuto de esa falta llegaría el primer gol.

Lolo recibe en la banda y suelta un zapatazo mordido abajo que se cuela por el segundo palo del portero que no tuvo opción de atraparlo ya que iba a la cepa del poste. Con el 1-0 y jugando contra 6 parecía todo resuelto pero si algo caracteriza a ambos equipos es la garra del Belas y la música de circo del Muro que de nuevo sonó.

Un par de minutos después del gol, el delantero del Belas recibe el balón, lo controla y Esteban entra con el pie para robárselo pero el colegiado entiendo que se trata de una pena máxima y lo pita. Paca se lo come (como todo últimamente) y el 1-1 sube al electrónico sin remedio alguno.

El Muro estiró líneas y comenzó a apretar más si cabe, Ariza entró de nuevo en el campo para facilitar jugar de espaldas y la llegada de cara del resto de jugadores. Aitor por la banda creaba estragos y hubo un chorreo incesante de ocasiones que no se materializaron por fortuna para el Belas pero que habrían supuesto la sentencia definitiva.

Cuando estaba el partido atascado, McCalvo se saca un disparo desde la banda colocadito al segundo palo ante el que el portero no puedo hacer absolutamente nada más que mirar el esférico entrar en la red. 2-1 y quedaba apenas 10 minutos.

En otra dura entrada sobre el Calvo, nueva expulsión de un jugador rival y contra 5 con el resultado a favor parecía todo hecho pero… no, no y no, de nuevo la música circense cuando en un balón botado en un saque de esquina, el rebote lo aprovecha el rival para hacer el 2-2 con la Paca Guarra debajo del larguero sin inmutarse.

A falta de 3 minutos el Belas había empatado la contienda a base de convicción y cojones pero el Muro le metió una marcha más y se acordó de la cantidad de ocasiones marradas anteriormente pero no se vino abajo y en una de esas de pillo llegó el ansiado gol del triunfo cuando en un disparo lejano el portero la rechaza y allí en el palo estaba Ariza para no fallar y clavarla dentro haciendo el 3-2 definitivo.

Ya no hubo tiempo para más, y el Muro se engancha a la cabeza de la liga con 7 de 9 puntos posibles.

El Crack: Ariza

El Dandy: Lolo

El Duro: Dani

Vaya día: el árbitro

Pacaman 1 No tuvo trabajo y pudo hacer algo en el 2º gol Belas; vive bajo el larguero
Esteban 3 Impecable y serio en todo
Dani 2 Muy sobrio y duro
Alex 2 Menos vistoso que en otras ocasiones
Aitor 2 De menos a más, le faltó el gol
Lolo 3 Genial, abrió la lata y ayudó en defensa
Nano 2 Magnífico en ataque y ayudando abajo
McCalvo 3 Muy bien, chupón como siempre, pero bien, provocó 2 expulsiones
Ariza 3 Dio los tres puntos y está entonado
     
Angeloti 2 Debería rotar más los cambios

3-3 merecimos más, pero como siempre nos falló la puntería

No fue un mal partido del Muro, jugó tocando y tuvo el dominio del balón, si bien el contrario bien pertrechado atrás y con un pequeño diablo con el 10 a la espalda hacía temblar al Muro en cada veloz contra tirada sutilmente por sus tres estiletes.

Había bajas, si, pero no era excusa pues el partido de ayer debió ser una victoria sí o sí, ante un rival que apenas creó peligro si no fue en 2 goles y en el penalti transformado… no obstante el Muro, con caraja en defensa y en ataque no supo aprevechar las dos ventajas en el marcador que tuvo y al final lo pagó.

Saltó el Muro al campo convencido de su superioridad y en los primeros compases tocó y tocó de un lado a otro, sin prisa pero tampoco con mucha profundidad. Mientras el Toluca esperaba agazapado con una línea de 3 y los medios convertidos en pivotes para salir rápido a la contra… podían hacerlo.

A base de empeño y constancia llegó el primero, obra de McCalvo Marinero Gayer en un disparo marca de la casa desde fuera del área que se coló por el primer palo y ante el cual el cancerbero rival pudo hacer algo más ya que se coló entre sus brazos en la estirada, 1-0. Todo parecía encarrilado, pero no fue así y el 10 empezó a avisar, primero con un dribiling y control orientado imposible ante Marcos y luego con otro fantástico regate en banda que entre Alex y Mac no tienen más remedio que hacer falta.

