El Muro 14/15

EL MURO 3-0 RED DEVILS

Al no presentarse el equipo contrario victoria cómoda…y van 4 seguidas de El Muro!

SE TE HA HECHO NOCHE 3 – 6 EL MURO

Tercera victoria consecutiva del Muro ante un rival muy inferior pero que por una serie de hechos estuvo a punto de empatar el encuentro al filo del descanso.

De nuevo (y ya van ni se sabe…) 7 jugadores justos, 7 gladiadores que estaban dispuestos a darlo todo por el escudo y el club sin importar la climatología, el rival, la hora ni que la Paca fuera la portera sidosa, eso era de lo menos, se habían concentrado para jugar y para ganar, ni más ni menos.

El Muro saltó al campo con Paca en la puerta, zaga para Martín el Juvenil y Dani, en la sala de máquinas estuvo Floro apoyado por Nano y McCalvo en bandas y en el ataque como ¿hombre? más adelantado, Pantojo Cerdo.

Desde el primer toque de balón El Muro arrolló al rival y las ocasiones se sucedieron una y otra vez en contra de una portera rubia que le echó cuajo al asunto y se fue firme opositora de una derrota menos abultada que lo que debiera. Así pues McCalvo se eirgió en un constante terremoto por su banda con interminables galopadas y fintas que hicieron sufrir a cada pareja de baile que le salió al quite y así era fácil llegar a portería.

El 1-0 llegó en el minuto 5 tras una gran jugada tipo de Marcos a lo fumanchú, disparo perfecto a la escuadra con la derecha ante el que ni el mismo Higuita hubiera podido llegar con un trampolín, y no exageramos.

El 2-0 llegó a los pocos minutos tras otra jugada de toque de todo el equipo, Nano pasa a Caba, este a McCalvo que desborda a su par y pone un centro que remacha Martín en el segundo palo.

Sin apenas tiempo de reacción llegaría el 3-0 en una gran jugada de Nano que mete la puntera sutilmente en un balón dividido, avanza un metro y según pega el bote suelta una volea con la derecha que se cuela por el segundo palo de la guardameta guiri. Gran gol sin duda, de los mejores de la temporada.

En ese momento el equipo se relajó y con Floro un poco tocado Martín pasó al mediocentro y llegó el momento Paca cuando en un balón aéreo Paca no ataja de forma contundente, salta con Floro, ambos se quedan quietos y el balón bota a su espalda quedando muerto en el primer palo para que el delantero remate a portería sin ningún tipo de oposición.

El gol subió la moral del rival y se vino un poco arriba disfrutando de algunas ocasiones solventadas por la defensa y por Paca hasta que a 5 minutos del final del primer acto en un córner sacado en corto el Se te ha Hecho Noche ilvana una jugada a un toque por banda que es remachada a puerta por un jugador libre de marca. El gol dejó un poco tocado al Muro pero en vista de que el descanso estaba próximo lo mejor era salvaguardar la renta y así se hizo.

En el segundo acto El Muro salió denuevo como un torbellino y dispuso de ocasiones clarísimas desde el comienzo, así pues Pantojo falló una solo sin portero al no darle con la testa y pocos minutos después era Floro quien la enviaba fuera.

Sin embargo el 2-4 llegaría por medio de Nano en una jugada de toque trenzada desde abajo con apertura de Martín a una banda para Marcos, este de nuevo dribla por vigésimoquinta vez a su par y la pone al pico del área para que Nano entre y bata a la guardameta del rival con un disparo cruzado abajo. Sin duda los mejores minutos estaban por venir a partir de ese gol pues en cada acometida El Muro embestía con fiereza a una presa malherida.

El 2-5 llegó por medio de Floro en un lanzamiento de falta muy bien tocado al segundo palo tras una barrera y una colocación desastrosa de la guardameta. Gol de pillo.

Pantojo tuvo de nuevo otra que mandó al limbo tras un pase de la muerta que remata con la zurda a Ganapanes ni más ni menos.

El 2-6 llegaría poco después y de nuevo Floro sería el artífice tras una juagda embarullada dentro del área que remacha casi a bocajarro.

Con 10 minutos por delante El Muro se mantuvo firme y entonado y si bien pudo hacer algún gol más, las fuerzas ya no daban para más y desgraciadmente encajó un gol tras una contra de 4 para 2 que ni Martín ni Dani pudieron contener tras un buen partido de ambos.

Al final victoria por 3-6 que deja en la cuarta plaza al equipo tras un buen juego y una soberbia actuación de McCalvo.

El Crack: McCalvo
El Dandy: Floro
El Duro: Dani
Vaya día: Pantojo

 

Pacaman 2 Alternó una cagada con buenas paradas; serio
Dani 2 Bien y rápido al cruce y a la espalda de Martín
Martín 2 Sacó el balón jugado, marcó y estuvo muy fino
Floro 2 Dos goles y de nuevo inmenso por arriba
McCalvo 3 Perfecto, gran partido, gol y peligro constante
Nano 2 Muy bien, metió un gran gol y pudo hacer 3 ó 4
Pantojo 1 Falló bajo palos 3 claras, arrolló a la portera; flojo

 

REAL PUERTA DE MADERA 1-3 EL MURO

Nueva victoria del Muro (y van dos seguidas) en el partido aplazado de la jornada pasada. Buen partido del equipo en el campo de Ganapanes ante un rival correoso que tampoco puso en liza mucha calidad y gol en el segundo acto pero que estuvo bastante acertado en defensa y sobre todo su guardameta.

El Muro sigue adoleciendo de bajas y más bajas cada jornada y cuesta horrores que se haga un equipo con relevos con bajas ridículas de última hora.

Desde el primer minuto El Muro se encontró cómodo en el campo, más ancho y largo que en el que acostumbran a jugar y así se pudo ver un gran partido de toque y ataque, de hecho podríamos decir que puede ser uno de los mejores de esta temporada en las que el hecho de tener un cambio ayudó sobremanera.

Saltó El Muro al campo con Paca, zaga con Martín y Dani, manija y timón para Unanue, con Lolo y Nano en las bandas y de estilete el incombustible Floro.

El Muro sometió a su rival una y otra vez desde el comienzo del primer acto pero ese dominio no se tradujo en goles pues las ocasiones no se materializaban por ningún jugador así pues Lolo y Floro tuvieron sendas para perforar la red y después Nano dentro del área que salvó el arquero a córner.

Tras varios saques de esquina a favor llegarían más ocasiones, este vez sacados por Unanue hacia atrás con disparos desde la frontal que tampoco crearon excesivos apuros.

Sin embargo el gol llegaría pero por el bando contrario en la jugada chorra del día protagonizada por Paca Guarra en el minuto 10 del primer tiempo; Estaban aparece con su monociclo por la banda y comienza la música circense en un saque de esquina botado desde la derecha al área chica, Martín se la deja a Paca muerta e incomprensiblemente en vez de atajarla, da unos pasos hacia atrás y permite que el jugador mulato del Puerta de Madera perfore la red a bocajarro sin oposición alguna.

Un gol injusto pero que no descompuso al Muro que se lanzó no obstante a por el empate de nuevo ya con Aitor en el campo desplegando un juego rápido.