Este jugador fue el que más golpes recibió, y no por ganas, sino por la velocidad en sus piernas, endiablada y que volvió loco al Muro y sobre todo a la defensa.

Fruto de uno de esos regates imposibles, el 10 roba la bola y mete un pase al hueco al delantero que deja solo frente a la Paca y que cruza impecablemente para hacer el 1-1. El Muro tuvo un par más arriba, un disparo de Lolo al palo que pudo sel el 2-1 y después otro de McCalvo que la tira fuera.

El partido parecía templado de nuevo pero en una jugada aislada, un pésimo despeje de Dani que le bota el esférico justo delante, le regala la bola al diablo bajito que encara a la Paca y fusila al fondo de las mallas. 2-1 y tocaba remar. Con un par de corners lanzados por ambos equipos y alguna jugada aislada se llegó al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con un Muro entonado y aguerrido y que quería remontar a toda costa y se notó rápidamente pues en seguida acorralaron al rival en su área y comenzaron a crear peligro, sin mucha claridad pero llegando fácil al área lanzando corners con remates peligrosos y con disparos desde fuera del área, uno de ellos al palo.

Ariza se fabricó una gran jugada que bajo palos no remató Nano. McCalvo tuvo otra que se fue fuera y cuando más apretaba el Muro llegó el penalti por mano de la defensa. Al lanzamiento Nano lo tira abajo un poco centrado y el portero repele. Duro golpe.

En el siguiente corner Dani se la deja a Alex en la frontal de cabeza y éste la empala en semifallo haciendo el 2-2. Con 15 minutos por delante el Muro se vino arriba presionando cada salida de balón y el mismo saque de centro, Mac roba la bola, abre a Lolo que apura la banda y pone un pase de la muerte al Dandy que rematabajo palos haciendo el 3-2.

A partir de este momento, el Muro se comió literalmente al rival, tanto que Paco las tuvo tiesas con el 3 de ellos, hasta el punto de soltar el balón en el área y encararse con el delantero por una patada que había lanzado desde el suelo y ante la que se revolvió. El Muro defendió con uñas y dientes el resultado y tuvo la mala fortuna de que en un córne, Lolo despeje de cabeza y cegado por el sol impulse el balón contra su mano. Panalti a favor del Toluca que transforma el diablo canijo haciendo el 3-3. Paca no pudo hacer nada, el lanzamiento fue preciso e inapelable en cualquier caso.

Con apenas 5 minutos por delante el Toluca no tuvo más que un disparo lejano que salió cerca del palo y otro que Dani despejó con el pie cuando iba dentro. No obstante en un buen robo en el medio, Ariza se la pone a Mac que encara la meta solo e inexplicablemente la tira fuera cuando el Muro cantaba casi el gol de la victoria.

A pesar de ello, el Muro acabó embotellando al rival en su área, no dejó ni un metro y tuvo varios corners en los que perforar la red, pero ya era tarde y el empate final deja un ligero sin sabor a los pupilos de Angeloti

El Crack: Nano
El Dandy: Lolo
El Duro: Pajenjo
Vaya día: Dani

Pacaman

1

Apenas tuvo trabajo
Pajenjo

1

Más centrado en el 3 que en el partido
Dani

0

Día para olvidar
Alex

2

Muy peleón, se notó el fuelle al final
Lolo

2

Bien en la ayuda defensiva e incisivo
Nano

2

Su clase apasiona a los aficionados
McCalvo

1

Gris, no sabemos que pasó en la noche
Ariza

1

Muy bien de espaldas, faltó su golito
Angeloti

1

No pudo hacer más sin cambios

Sufriendo bajo la lluvia

La primera jornada se caracterizó por dos cosas principalmente, la primera de ellas la lluvia que fue protagonista desde el minuto 1 y el sistema con el que de nuevo se jugó en este campo y que queda constatado que al Muro y para su juego le perjudica en exceso, y prueba de ello son los 7 goles encajados.

Cualquiera puede pensar que encajando 7 goles el partido está perdido… nada más lejos de la realidad pues la victoria final fue de 9-7 para los pupilos de Angeloti, si bien pudo acabar con un 15-7 de no haber fallado varias ocasiones claras delante del arquero.

El partido comenzó con un Muro muy fuerte, y al poco se hizo con el dominio del partido con un par de ocasiones. Aitor abrió el camino del gol anotando el 0-1 que pronto fue neutralizado tras un disparo mordido que Paca no atajó tras una pérdida de Alex en el centro… por no atajar, no atajó ni una, el agua no ayudó todo es cierto, al igual que el retraso mental que padece de nacimiento, pero eso es culpa de la naturaleza.