En una de las muchas acciones de ataque, Floro tuvo el empate al recibir un balón en el segundo palo sin portero e incomprensiblemente la envía al limbo, ocasión frustrada para lograr el empate antes del descanso pues a los pocos minutos de llegó a la conclusión del mismo.

El resultado no reflejaba en esos momentos lo dispuesto por ambos equipos sobre el terreno de juego, si bien en el segundo tiempo las cosas cambiaron.

Desde el minuto 1 salió el Muro enchufado con Nano y Lolo rompiendo por las bandas una y otra vez. El balón se sacaba jugado siempre desde atrás, ni un solo pelotazo que no fuera un despeje se hizo durante la segunda parte y poco a poco la posesión en su inmensa mayoría fue del Muro, tocando y abriendo rápido y terminando las jugadas. Las contras del Puerta de Madera no fueron muy peligrosas y siempre fueron solventadas con éxito por Martín, Dani y Unanue.

Paca enmendó en cierta manera su error al despejar con una mano a córner un chut rival que le venía a la cara.

Definitivamente El Muro había encontrado la forma pero no el gol hasta que en una gran triangulación desde atrás, Martín desdobla por banda derecha a su par y pone un centro preciso a Floro para anotar el empate en un disparo desde dentro del área. El gol dio más moral si cabe al Muro y aunque alguna de las rápidas contras del rival pudo sorpredender al Muro, el 1-2 llegaría pocos minutos después obra de Lolo en otra jugada trenzada y de toque por casi todo el equipo, el balón lo recibe al borde del área, avanza y dispara a puerta para batir al guardameta.

Los últimos 10 minutos se notó algo la gasolina en las piernas de los jugadores del Muro y el Puerta de Madera viéndose obligado a buscar el empate estuvo rondando el área sin mucha profundidad pues el trabajo defensivo del equipo se hizo notar y así a 3 minutos del final Lolo hace el 1-3.

Robo de balón al último defensor del Puerta de Madera y enfila la portería como un poseso, en la salida del portero se acomoda el disparo en su pierna derecha y bate al guardameta de duro disparo a meida altura. Este gol puso tierra de por medio y aunque el rival busco la gresca con Unanue en más de una ocasión ya no hubo tiempo para más y así se llegó el final del partido.

El crack: Lolo
El Dandy: Martín
El Duro: Unanue
Vaya día: Paca
Balón de Porro: Alex

Pacaman 1 Partido discreto, falló en el gol pero paró alguna
Dani 2 Bien, serio atrás y rápido al cruce
Unanue 2 Enchufado y con criterio sacando el balón
Martín 2 Muy entonado y preciso, leeción de colocación
Aitor 2 Más flojo que de costumbre, el físico le falló
Lolo 3 Derroche físico y de garra, dos goles de pura casta
Floro 2 De menos a más, gran partido y valladar arriba
Nano 2 Muy hábil y rápido, le faltó el gol
COACH
Pajenjo 2 Movió ágilmente el banquillo

EL MURO 5-3 NIÑO´S OLD BOYS Vuelve la victoria

De nuevo se recuperó la senda de la victoria tras una serie de partidos en los que únicamente se lograron 2 puntos de 18 posibles y por fin se pudo ver de nuevo la mejor versión del Muro en un partido que si bien el resultado no refleja de forma fidedigna lo que realmente sucedió en el campo.

El 5-3 es un resultado engañoso pues el Niños Old Boys no creó situaciones de excesivo peligro y se encontró con tres tantos a su favor en el segundo acto por tres ocasiones aisladas y siempre desde fuera del área. No fue el día de Paca ni mucho menos pues no tuvo apenas trabajo.

Esta vez se contaba con banquillo para la acometida y con Pantojo en la punta de ataque salió el Muro pertrechado por Unanue y Dani, Floro, Lolo y Nano dejando a Aitortilla y Caba en el banco para dar “fuelle” y refresco en un día soleado como fue el de ayer.

Desde el primer minuto, el equipo rival mostró su intención clara; disparos lejanos del 19 y así en el saque Dani sacó bajo palos la primera y desde ahí hasta el final del primer tiempo poco más que fuera entre los 3 palos de la meta de Paca.

El Muro cogió rápidamente la velocidad de crucero y comenzó a tocar y a llegar de forma clara. Las primeras ocasiones fueron de Floro con sendos testarazos que se marcharon fuera.

Pantojo tuvo en el minuto 10 una clara que no consigue materializar cuando encaraba solo al guardameta. El juego fue muy fluido, con toque constante aunque sin gran rapidez, pero siempre controlando en cada momento el partido y siendo muy expeditivos en defensa.

Lolo tuvo otra clara de disparo cruzado que salió rozando el palo y después Aitor de remate de fuera del área blocado por el arquero. El 1-0 llegó en una jugada por la banda izquierda donde Nano recibe, orienta el control y suelta un disparo cruzado al segundo palo que hace inútil la estirada del guardameta.

El rival únicamente creaba algo de peligro en los disparos lejanos del 19 pero que ninguno llegaba a puerta y los pocos balones centrados fueron solventados muy bien por Caba y Unanue así como todo el equipo en general.

El 2-0 llevó la firma de Aitor en un disparo desde fuera del área con la puntera que el portero no puede atajar. Posteriormente Floro la envía de cabeza lamiendo el larguero a centro de Dani.

Al final del primer acto se llegó con ese 2-0, que se antojaba corto y escaso visto lo visto y el intercambio de golpes dentro del campo.

Nada más comenzar la segunda parte comenzó un nuevo asedio al arco rival, tanto es así que Nano hacía el tercero de tacón tras un rechace en el área a disparo de Floro desde la izquierda que no termina de atajar el guardameta.

Floro fue una auténtica pesadilla por su banda logrando quebrar una y otra vez la zaga y asistiendo para ver como Nano y Lolo estrellaban los balones en la madera y Pantojo no atinaba otro más para rematar solo. Pero como es tradición en el equipo, el Niños Old Boys hizo su gol en un disparo a la media vuelta del delantero rival que toca en el palo y se va para dentro. Un bonito gol sobre el que el portero pudo hacer algo más si cabe.

A pesar del varapalo, El Muro anotó el cuarto casi seguido por medio de Dani; centro a la banda, control orientado con recorte en la frontal y disparo con la puntera abajo al primer palo. Se hacía algo de justicia aunque con un resultado muy corto.

En ese momento El Muro jugada en tromba y acorralaba a su rival, excelso de calidad por completo y que como ya dijimos antes, su guion sabía de sobra cual era, disparos lejanos con más potencia que intención. En uno de esos Dani sacó con la testa otro que iba dentro.

El 5-1 llegó tras una gran jugada de Floro que asiste a Nano y que empuja el balón ante el delirio de la afición. Pantojo pudo hacer el sexto en otra acción fallida de nuevo, y Lolo envió un balón al travesaño tras una gran jugada por la banda derecha.

Con 5 minutos por delante El Muro se relajó un poco y encajó dos goles casi calcados en 2 minutos tras un desajuste en la marca a los medios que entraron de cara para golpear sendas dejadas de los delanteros desde fuera del área.

El 5-3 por lo tanto no refleja lo vivido y a pesar de la garra final del rival en la cancha, dio la sensación de que El Muro si necesitaba pisar el acelerador iba a acabar metiendo algún otro gol pero sin apenas tiempo para más se llegó al final con dicho marcador.

Victoria balsámica ante un rival muy inferior pero que ayuda a romper una mala racha de 6 partidos sin conocer la victoria.

El Crack: Nano

El Dandy: Floro

El Duro: Unanue

Vaya día: Pantojo

Balón de porro: Paca

 

Pacaman 1 Mal partido, pudo hacer más y no tuvo apenas trabajo
Dani 2 Buen partido en ataque y serio atrás; golito
Unanue 3 Muy buen partido, robó muchos balones y distribuyó bien
Martín 2 Partido discreto, tocó bien para salir jugando; lesionado
Aitor 2 Golito y calidad; se fue diluyendo con los minutos
Lolo 2 Enorme en ataque, desbordó y pudo hacer varios goles
Nano 3 Hat trick, fue una pesadilla entre líneas; muy enchufado
Pantojo 1 Fallón, tuvo tres claras y no marcó; pudo hacer mucho más
Floro 2 Muy bien de nuevo, peligro constante en ataque
COACH
Pajenjo 2 Rotó mucho al banquillo en el segundo acto y se agradeció

 

 

JV7 4-1 El Muro Derrota con los líderes

De nuevo un resultado adverso pero engañoso ante el líder de la competición con un equipo de circunstancias y jugando con lesionados sobre el terreno de juego.

La empresa de ayer se antojaba cuanto menos imposible visto lo visto desde hace un mes y con el equipo bajo mínimos, tanto que en el mercado invernal se ha tenido que pedir la cesión temporal de un jugador para la contienda de ayer al que se agradece su esfuerzo en la batalla.

El equipo contó con solidez atrás y contundencia pero no hubo mucho juego y el 4-1 no refleja fidedignamente el juego pues El Muro dispuso de grandes ocasiones para perforar la meta en casi siempre disparos lejanos y remates de cabeza y que tuvo en el portero rival a uno de los hombres del partido.

Salió el Muro con una alineación inédita, Paca en la puerta zaga para Martín el juvenil y Dani y la media con Floro de pivote, Lolo por la derecha y Chino por la izquierda con Pantojo en punta.

Pronto el JV7 comenzó a hacer su juego que tanto éxito le ha dado, y así las ocasiones comenzaron a sucederse pues hubo muchos desajustes en un primer momento fruto de esa nueva alineación pero que más o menos fueron solventados de manera más que digna por la defensa y el portero.

La posesión sin duda fue del JV7 que maniató al Muro hasta que el gol llegó en el minuto 10 en una jugada tipo, centro cambiado, remate de cabeza en boca de gol de un jugador libre de marca en la banda izquierda de la defensa.

Apenas un minuto después misma jugada a palo cambiado y ocasión que salva Paca.

Ese tipo de jugadas se repetían una y otra vez y El Muro intentó contener las acometidas con mucho oficio y dureza aunque olvidándose del juego de ataque por momentos. A pesar de esta circunstancia El Muro creo peligro de un disparo de Lolo desde su casa que saca el portero a córner, después sería Floro en otro disparo que acabaría en córner y luego Chino de cabeza en otro nuevo saque de esquina.

Paca estuvo fina en una nueva ofensiva del Jv7 que obliga a intervenir hasta 3 veces en escasos segundos para evitar un nuevo gol. Grandes paradas sin duda.

No obstante El Muro perdió la consistencia con el 2-0 cuando un pase al segundo palo permite remachar en boca de gol al peligroso y recortado delantero que fue una pesadilla para la defensa del Muro.

Con el 2-0 El Muro se vino un poco abajo y puedo encajar algún gol más de no ser por las ganas que echaron en defensa por todo el equipo si bien hubo despistes en algunas marcas fruto de la novedad de la alineación.

Al descanso el 2-0 no parecía un mal resultado y dio algo de ánimo a los jugadores para afrontar la segunda parte. Esta vez el Muro estiró las líneas jugando con un marcador y un libre y colgando balones incesantemente incluso desde el saque de portería.

Las ocasiones llegaron y muy claras. Floro tuvo una de cabeza en un centro de Dani, posteriormente Chino otra en un córner de Lolo y después es el propio Lolo quien con virulencia golpea el esférico obligando al portero a lucirse.

Poco a poco el Muro encontró algo de juego ante el campeón y actual líder, Floro pasó a la banda y hubo más verticalidad aún a pesar de que el JV7 en cada contra hacía que Caba y Dani tuvieran que ir al límite en cada cruce y obligando al repliegue rápido de las líneas.

La música circense y Esteban en su monociclo hicieron de nuevo acto de presencia cuando una cesión de Caba de cabeza propicia que la Paca incomprensiblemente hiciera su Pacada y quisiera jugarla con el pie y darla mal y hacia arriba propiciando una jugada tonta.

Sin duda fueron los mejores minutos del equipo pues aún a pesar de encajar el 3-0 en una jugada al borde del área con disparo raso abajo al primer palo, El Muro se centró en llegar al área rival y así en un robo de Dani, sirve en largo a Lolo que en otra de sus galopadas por banda consigue el gol de la honra tras un trallazo cruzado que no puede atajar el guardameta.

Por desgracia este gol vino acompañado de la lesión de Martín que obligó a dejarle de palomero los últimos minutos y Floro bajó a la zaga dejando a Pantojo en banda dándolo todo y Chino por el centro.

Paca tuvo su momento de nuevo cuando un disparo desde fuera del área es despejado a con la mano por el portero quien se tira al suelo con gestos de dolor y cuando la trencilla detiene el juego, la Paca cual maricona gonorreica solicita que no tiren tan fuerte que le hacen pupa.

Tras esta jugada hubo otra más que destacar en un salto al larguero cual macaco con el balón fuera del campo y que está a punto de descoyuntarse los hombros.

Fruto de una nueva contra del Muro el balón lo recibe Martín que andaba de palomero y que dispara de primeras y el portero se luce enviando a córner. Aquí acabaría el juego ofensivo y las fuerzas del Muro y con 5 minutos por delante el JV7 sentenció en una contra con disparo desde fuera del área al segundo palo que establecía el 4-1 definitivo en el marcador.

Los últimos 4 minutos fue un quiero y no puedo del Muro con dos lesionados sobre el campo y con síntomas evidentes de cansancio en sus botas, el equipo estaba roto y ya no replegaba con rapidez y por ende el JV7 llegaba en ocasiones con superioridad numérica pero la defensa se mantuvo firma a duras penas hasta el final.

Resultado final de 4-1 que si bien pudo ser más corto para unos y más largo para otros.