Con el 1-1 el Muro tiró de oficio y McCalvo en un saque de esquina perfectamente botado por Aitor (el mejor ayer con diferencia junto con Nano) remata con la testa al fondo, 1-2. De nuevo la alegría duró poco pues en el saque, disparo de centro que se cuela en la escuadra en el palo que cubría Rente y que nadie pensaba que quitaría las telerañas. 2-2 y de nuevo vuelta a empezar.

A pesar de ello el Muro no se amilanó y volvió a la carga y con dos zarpazos seguidos de Aitor (quiebo y gran disparo seco al palo) y de Ariza (muy bien ayer jugando de espaldas) se puso rápidamente 4-2 y creando peligro. Atrás,  la dupla Paco-Dani y a pesar del resultado, no pasó apuros en ningún momento pues los goles del rival venían precedidos siempre de disparos lejanos y poco más… no hubo nada más que eso y además esta vez tanto Aitor cono McCalvinson ayudaron en las coberturas.

Aitor de nuevo hace el 5-2 remantando bajo al línea de gol un rechace y en la siguiente jugada un disparo de nuevo desde media distancia hace inútil la estirada de la Paca y deja el resultado en 5-3.

En un saque de falta McCalvo por la escuadra hace el 6-3 cuando el primer tiempo agonizaba. Con este resultado se llegó al descanso en un partido raro donde los haya y donde la climatológía no ayudó para nada a ninguno de los dos arqueros, si bien la Paca lo padeció más.

El segundo tiempo comenzó con un gol del Muro prácticamente al minuto del saque, obra de nuevo de Aitor tras culminar una gran jugada en ataque, 7-3 que duró muy muy muy muy poco, ya que en el saque de centro el Leyendas dispara abajo al palo y Pajenjo al intentar despejar permite que el balón se cuele bajo sus piernas. 7-4 y de nuevo borrachera de goles en apenas 5 minutos.

Angeloti se dio entrada a si mismo sustituyendo a Aitor que estaba siendo el mejor sobre el campo. A los pocos minutos Alex hizo el 8-4 tras una gran dejada de Ariza y disparo en semifallo y mordido que se aloja en el fonde de las mallas. Esta fue la máxima diferencia en el marcador a falta de 15 minutos para el final de la contienda.

El Leyendas no se amilanó y tiró de garra para ir poco a poco acercándose al ansiado empate y si se terciaba, una victoria in extremis y que nadie en su sano juicio habría dado por válida pues como bloque algo tenía pero calidad técnica más bien poco o nula.

El 8-5 llegó tras un disparo lejano que toca en el pie de Dani y se aloja al fonde de las mallas entre las piernas de Paca Guarra que ya se habíoa estirado. Pocos minutos después llegó el 8-6, disparo con rechace y bajo palos el delantero sólo tiene que empujar suavemente.

Este gol espoleó a los jugadores si bien el Muro había disfrutado de alguna ocasión más clara en las botas de McCalvo, Ariza y Aitor pero que no llegaron a perforar la red, aunque el rival si lo hizo y de nuevo tras un control orientado fuera del área, disparo seco y al palo que la Paca llega a tocar pero que no puede hacer nada más. El 8-7 hizo temer lo peor, la música circense comenzó a sonar de fondo pero esta vez el Muro no titubeó y en un centro de Aitor, Ariza de cabeza hace el definitivo 9-7.

Con apenas 2 minutos por delante, el Muro se dedicó a defender con uñas y dientes el resultado y apoyados en la defensa no dejó que ningún balón se acercara por el área hasta el pitido final, si bien tampoco creó ninguna ocasión de peligro más con la que poner tierra de por medio en el marcador.

Primera victoria en liga en un partido loco y de un fútbol cuanto menos caótico por la climatología y el sistema de juego que queda demostrado que no es apto para este campo una vez más y van…

El Crack: Aitor
El Dandy: Ariza
El Duro: Alex
Vaya día: Paca Guarrísima

Pacaman 1 Cantó bajo la lluvia; sacó dos manos
Paco 1 Serio, se comió una bajo palos
Dani 1 Se comió la de la escuadra; normal
Angel 1 Apuntaló la banda pero sin profundidad
Aitor 4 Magnífico, un diablo y killer, el mejor
Alex 2 Se desfondó e hizo su golito; bien
McCalvo 2 Marcó y ayudó en defensa; Aitor le eclipsó
Ariza 3 Muy bien de espaldas y con olfato de Killer
Pantojo 1 Desconcertado y poco aguerrido
Nano 2 Gran partido en la banda, ayudó al equipo
Angeloti 0 El sistema y la climatología no le ayudaron

5-3 y a primera división!