El Crack: Lolo

El Dandy: Martín

El Duro: Dani

Vaya día: Las bajas

Balón de Porro: Aitor

 

Pacaman 2 Pifias y grandes paradas; pudo hacer más
Dani 2 Tocado, se fajó con el 7 y 9, bien por arriba
Caba 2 Muy aguerrido abajo, experiencia; lesionado
Chino 2 Bien por arriba en ataque; fallos tácticos
Lolo 3 Muy bien, creo peligro siempre y luchó todo
Floro 2 Muy fuerte, corrió y peleó cada metro
Pantojo 2 No anduvo fino, pero lo intentó siempre
COACH
Nano 2 Estuvo animando a la gente a pesar de no jugar

 

Leyendas 3-3 El Muro Seguimos en linea descendente

Sigue la desafortunada racha del Muro que no encuentra premio al juego que habitualmente despliega y que paga muy caro cualquier tipo de error y/o desajuste, amparados en la fragilidad de su portera sidosa que no está teniendo una racha muy afortunada si bien en el día de ayer la segunda parte del Muro fue un asedio continuo a la portería rival donde el primero del gol se puso caro como el marisco en navidad.

La caraja inicial del partido típica en los últimos meses propició que un equipo con poca calidad pero si mucho oficio, se pusiera arriba con dos goles muy pronto sin apenas haber hecho nada más.

El primer gol vino fruto de un error en la presión, el 10 coge el esférico y suelta un disparo abajo ajustado al palo que pasa entre las piernas de varios jugadores hasta que se aloja al fondo de las mallas. Premio inmerecido pues antes del gol, El Muro había dispuesto de alguna ocasión como un remate al larguero de Lolo y otro de Floro en un córner que sale rozando el larguero igualmente.

Pero tanto va el cántaro a la fuente y con esas llegó el 2-0 en otro error, Unanue entrega un balón de nuevo al 10 que recibe, se perfila y suelta otro latigazo a media altura imparable para la Paca. Golazo sin duda que ponía muy cuesta arriba la remontada, se vendía aún más caro el marisco.

El Leyendas apoyándose en esa rente decidió bajar al barro y fajarse en cada balón con un juego brusco y dañino que estuvo a punto de lesionar a algún jugador, y así Martín tuvo algún rifi rafe con algún jugador al igual que McCalvo y Floro. A pesar del 2-0 en contra El Muro no se rindió y siguió apretando y rotando el banquillo con un Pajenjo que vio que el partido se iba y decidió de manera exitosa mover a la gente y cambiar la táctica pasando a un 2-3-1.

El juego mejoró, Martín se adueñó del esférico en el medio y McCalvo rompía por banda cada vez que la cogía aún a pesar de que Nano y Floro no terminaban de enganchar una clara para meterse en el partido de nuevo, si bien jamás se perdió la cara al partido.

Al descanso El Muro decidió salir enchufado y la defensa adelantó unos metros su posición para encajonar a un rival que no sabía por donde le venían y que basó su juego en las contras con balones largos y en el juego duro permitido por el trencilla. Poco a poco las ocasiones empezaron a llegar y así Floro hizo el primero en un centro por banda de Lolo a la cabeza de Martín que remata con violencia al larguero y cuyo rechace lo aprovecha Floro en boca de gol para hacer el 2-1.

Muy buena jugada y gran olfato de killer cual Ariza en sus mejores y desconocidas épocas.

El Muro siguió presionando y tocando, McCalvo tuvo una clara tras una muy buena jugada por banda que sacó el guardameta y luego Martín en un disparo que se va fuera por poco. Los mejores minutos del Muro se podían ver en estos instantes, jugando y tocando hasta llegar al área rival, McCalvo y Lolo apretaban por su banda lo indecible y en defensa tanto Unanue como Dani se mostraron muy serios y efectivos en esta segunda parte.

La insistencia tuvo premio en forma de gol en una nueva jugada por banda, balón cedido a Floro en el punto de penalti que define con mestría nuevamente ante la salida del guardameta rival.

El empate puso nervioso al Leyendas y se vino abajo, encerrado atrás ante la ofensiva final del Muro. Nano tuvo el gol en una volea que se va por poco y Lolo después en un zurriagazo made in Lolo que sale lamiendo el poste. Floro y McCalvo dispusieron de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador pero de nuevo y cuando parecía que estaba a punto de caer el tercero, llegó el mazazo.

Jugada por una banda rápida a la contra del Leyendas, centro que repele la defensa, fallo en la marca de los medios y un jugador solo dentro del área remacha abajo ante la atónita mirada de la Paca y el resto de jugadores. Error de nuevo que se pagó caro.

A pesar del jarro de agua fría, El Muro se sobrepuso en la medida de lo posible y volvió de nuevo a meter intensidad al juego pero El Leyendas, sabedor de que apenas quedaba tiempo para solventar la papeleta endureció más si cabe el juego y comenzó el asedio a las piernas de los jugones del Muro. McCalvo, Martín y Floro fueron breados literalmente en cada acción y por cada falta la protesta y los típicos dimes y diretes provocaban numerosas pérdidas de tiempo que no favorecían al Muro.

Aún a pesar de todo esto, El Muro consiguió empatar a 3 minutos del final con un gol de McCalvo. Control orientado hacia dentro, se la coloca en el pie bueno y dispara abajo al segundo palo para hacer “justicia”en el resultado.

Los últimos minutos fueron más de querer y ni poder, el Leyendas se conformó con el empate y puso el autobús, y El Muro no consiguió crear peligro con claridad a pesar de que o intentó, si bien ya atacaba más con el corazón que con la cabeza.

Por último, señalar que El Leyendas se quedó con un jugador menos en el último minuto por doble amonestación de uno de sus jugadores, propiciado sin duda por la violencia mostrada en el campo.

Empate injusto visto el juego desplegado en el campo, pero en el que hay que destacar que el rival si supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y que El Muro no se vino abajo a pesar de ir dos goles por debajo al descanso.

El Crack: Floro
El Dandy: McCalvo
El Duro: Martín
Vaya día: Paca

Pacaman 0 Pudo hacer algo más en el tercero; no se le vio
Dani 1 Correcto, empezó frío pero al final acabó bien
Unanue 1 Error grave en el segundo; mejoró con el tiempo
Martín 2 Muy participativo, movió con criterio el balón
Lolo 2 Muy ecnhufado, rompió la banda varias veces
Nano 2 Sin gol pero peligroso, tuvo el 2-3 en una volea
Pantojo 2 Presionó mucho y aguantó de espaldas la bola
Floro 3 Genial, segundo tiempo terrorífico y demoledor
McCalvo 3 Muy bien, pesadilla por la banda y otro gol
Coach
Pajenjo 3 Perfecto, rotó bien y leyó el partido perfectamente

Belas 6-2 El Muro. Sigue el calvario

Dolorosa derrota con la que continúa el calvario del Muro que parece muerto clínicamente y en la UVI. A pesar de las ausencias de las últimas semanas no es excusa lo que sucede aún más sabiendo el enorme potencial de los pupilos de Angeloti y Pajenrique y todo ello peses a no contar con el ídolo de la afición, el díscolo y a la vez estrella Aitortilla.

El resultado no obstante no hace justicia a lo visto ayer sobre el terreno de juego pues El Muro pudo haberse ido a los últimos 10 minutos del encuentro por encima en el marcador, si bien el punto de mira de ayer y un inspirado guardameta hicieron que esto no fuera posible aún a pesar del gran juego desplegado en los primeros compases de la segunda parte.

Salió El Muro al campo con ganas y de hecho tuvo unas cuantas antes de encajar el primero, un centro de Dani que remata Nano a las manos del portero, un disparo de Dani que saca el portero a córner y un chut de Marcos que se va fuera por poco. El juego era intenso, o más bien, duro ya que el Belas tiró de oficio y se dedicó a cometer una falta tras otra con un árbitro muy permisivo que estuvo francamente mal para ambos bandos.

Y con estas llegó el primero del Belas en una jugada por banda, un centro al borde del área y remate seco y cruzado a media altura que la Paca no ataja.

En los siguientes minutos el Belas incomodó y mucho al Muro con un 9 que se las vio y deseó en cada acción con Martín y con Dani y que poco a poco fue metiendo el miedo en el cuerpo de la hinchada pues Paca no salía de debajo de los palos para ayudar a la defensa a despejar las acometidas aéreas que llegaban de una banda y de otra y que casi siempre encontraban la cabeza del killer del Belas.

A pesar del gol y de este tramo de acoso, El Muro se repuso e hizo el empate por medio de McCalvo en un auténtico golazo made in calvus; diagonal a pierna cambiada y zambombazo a la escuadra que hace inútil la estirada del arquero.

Pareció reaccionar bien pero la alegría duró poco y en un rechace dentro del área, el 9 remata a placer por bajo un “mano a mano” para hacer el primero de los 4 que iba a anotar en el día de ayer. Este gol si afectó sobremanera al Muro que poco a poco perdió intensidad en ataque y a pesar de tocar no conseguía enlazar con la portería rival, unas veces por precipitación y otras por el juego duro del rival que dejó mermado a algún jugador.

El 3-1 llegó en un saque de esquina botado suave al primer palo, remate de cabeza de un jugador de 1,40, Lolo no sale a despejar y Paca da un paso hacia atrás haciendo posible que el tanto subiera.  Dani salió lesionado a los pocos minutos del gol por una patada en el tobillo y entró de nuevo Angeloti.

Al final del primer acto el resultado fue de 3-1 en un partido tosco.

Con el comienzo de la segunda mitad El Muro salió entonado y decidido a darlo todo, se pasó a una defensa de 2 y poco a poco el juego empezó a fluir, tocando y tocando y llegando con peligro. Hubo unos buenos minutos en los que Alex devolvió la ilusión a las gradas haciendo el 3-2 en un disparo lejano que se aloja ajustado al primer palo.

Al Belas le sentó mal el golpe y le entró pánico y El Muro pudo empatar en alguna contra con 3 para 2, 3 para 3 e incluso algún mano a mano pero que no se llegaron a materializar… era posible la remontada, había ganas y confianza y el equipo dio toda la guerra del mundo hasta que un balón aislado sin aparente peligro colgado desde la banda provoca un remate de cabeza del 9 que se le cuela a Paca bajo las piernas sin poder hacer nada.

Este fue el gol que colmó la paciencia del Muro y sus ganas y el equipo se vino abajo atacando con más corazón que cabeza y fruto de ello fueron los errores cuando la defensa basculaba de un lado a otro provocando que un jugador tuviera dos marcas, y así llegó el 5-2 en otro remate del 9 en el punto de penalti tras un pase desde una banda.

Con el partido ya decidido llegó la puntilla, cuando Martín devuelve un balón hacia atrás blando, y de nuevo el 9 lo ataja y fusila a la Paca.

Al pitido final, derrota abultada con un arbitraje nefasto que permitió el juego sucio y duro del Belas y que condicionó alguna jugada como el córner del 3-1 que no fue.

El Crack: Alex
El Dandy: McCalvo
El Duro: El Belas
Vaya día: Paca

Pacaman 0 Mal, impreciso y más preocupado de hablar; no salió
Dani 1 Lesionado, empezó bien y rápido y acabó tocado
Angeloti 1 Estuvo serio pero lento en los cruces
Martín 1 Tuvo criterio y se pegó con el 9; el final fue flojo
Alex 2 Tiró del equipo y peléo pero se desinfló al final
Lolo 1 Lo luchó todo pero no aportó tanto en ataque
Nano 1 Tuvo 3 claras, no anduvo fino pero creó peligro
McCalvo 2 Buen primer tiempo, golazo, pero acabó perdido
Pantojo 1 Pocos minutos con mucha intención

EL MURO 2 – 2 VODJKA JUNIORS Un punto que sabe a poco

El partido disputado se puede resumir como un encuentro muy físico e intenso, duro y bonito donde El Muro hizo gala de un gran juego tocando y llegando pero que no obtuvo su merecido premio pues se fallaron muchas ocasiones con disparos al limbo, si bien en defensa ambos goles fueron resultado de dos desajustes o errores en defensa.

El partido comenzó con el Muro tocando, Paca en la puerta con Mazapán y Dani en la zaga y en la media con Martín el juvenil, Aitortilla y Lolo y en la punta de lanza del equipo el incombustible Nano.

Poco a poco El Muro fue tocando y llegando y se hizo dueño del balón. El rival intentó llegar al área de Paca de la forma más sencilla posible, balones en largo desde la defensa por arriba que tanto Alex como Dani pudieron solventar perfectamente.

En ataque Aitor se asociaba con Martín y Nano y comenzaron a llegar las ocasiones, la primera en un disparo que sale por encima del larguero y la segunda en otro remate en el área que el portero y un defensa envían a córner. El dominio del Muro en los primeros 10 minutos fui incontestable, toque toque y más toque pero el rival, muy voluntarioso y no exento de calidad comenzó a sentirse cómodo en el campo y dio un paso adelante para intentar salir de la presión.

Más cómodo se sintió aún cuando de otro pelotazo en largo que parecía ir fuera, es rescatado con la espuela por el delantero que da un pase hacia el centro del área, el balón hace un extraño que despista a Dani que no llega y a Paca que se queda a media salida y el centrocampista remacha a bocajarro para hacer el 0-1. Gol inmerecido visto el juego.

A pesar de ello El Muro no se vino abajo y poco a poco fue recobrando el pulso al partido tras el mazazo inicial y así Alex forzó una tarjeta al portero en un balón puesto de una banda a otra en la que el guardameta se lleva por delante a Mazapán.

A los pocos minutos llegó el gol de Martín, saque de banda de Aitor, Nano se lleva al central al primer palo y Martín golpea en semifallo el balón que despista al portero y cuando quiere reaccionar ya es tarde.

El 1-1 era justo en ese momento aunque se merecía ir con algún gol más El Muro a su favor pero no fue así por lo menos en el primer acto ya que cada balón disputado fue una lucha encarnizada donde las haya, mucha intensidad y choque, tanta que el juego se trababa cada por tres.

En otra ocasión del Muro, Pantojo se la deja de cara a Nano que chuta y sale desviado. Aitor tuvo otra falta que la manda a Cuenca y Angeloti intentó pisar el balón en la línea de fondo pero no puede hacer nada por evitar que el balón se vaya fuera.

Al final del primer tiempo, empata a 1 en un gran partido de ambos conjuntos pero en el que El Muro fue netamente superior.

En la segunda mitad Alex ya estaba en el centro asociándose con Aitor y Martín bajó a la defensa para tenérselas tiesas con el delantero espigado, capítulo del cual hablaremos más adelante cuando lleguemos a esa parte.