El Muro logró el primer objetivo del año que era clasificarse para la primera división de su grupo en un partido muy bronco y trabado en el que el trencilla desquició a ambos equipos hasta tal punto de llegar a pitar 3 penaltis, 1 de ellos inexistente del que hablaremos más adelante.

Poco a poco el Muro va cogiendo forma y se va asentando como un rival a tener en cuenta y que estamos seguros de que peleará por el campeonato contra Bellas y Belvis y quién sabe si el Susto. La llegada de los nuevos fichajes se hace notar, pero sobre todo la de otros jugadores ya “veteranos” en el equipo cuya forma y gracia está rayando a una altura fabulosa. Este es el caso de Lolo, que ha empezado la temporada como un tanque hasta asentarse en el 7 inicial jornada sí y jornada también, o de Alex que está dejándose la piel en cada metro del campo recuperando incansablemente.

Pero no vamos a hablar de los jugadores, vamos a hablar del partido fácil que se le complicó al Muro a escasos 6 minutos para el final del mismo.

Saltó el Muro a la cancha con su equipo tipo, Paca guarra en la portería, Dani y Paco en la zaga con Alex Mazapán llevando la manija, en bandas Lolo y McCalvo y en la punta el Dandy del club, Nano.

El rival se mostró muy duro y parco en calidad, con un fútbol más directo que de toque no planteó serios problemas al Muro en los primeros compases. El Muro salió fuerte y desde el minuto 1 comenzó a tener ocasiones claras para perforar la meta rival.

La primera a disparo de McCalvo que la tira fuera (un clásico) y después otra de Nano y de Lolo que no aciertan por poco. Poco a poco el Muro fue arrinconando al rival en su área y a tras Paco y Dani (cada vez mejor compenetrados) formaron una dupla solvente en la primera parte.

Un disparo seco de media distancia hizo lucirse a la Paca que sacó el balón a una mano cuando el obús parecía que iba dentro. Esto y poco más fue el rival en el primer tiempo.

El Sta. Bárbara sacó sus armas a relucir, juego duro y brusco, muy brusco… McCalvo sufrió la primera fuerte, después Dani en la banda y posteriormente Lolo. En una de las muchas faltas del primer tiempo llegó el primer tanto del partido tras un balón botado por Marcos que da en la cabeza de un defensa y se aloja al fondo de las mallas.

El 1-0 en el minuto 10 hizo presagiar lo mejor del partido y una nueva goleada pero 1 minuto después un pase fallido de Alex que la deja a media camino supone el empate cuando el delantero barbuzas del Sta. Bárbara recoge el balón al borde del área y engancha un potente disparo que la Paca no puede atajar… 1-1.

Este gol fue un espejismo pues el Muro tiró de casta y calidad y comenzó a tocar de nuevo hasta encontrar el premio buscado en un penalti cometido sobre Nano que transforma perfectamente en el 2-1.

El 3-1 no se hizo esperar y tras un pase de Héctor que acaba de sustituir a Alex, Ariza controla en semifallo y al girarse golpea con la puntera el esférico que se aloja en el fondo de las mallas. Con el 3-1 y unas pocas ocasiones más se llegó al final del primer acto con un Muro muy superior y serio, sabiendo a lo que juega.

La segunda parte comenzó como la primera, el Muro tocando y el Sta. Bárbara dando estopa. Paco dejó su sitio a Alex que salió al medio por Unanue Egoist a los pocos minutos de haber comenzado.

Las ocasiones comenzaron a salir, McCalvo se mostró muy incisivo por la banda izquierda y Nano desde la derecha se asociaba muy bien con Ariza creando mucho peligro y ocasiones, algunas bastante claras. Dani tuvo otra viendo al portero adelantado en un disparo por arriba que finalmente ataja el arquero.

Muchas disparos se producían, un chorreo incesante y casi todos fallidos, este Muro asfixia a los rivales pero no los noquea, tiene la pólvora mojada en los metros finales y eso se paga caro cuando quieres ser el gallo del gallinero.