Angeloti tuvo una ocasión en remate de cabeza que atrapa el portero. Este segundo tiempo se caracterizó por el asedio total del Muro a la portería contraria con ocasiones por doquier… lanzamientos de Aitor, Lolo, Alex, Nano que no pudieron traspasar la meta, incluso varias faltas al borde del área que tampoco fueron gol pero a pesar de ello El Muro siguió intentándolo.

El rival tan solo metía miedo en las contras cuando recuperaba el balón en el borde del área y lanzaba corriendo adelante, pero Dani muy rápido al corte desbarató todas las que le cayeron y Martín tocaba con clase para abrir el juego con Aitor salvo en una jugada que le roban la cartera, el delantero enfila la portería y Paca en su salida fuera del área desbarata la ocasión forzando el saque de banda. Gran salida (ya era hora)

La insistencia del Muro se vio recompensada cuando a 9 minutos del final, Nano convierte el 2-1 en un disparo en el borde del área que se cuela ajustado al primer palo y que el portero está a punto de tocar. El Muro se creyó ganador y el rival comenzó a tirar de oficio y a meter al Muro en su área. En un balón dividido, Martín eleva el pie al igual que el rival la colegiada pelirroja pita falta, libre indirecto para ser más exactos.

Al lanzamiento, Lolo no cubre la entrada por banda del 7 que remata solo pegado al palo el pase del mediocentro. Empate a 2 cuando quedaban 5 minutos.

A pesar del mazazo, El Muro lo intentó y luchó cada balón como si fuera el último, tanto luchó que Martín estuvo a la gresca con el 7 diciéndose muchos piropos, tantos se dijeron que la colegiada decidió sacar dos cartulinas amarillas, una a cada uno, y así zanjar la tangana y/o polémica.

Cuando quedaba un minuto para el final, Aitor hace una genialidad en el área, recorta de tacón se da la vuelta y el defensa le arrebata el balón obligando a este a piscinear ostentosamente… gesto que la colegiada no interpreta como penalti.

Al final del partido empate a 2 que alarga aún más la mala racha de los pupilos de Angeloti.

El Crack: Alex
El Dandy: Nano
El Duro: Martín
Vaya día: Dani

Pacaman 2 Estuvo serio y poco pudo hacer en los goles
Dani 1 Bien al cruce, impreciso en los pases; apagado
Martín 2 Muy bien sacando el balón, de más a menos
Angeloti 2 Correcto, pudo hacer un gol y lo intentó
Alex 3 Enchufado y aguerrido, pudo hacer algún gol
Aitor 2 Pecó de individual, no salió todo su potencial
Pantojo 2 Dio una asistencia pero no estuvo fino arriba
Lolo 2 Luchó en defensa, no le vieron en ataque; bien
Nano 2 Golito y detalles, fue un peligro constante

La Otra Crónica

El partido de ayer contó con numerosas bajas, algunas de renombre como las de Pajenjo o Ariza y otras de “bulto” como la de Unanue. El equipo no lo notó y apoyados en un soberbio capitán que desplegó todas sus artes y la mejor de sus versiones, consiguió un meritorio empate ante un rival muy correoso y físico.

Pronto se puso el rival con 0-1 en una cantada de Paca (otra más) tras un rechace dentro del área que le queda franca al delantero y este engancha un golpeo en semifallo que se cuela entre las manos de la sidosa gonorreica.

Sin embargo El Muro apretó y 5 minutos después Dani empataba con un trallazo desde el medio campo por la escuadra tras haber hecho un caño al medio rival con el tacón.

Fantástico gol y premio merecido a la insistencia y calidad del 4.

El juego del capitán fue endiabladamente feroz y bueno, tanto que parecía que jugara él solo, parecía McCalvo pero con más pelo.

En el segundo tiempo El Muro salió a lo suyo y dispuso de muchas ocasiones para hacer el 2-1 pero los delanteros tenían la pólvora mojada y entonces de nuevo el capitán salió a la palestra para marcar de cabeza el 2-1 en un estirada en plancha a centro de Pantojo.

Con 9 minutos por delante, Martín la caga y comete una falta. Lolo no guarda su marca y en el lanzamiento el rival aprovecha para remachar el 2-2.

Paca es una cerda promiscua que le van las colas y Pantojo hace la peonza cuando da un pase.

Con empate a dos, El Muro tiró de oficio… bueno, El Muro no, el capitán megacósmico que tuve que estar en todo, cortando, dando juego, marcando goles, dirigiendo a la gente e incluso haciendo los cambios, ya podrían tomar nota algunos de los no asistentes al partido y de los que asistieron y jugaron de pena como las últimas jornadas.

Martín acabó el partido ligando con el delantero y Aitor lanzándose a la piscina e intentando ligar con la mujer árbitro, la novia de Paca.

Y aquí se acabó un partido en el que Dani demostró su calidad y tiró del carro para evitar una nueva derrota, haciendo dos precisos goles y dando juego.

El Crack: Dani

El Dandy: Dani

El Duro: Martín

Vaya día: Aitor

 

Pacaman 0 Falló en los dos goles y no paró una
Dani 4 Genio y figura, gran partido y goles
Martín -3 Horrible, superado y ahogado
Angeloti 2 Tremendo puñal por la banda
Alex 0 No sabía ni por donde le venían
Aitor 1 Fumó en exceso y acabó a piscinazos
Pantojo 1 Gran peonza en una asistencia
Lolo 1 Afónico de tanto gritar
Nano 2 La barba le hace más mayor

 

El Muro 4-6 El Susto

El partido de ayer se podía definir como una final sin lugar a dudas, una final que podría devolver la ilusión a la hinchada del Muro rebasando a uno de sus máximos y archiconocido rival o bien cosechar una nueva derrota contra otro equipo de los de arriba.

Obviando sin duda el partido de la jornada pasada con el Guannais (accidente y ostión merecido sin duda) ayer se cosechó una nueva derrota contra el segundo clasificado… la primera llegó con el actual líder y ambas por el mismo resultado, 6-4.

Ayer en un terreno de juego frío y con escaso público saltó El Muro sin la Paca Puta que adujo razones soñolientas para no venir (MIS COJONES) dejando el testigo a Alex que hizo un muy buen partido y que apenas pudo hacer algo más en los goles encajados, quizás en dos de ellos, pero la culpa no fue suya, estuvo atento y valiente.

Nada más comenzar el partido, Floro adelanta al Muro al aprovechar una jugada por banda, disparo desde la frontal y Floro atento en el área remacha a gol. Parecía que El Susto había entrado frío y se llevó un ligero “susto”. Sin embargo la alegría duró poco, en la siguiente jugada se produce la primera de muchas jugadas peligrosas y similares que acabaron doblegando al equipo dirigido por Pajenjo. Pase a una banda, pared con el extremo, pared al borde del área y solo remata el medio para hacer el 1-1.

Pocos minutos después, misma jugada y mismos protagonistas, Unanue queda con su marca, Dani acecha al extremo y el medio remata solo de nuevo esta vez dentro del área en una jugada calcada a la anterior. 2-1 arriba el Susto en apenas 10 minutos de partido.

El Muro intentó jugar y tocar pero no hubo fortuna, la presión del rival en las bandas y en el centro propiciaba una contra tras otra que la defensa y Alex achicaban como podían. Aitor se encontraba siempre con 3 encima, McCalvo le arrinconaron en la banda y cada vez que hacía diagonal era objeto de falta.