En una de estas. Gran jugada del Muro con pase a McCalvo escorado en el borde del área que define por bajo y ajustado magistralmente. 4-1 y partido finiquitado… ¿o no? Ya que a los 2 minutos del gol un pase en largo al delantero rival la controla, Dani va al quite pasado de vueltas, recorta hacia dentro y el disparo abajo y al palo supone el 4-2.

A pesar de este gol, la remontada era una auténtica utopía debido a la poca calidad que no efectividad del rival. En una de estas, ya con Pantojo en el campo, internada de Ariza a pase de Nano y penalti claro cometido sobre él. El propio Ariza transforma la pena máxima cometida sobre él estableciendo el 5-2 a falta de 10 minutos para el final.

Cuando parecía todo el pescado vendido, un pase en largo por la banda propicia la jugada de la polémica cuando el rival controla con la marca de Unanue, Lolo baja en la ayuda (como esté el chaval) y el delantero al girarse choca contra Lolo tirándose a la piscina. El colegiado señala la pena máxima, tercera del partido.

El penalti acaba en gol tras un tiro al centro no muy fuerte ante el que Paca Guarra está a punto de pararlo con los pies pero que no puede hacerlo finalmente. Con 3 minutos por delante, el Muro no estuvo inquieto, controló el ritmo, jugó al toque de medio campo para arriba sin especular atrás. Poco a poco fue dejando morir el partido hasta que el árbitro (pésimo e inmigrante además) pitó el final de la contienda.

Victoria 5-3 con un Muro fuerte y sólido que consigue su clasificación directa para jugar en primera en el tornero por segundo año consecutivo. A revisar sobre todo la poca efectividad de cara a puerta, ayer dos goles de penalti y sino ¿qué hubiera sido?

El Crack: Ariza

El Dandy: Alex

El Duro: Dani

Vaya día: El árbitro

Pacaman 1 Bien, pero pudo hacer algo más en el penalti
Paco 2 Muy serio, debe coger más fuelle
Dani 1 Bien a secas, falló en el 4-2
Unanue 2 Criterio para manejar el 2º tiempo
Alex 2 Muy bregador, gran despliegue físico
McCalvo 1 Incisivo por banda, ayuda defensiva nula
Lolo 2 Muy bien, está en forma y ayuda atrás
Nano 2 Menos incisivo que de costumbre, pero bien
Ariza 3 Gran juego de espaldas y dos goles
Byron 1 Resbalón y pocos minutos, fuera de tono
Angelito 1 Se aferra al planteamiento 2-3-1 en este campo

4-1 gran victoria aunque demasiada lucha

Saltó el Muro al campo con un equipo asolado por las bajas pero que recuperaba a su capitán para liderar la zaga junto a Paco Riñones.

El rival ya conocido en la fase de grupos de la copa no iba a suponer mucho esfuerzo para estos gladiadores, si bien el partido se puso cuesta arriba cuando todo parecía encaminado a una sonada goleada como la de la semana pasada.

El 7 inicial lo formaron Paca Guarra, con Dani y Paco en la zaga, enganchando con Mazapán en la media y en las bandas McCalvo y Thyson con Nano en la punta. El comienzo fue arrollador, con un Muro con la línea adelantada y presionando mucho la salida del balón y fruto de esa presión el juego empezó a fluir a un toque y culminando fuera por McCalvo (un clásico de escopeta de feria).

Atrás no tuvieron mucho trabajo los defensas y el poco que tuvieron fue resuelto con contundencia. En la media, Alex se hizo con la manija y se asoció muy bien con las bandas, culminando McCalvo fuera. El Muro no hizo más que perdonar una ocasión tras otra y como en otros partidos sonó la música circense cuando en una de las muchas contras 4 ó 3 para 2, el delantero escapa de la marca de Paco y Pacaman sale con todo y hace un penalti de libro.

El lanzamiento del mismo supuso el 0-1 en el marcador, disparo seco e inapelable a la escuadra. Esta fue toda la aportación del rival en la primera parte y salvo algún toque aislado, no hubo que lamentar ocasiones ni cagadas.

Parece ser que el gol espabiló a los cachorros y en cosa de 3 minutos el Muro dio la vuelta al marcador primero con un golito de Nano dentro del área y dos minutos después con un zarpazo de McCalvo que entró ajustado al palo.

Con el 2-1 y unas cuantas ocasiones más, con Alex de cabeza a la salida de un corner, un par de disparos de Nano y otro de Dani se llegó al descanso que si bien pudo acabar en un 7-1 claramente pero como es tónica de este equipo fallar más que meter, el resultado fue otro muy diferente.

En la reanudación el Muro salió en tromba y terminó por asfixiar al rival. Paco y Dani se mostraron muy seguros por arriba y por abajo y no permitieron ocasión alguna ante Paca Guarra si bien la Paca se empeñó en hacer sonar la música circense en varios balones por alto, uno de ellos que no sabemos muy bien que quiso hacer y su despeje cual mariposa gay deja un balón franco al rival que no aprovecha.

Mientras tanto el equipo seguía a lo suyo, toque. Desmarque y disparo con McCalvo lanzando al limbo cada una de ellas y con un Nano inmenso en el desmarque. A los pocos minutos Lolo hizo el 3-1 definiendo un mano a mano delante del portero de manera magistral y Pantojo entró en el campo para dejarse la piel en cada metro que presionaba.

Las ocasiones seguían llegando, un disparo de Alex en volea que salió lamiendo el palo, varios remates McCalvo que se fueron fuera y alguno de Nano que atajó el portero. Angelito entró al campo para galopar la banda con su velocidad de crucero (cuidado con los radares).

Cuando el partido estaba casi agonizando legó el cuarto, obra de Nano tras un saque de banda que sólo tiene que empujarla a la red con el pie según le llega. Con apenas 10 minutos por delante el rival intentó hacer el de la honra, pero la defensa no les permitió acercarse si bien durante todo el partido no inquietó ni dio sensación de equipo que pudiera plantar cara al Muro… un equipo muy manso, sin orden y con escasa calidad técnica que tiene pinta de segunda división.

Con el 4-1 se llegó al final del partido y todo ponerle el culo morado a la Paca Guarra… el clan de los Dalton se cebó con la nalga derecha de la fulana sidosa y acabó con un bonito color morado que le hará recordar por siempre este gran partido en el que por primera vez no se le puso nadie delante de una falta y no supo que hacer.

El Crack: Nano

El Dandy: Lolo

El Duro: Paco

Vaya día: McCalvo

Pacaman 1 No tuvo trabajo
Paco 2 Muy seguro y bien por arriba
Dani 2 Rápido al corte y serio
Alex 2 Más bregador que ofensivo
Angel 2 No subió la banda, más defensivo
Lolo 2 Enchufado e incisivo
McCalvo 2 Fallón y poco solidario en defensa
Nano 3 Fabuloso, rápido e inteligente
Byron 1 Presionó la salida de balón

Masmalows 0- El Muro 10 Fácil, demasiado fácil

Empezaba el Muro el partido sin varios titulares (Esteban que desconocemos lo que le ha pasado este finde aunque suponemos que todavía está escondido en algún bar de la región y Hector si se sabe que se ha ido de putas a Vietnan) y sin el capitán gay que se borró del partido por causas no justificadas, pero que fue bien suplido por el capitán-entrenador-jugador Angel Mario.

El 7 inicial tuvo al Gran Pakman bajo palos (como siempre, el jugador más regular del equipo), en defensa Pako y Angel, más delante de enganche Alex y por delante Nano, McAlvo y Lolo.  Al haber 10 goles comentaremos las jugadas principales, porque ni idea de quienes marcaron, aunque si Mcalvo hizo tres, uno Byron, otro Lolo, y el resto se los repartirían, Ariza, nano, alex y algún homosexual más.

Empezaba bien el partido y en el primer tiro a puerta el rechaze lo coge Tysonlolo y manda lejos del alcance del guardaarcos masmalow. Casi sin darnos cuenta estábamos con un cuatro a cero a favor, esta vez nos entró todo lo que tiramos, cabe destacar la labor defensiva de la pakavieja que además dio cinco pases a la banda que terminaron en gol. Angelito en su líena, buscando sus riñones constantemente.

El partido iba tan bien encamindo que desde el público y desde el banquillo se pedía la salida al campo de Byron Pantojo Mediavilla, que nada más salir y en una gran arrancada desde el principio del área pequeña (si es desde el área grande no llega al balón) cruzó el balón con la tibia (estaba intentando tirar a puerta seguro) para que Mcalvo (siempre al acecho y chupando algo) la empujara para dentro.

Los Malows llegaron dos veces a puerta en cuanto se vieron con el 5-0 y modificaron su sistema de juego a tres delanteros, pero PaKmAn sacó dos manos prodigiosas (aunque algún gililolo dice que casi suena la música circense, totalmente inventado y pertrechado para bajar la moral del gran guardapalos) no sin antes tener una increible salida en la que se llevó un rodillazo del delantero, que no pudo quitarse de enmedio ante la meteórica salida del meta.