A pesar de ello, Floro mantuvo el tipo, cada balón colgado lo convertía en petróleo y casi estuvo a punto de hacer el 2-2. Dani tuvo otra desde la banda con disparo cruzado que ataja el portero.

Aitor y Unanue probaron suerte de falta pero no había manera, el punto de mira no estaba fino y las contras y el cansancio hicieron mella en El Muro. En una nueva contra balón al medio, Ángel se abre y el jugador rival pega dos pasos y engancha un zapatazo que Alex no puedo atajar haciendo el 3-1 con el que acabaría el primer tiempo.

Al descanso nerviosismo de nuevo al ver que El Muro no estaba cómodo en el campo, no se sacaba el balón con criterio y la presión de los jóvenes zagales era asfixiante, tan solo Floro mantenía en vilo a la defensa con balones aéreos desde portería, bandas o jugadas ensayadas.

Al comienzo de la segunda parte Martín salió de dupla con Dani en defensa de dos y el equipo pareció reaccionar. Poco a poco fue dominando el juego y echando cojones. McCalvo se transformó en un guerreo y metió el pie hasta que le duró el fuelle, Martín sacaba el balón asociándose con Unanue y Lolo se comió la banda una y otra vez a pesar de que no lo vieron lo suficiente sus compañeros.

Los mejores minutos parecía que llegaban al final y en esas Floro hacía soñar al hacer 3-2 de nuevo en al aprovechar un rechace del portero. Poco después el portero repelió un cañonazo de Aitor de falta directa y Floro de cabeza un minuto después estuvo a punto de hacer el empate, pero no era el día del Muro y en una nueva contra se produce de nuevo la misma jugada, pase al extremo, pared con el interior, nueva pared hacia atrás y disparo a bocajarro para hacer el 4-2.

Jarro de agua fría que dejó al Muro muy tocado, demasiado, no se lo podían creer y en esa de indecisión el Susto mató el partido (o eso parecía) haciendo el 5-2 en una jugada por el centro, Alex rechaza el primer disparo y el rebote lo aprovecha un jugador libre de marca para hacer el 5-2.

A pesar de ello, El Muro tiró de cojones y lo intentó quedando 10 minutos por delante. Aitor puse el 5-3 en un disparo mordido que entró ajustado al palo. Floro tuvo otra de cabeza que se fue fuera por poco y Lolo probó suerte con un trallazo por banda que salió lamiendo el palo.

El equipo dio un paso adelante y metió al Susto en su área y a falta de 3 minutos Lolo engancha un derechazo desde su banda en una de sus múltiples subidas para hacer el 5-4 quedando algo de tiempo por delante para dar la vuelta a la contienda. Los últimos minutos dejaron fuera a Floro dolorido por el tremendo esfuerzo realizado y golpes recibidos.

Sin embargo de nuevo El Susto pisó el acelerador, y en un balón recibido por el mediocentro solo en la frontal, suelta un derechazo que cierra el partido y en el Alex no puede hacer nada en su estirada.

Al final, 6-4 a favor del Susto que deja muy tocado al Muro aunque con posibilidades matemáticas si gana todo lo que queda.

El Crack: Floro

El Dandy: Alex

Vaya día: Dani

El Duro: McCalvo

 

Alex 2 Ágil y valiente, salió a por todas en cada balón
Unanue 2 Muy presionado al sacarla; 2º tiempo a la gresca
Dani 1 Empezó bien pero de desinfló, no fue su día
Martín 2 Dio algo de aire y critero abajo, no se le vio arriba apenas
McCalvo 2 Muy aguerrido, fató su gol pero estuvo decente
Aitor 2 Con menos espacios, no le dejaron respirar pero hizo 1 gol
Angeloti 2 Correcto, se fajó por arriba pero no pudo con su banda
Floro 3 Enorme, peligro absoluto y valladar en ataque
Lolo 2 Muy buena segunda parte, incisvio y enchufado
Coach
Pajenjo 2 Bien en los cambios, dio oxígeno y lo hizo a tiempo

Guannais 4-2 El Muro. Lamentable segunda parte

El partido de ayer servirá como escarmiento a un Muro que se veía con los 3 puntos antes de jugar ante un Guannais que apenas pudo componer un equipo en condiciones pero que en la segunda parte demostró creer en la victoria y a base de esfuerzo y garra consiguió llevarse el gato al agua de manera merecida.

Tras el riguroso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Lolo, la primera parte del Muro simplemente fue perfecta, toque, toque y más toque y presión arriba que dejaron al Guannais maniatado desde el minuto 1 sin que pudiera hacer nada, simplemente ser un observador más de como un equipo aplastaba poco a poco a su rival a base de buen juego, defensa férrea y pocos errores. Ya desde el minuto 1 las ocasiones empezaron a llegar.

La primera en un disparo de Aitor que no coge puerta y la segunda otro de Dani que se rozando el larguero.

A pesar de no llegar con mucha contundencia, lo que desde luego se consiguió es un 89% de posesión con total comodidad y asentamiento y que gracias a los cambios constante cada 5 minutos, consiguieron doblegar a un rival sin llegar a rematarlo como se verá al final.

El primer gol llegó tras una jugada de toque que comienza en un saque de banda, el balón le llega a McCalvo y desde fuera del área golpea al balón mordido abajo al palo y el arquero (de circunstancias) no puedo atajar el balón.

Con el gol, El Muro se vino más arriba si cabe y comenzó el festival de ocasiones sin premio. Nano tuvo un remate que se fue arriba, luego Unanue una falta, después Lolo falló el 2-0 casi debajo de la portería, luego Floro en otro remate y algunos disparos desde fuera del área que no llegaron a ser gol por poco y ante un portero que paró lo que pudo.

Aitor primero y Martín después se adueñaron del medio y se asociaron perfectamente con los centrales y las bandas para mover al equipo, dos motores bien sincronizados que se echaron en falta más adelante.

El 2-0 llegaría en un latigazo de Aitor que recorta desde fuera del área y la pega con el alma a media altura y ajustado al palo. Gran gol del drogata candidato hoy a pelear el balón de oro con el resto de finalistas entre los que está McCalvo y Marcos Medrano.

Los cambios dejaron al equipo un poco más frío y fruto de ello fue la ocasión más clara del Guannais que se planta solo delante de la Paca, la fusilan pero el portero está muy hábil y con fortuna y cuando se quiere alejar del balón éste le golpea en el brazo (pierna izquierda más bien) haciendo su parada. Luego un saque de esquina y un disparo lejano fue el escaso bagaje del primer tiempo de un rival en agonizando.

A pesar de ello, El Muro pudo machacar al rival en el primer tiempo y haberle hecho 6 goles claramente, pero la pelota no entraba.

Al descanso 2-0 arriba con un el mejor juego quizás de toda la temporada por parte de todos los integrantes del equipo.

La segunda empezó igual que la primera, toque, toque, toque y más toque y contras que se iban al limbo. McCalvo tuvo una clara para hacer el 3-0 y la tiró fuera. Hasta aquí llegó el fuelle de todo y apareció Esteban en su monociclo por detrás del campo para inaugurar la primera caraja del año.

El Guannais acortó distancias en un balón en la banda sin aparente peligro que van a tapar dos jugadores y tras robarle la cartera, desde el suelo el rival mete la puntera y da un pase sensacional al segundo palo donde un jugador libre de marca hace el 2-1. El gol pareció un espejismo pero dio más que fuerza y coraje a un rival que parecía muerto.

En una contra de nuevo de McCalvo, Lolo se desgañita en la banda pero este prefiere fumar y la falla teniendo a Lolo sin marca. A la siguiente jugada balón largo, el delantero la toca con el exterior y el medio entra entre los centrales, la Paca no sale a tapar un balón que era suyo y con la puntera define para poner el 2-2.

El Guannais había empatado a base de cojones y casta y se vino arriba y así se sucedieron 3-4 contras con Unanue y Dani en inferioridad numérica achicando lo que podían. Tanto fue el ímpetu en mantenerse sin encajar que la dureza del juego se vio en esta fase y deseseperó a todos y así en una falta al borde del área, Paca se coloca mal y el lanzamiento se cuela por su palo.

Mazazo donde los haya pero con 6 minutos aún para empatar o ganar pero no fue el día, El Muro no daba pie con bola y comenzaron individualidades innecesarias y escaso movimiento de las bandas. La defensa ya no enlazaba con el medio y costaba sacar balones, recuerriendo a pelotazos innecesarios también y pérdidas de balón. En ese juego Guannais estuvo listo y esperó atrás de forma férrea, despejando acometidas en individualismos y balones colgados y creando una contra tras otra.

Y en una de éstas y fruto de la presión llegó el 2-4 definitivo en un balón que pierde Dani en el mediocampo y el delantero enfila el área, dribla con fortuna a Unanue y define solo ante Paca por abajo. Gol merecido y premio a los huevos que pusieron y a la caraja de un equipo inoperante en la segunda mitad en la que tampoco se movió el banquillo cuando era más que necesario dar algo de oxígeno y alternativas.

Al final los tres puntos se van para Guannais lo que va a obligar al Muro a ganar los próximos tres duelos para seguir con opciones de lograr el título y la lucha de Play-offs. Los aficionados están seguros de que es posible y que se puede conseguir, el juego desplegado en la primera parte debe ser la guía de referencia del club de cara a la consecución de los objetivos marcados.

El Crack: Messi
El Dandy: Luis Suárez
El Duro: Giménez
Vaya día: Gámez

Pacaman 1 Se comió dos que eran suyas, una de falta
Unanue 1 Empezó bien y se desinfló; desbordado al final
Dani 1 Idem a Unanue, segunda parte superado
Martín 1 Segundo tiempo testimonial, bien en la 1ª
Aitor 1 No generó juego en la segunda, se diluyó
Lolo 1 No recibió ni un balón en su banda, ayudó atrás
McCalvo 1 Excesivamente individual en la 2ª, falló el 3-0
Angeloti 1 Pocos minutos, algo lento a su espalda
Nano 1 Segunda parte sin tocar bola, se desesperó
Pantojo 1 Fuera de forma, no presionó apenas la salida
Floro 1 Aportó fuerza en la 1ª parte, la segunda no jugó casi
Coach
Angeloti 1 Buena rotación en la primera parte, la segunda desastrosa en los cambios

 

El Muro 7-4 Red Devils

Victoria trabajada tras una remontada que nunca debió darse pero que fue fruto de la relajación con la que salió El Muro a la cancha ante el farolillo rojo de la clasificación que a punto estuvo de dar la sorpresa.

Desde el minuto 1, El Muro salió relajado y sin tensión y en el minuto 3 ya anotó el primer gol por medio de Aitortilla control orientado a la derecha y disparo desde fuera del área raso ajustado al segundo palo. El gol propició que El Muro se relajara más si cabe y enrabietara un poco al Red Devils que se tomó en serio el partido y así 2 minutos después empataba la contienda con un disparo desde fuera del área que toca en el pie de Dani y se cuela por dentro.

Apenas un minuto después, el Red Devils volteaba el marcador con un nuevo disparo desde fuera del área en un 3 para 1 que apunto está Dani de evitar pero que el balón de nuevo toca en su pie y se cuela.

Este gol no hizo reaccionar al Muro y así en una jugada de nuevo, propicia un 3 para 2, balón a la espalda y en el segundo palo remata a placer el delantero rival para hacer el 1-3 sin que nada pueda hacer la Paca.

Con 5 minutos jugados, el Red Devils iba 1-3 arriba de forma merecida sin duda y pudo ir 1-4 de no ser porque la Paca, muy inspirada ayer, sacó una mano a la escuadra en un potente chut desde la banda derecha.

El banquillo se movió y Pantojo dejó su hueco a Floro al igual que Caba y Nano. Con un poco de tesón y cabeza, El Muro no tardó de nuevo en tomar el control del partido y avasallar al rival a base de juego, porque hasta el final del primer tiempo se pudo ver un equipo solidario y tocando.

La tensión defensiva se incrementó y la presión en el medio campo propició un robo de balón constante al rival. Así pues, en el minuto 10 Aitor hacía el 2-3 con un nuevo disparo desde fuera del área.

Dos minutos después, de nuevo el jugador de las Barranquillas hacía el 3-3 en nueva jugada al borde del área, control orientado y golpeo abajo al primero palo que nada puede hacer el guardameta.

Dani tuvo otra desde el medio campo que se fue lamiendo la cruceta, y luego Nano de cabeza, Floro a la media vuelta y Alex desde fuera del área. El Muro asfixió al imberbe rival a base de presión, garra y juego y el honor de voltear el resultado se debe a McCalvo en una jugada marca de la casa, internada por la izquierda, recorte al centro, diagonal y latigazo al segundo palo. Gran gol y única aportación del calvito de oro en este primer tiempo.

Con el 4-3 se llegó al descanso.

El Muro saltó en la segunda parte algo frío y el Red Devils pudo empatar en tres ocasiones el choque, primero en un chut a bocajarro que la Paca saca como puede con el brazo derecho; la segunda en un remate de cabeza ganando la partida a Nano que sale cruzado por poco y la tercera en un disparo seco abajo que saca con una mano.

Ese fue el último arreón del rival pues Floro controló en el punto de penalti, orienta el control hacia su pierna derecha y bate por bajo al guardameta para poner el 5-3 que en principio pareció que iba a dar cierta tranquilidad.

En una contra, Martín intenta la jugada personal y cuando está a punto de definir le roban la cartera, contra 4 para 2 fulgurante, pase al segundo palo y el killer del Red Devils mete el 5-4 que hace tambalear al Muro.

Este gol puso emoción en el marcador con 15 minutos por delante, pero El Muro tiró de experiencia para no tener que sufrir y así comenzó a presionar a muerte la salida del balón desde la defensa rival.

En una contra, balón de Floro a McCalvo, este encara y es objeto de falta. Lolo la pide y esta vez no falla batiendo por bajo al guardameta con un disparo fuerte y raso. Primer gol del joven extremo de Vallecas que no ha tenido un comienzo muy bueno y que se espera más de él.

A partir de aquí el partido se volvió un