Destacar el jugadón de Ariza en la segunda parte, que se regateó todo, pero no puedo con la portería e incomprensiblemente la mandó a dos metros de la puerta, con todos los jugadores contrarios tirado sen el suelo y descojonándose del viejo delantero, que no vendrá el siguiente partido, porque se le ha ocurrido dejarse los pulmones en Bilbo. Se ve además que Aitor va cogiendo ritmo (después de negarse a hacer la pretemporada porque no le salió de ahí)

Muy serio el partido de Alex que lleva un inicio de temporada aceptable, y parece que ha dejado su lado oscuro con el alkol, las drogas, las malas mujeres, los capitanes gays, etc.

Por una vez, en el banquillo se pudo ver a Mcalvo, Lolo y Ariza o Aitor, que descansaron para dar minutos a otros jugadores como Angel y Byron que no suelen jugar demasiado para su gusto, aunque para el resto ya han cumplido esta temporada. En un lance del juego se les podía pedir a Angel que no quitara a Byron y este como gran mister que es les llamó gilipollas, retrasados y otras lindeces como que “aquí mando yo y vosotras os calláis! (Angel pensó que estaba en el putiferio).

En la segunda parte destacar un tiro que iba para la escuadra, después de golpear en el defensa y el portero masmalow lo paró cuando ya se colaba por la escuadra. También una subida de Alex que cuando lo normal sería haberla golpeado entre palos, quiso regatearse una hormiga y perdió la bola, además de casi perder la napia de otro balonazo que controló mal.

Después del partido y una nalgada que se llevó Lolo de escándalo (se apreciaban las huellas dactilares de todos los dedos del warrocalvo) nos tomamos unas birras en honor del nuevo hijo de Nano, del que poco más se puede decir en este partido, porque no le veo desde mi área.

PaKmAn 3 Dos grandes manos y muy seguro en las faltas
Angel-ito 2 Buscar riñones es rentable
Paco 3 Grande en defensa y se sumó al ataque
Alex 2 Buen partido, aunque sin punch
Aitor 2 Cogiendo ritmo
Lolo 2 Muy guerrero y enchufado
Nano 2 De más a menos
McCalvo 2 Individual como siempre
Ariza 2 Peligroso pero fallón. Se espera mucho más
Byron 2 Marcó y dio un pase de gol. Jugó más de 10 minutos
El Crack Byron
El Dandy Pakavieja
El Duro Mcalvo
Vaya día Ariza

Inicio de Liga: 2-1 palmamos en la última jugada

Iniciaba el Muro su andadura en esta competición con las máximas expectativas posibles y aunque se presagiaba una victoria fácil vistos los primeros minutos de gran juego y ocasiones, el equipo adolece de lo mismo que la temporada pasada no permitió hacerse con el campeonato y la copa, falta de puntería.

El resultado final no hace justicia al juego, para nada, pero si hace justicia a la intensidad y falta de concentración del equipo en el segundo tiempo. Los nuevos fichajes aportaron cosas interesantes y los veteranos aseguraban competitividad absoluta pero el problema sigue radicando de cara a puerta. Esperemos que Ariza haga olvidar esos fantasmas aún a pesar de que ayer desperdiciara 3 ocasiones claras delante del guardameta que fue el gran héroe del Real Puerta de Madera.

Saltó el Muro al campo con un 7 ya conocido, Pacaman en la puerta, Danirrente y el reciente fichaje Paco (luego tendremos unas palabras para él), medio centro para Alex Mazapán, bandas McCalvo y Ferchas y Lolo en punta y embotelló al rival creando infinidad de ocasiones. McCalvo tuvo varias muy claras hasta que abrió la lata pasados los 10 minutos con un gol marca de la casa, juagada por la banda, recorte hacia el interior con una zancada en diagonal y latigazo inapelable que atraviesa las redes. Golazo.

Minutos después tuvo la misma, pero esta vez el balón se fue fuera. El Muro se asentó en el campo y comenzó a crear juego tocando y entrando fácil al área rival. En este primer tiempo la defensa apenas pasó apuros y Paca se limitó a ver como pasaban los minutos que tan sólo importunaron su sueño en un centro desde la banda al punto de penalti que nadie remató. A la siguiente jugada Lolo dispuso de una clara que el portero sacó muy bien.
Con la entrada de Ariza y posteriormente de Aitor, se notó algo de frescura y con un juego de espaldas del Killer reciente muy característico. Sus movimientos siempre fueron inteligentes y se asoció a las mil maravillas con el resto de los integrantes, si bien no tuvo el día y dispuso de 2 claras delante de la portería para sentenciar pero la mala suerte y el buen hacer de guardameta rival dieron al traste con las ocasiones.
Con 1-0 y un gran despliegue del Muro se llegó al descanso con la espada de Damocles sobre la testa de Angelito pues el resultado era corto y a sabiendas de os fantasmas del pasado la música circense y los payasos. No era un buen presagio y se cumplió la profecía Estebanchu.

En la reanudación el Muro salió frío, el rival capitaneado por dos jovencitos con más ímpetu que calidad comenzó a crear unas contras vertiginosas que a pesar de la peligrosidad inicial fueron muy buen resueltas por la línea defensiva, siendo contundentes en este aspecto, tanto por arriba como al corte.

En una de estas y cuando se producían más desbarajustes de posiciones llegó el gol del empata tras una contra fulgurante, pase al delantero que quiebra a Paco de un recorte y solo ante Pacaman dribla a la derecha para batir por bajo y ajustado al palo al guardameta sidoso. Mala suerte y gol inmerecido por juego pero merecido como escarmiento.

El Muro tiró de casta y los siguientes 15 minutos lo intentó con más corazón que cabeza, con más desorden y sin juego colectivo que lo que caracteriza a un equipo ganador de pura raza como es este. Dispuso de muy claras ocasiones, Ariza y McCalvo tuvieron dos mano a mano que tuvieron el mismo resultado de la primera parte, A2 Agua, C6 agua… y así sucesivamente. El gran capitán tuvo que abandonar el campo por problemas con una lesión para no forzar aun sabiendo que era vital mantenerse en el campo por el resultado y la intensidad del rival y rapidez.

A escasos 3 minutos para el final el Muro embotelló al rival que a las contras podía hacer daño como lo demostró en el zarpazo de 10 minutos antes que supuso el empate y tras una falta que botó Ariza obliga al portero a lucirse enviando el balón a córner tras un disparo seco y abajo un poco centrado. En el saque de esquina el despeje del rival propició la primera pifia del año y la BSO del circo de los payasos comenzó a sonar.

Paco recibe el balón como último hombre en defensa, tras el bote intenta controlar y jugar el balón cuando dos rivales le enciman sin tiempo de reacción, un error grave que costó caro pues encaran a Pacaman que sale a tapar la portería pero que no puedo hacer nada con el pase a su compañero que sólo tiene que empujar el balón a la red en el último suspiro.

Con esa jugada y el posterior saque de centro se llegó al final del partido, una derrota dolorosa pero que dará un toque al equipo ya que no puede permitirse más tropiezos.

Pacaman 1 No pudo hacer nada en los goles
Dani 1 Muy rápido al quite y serio.Sale de lesión
Paco 1 Final desastroso pero contundente
Alex 1 De más a menos, no creo juego ofensivo
Aitor 1 Incisivo por la banda, falto de ritmo
Lolo 2 Muy guerrero y enchufado
Nano 1 De más a menos, no tuvo gol
McCalvo 2 Golazo y poco más, muy individual
Ariza 1 Peligroso pero fallón. Se espera más
Byron 2 El mejor, se sacrificó por el resto
Angelito 1 El 2-3-1 no funciona en este campo
El Crack McCalvo
El Dandy Lolo
El Duro Dani
Vaya día Paco
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Colectiva

para la salud y la igualdad

El zombi de Schrödinger

Wibbly wobbly timey wimey stuff

Desayuno con fotones

Un blog de física médica para todos los públicos

Historias de China

Peripecias y ocurrencias de investigación social

Ciencias y cosas

Antiguo Cienciasycosas.blogspot.com

PASS THE KNOWLEDGE (LIGHT & LIFE)

HIGH QUALITY EDUCATION

PsicoWisdom

Conocimiento, Comprensión y Explicación Humana

Ubuntu Life

Todo lo que quieres saber de Ubuntu y más...

Ciencia Histórica

Un blog de Jesús G. Barcala

Esther Varas Doval

Bienvenido al Mundo de las Emociones. www.esthervaras.com

NEUROPARTY

no es adicción, es amor

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

yotambiensoyelagitador

Campaña en defensa de la libertad de expresión

Moléculas a reacción

Blog de divulgación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: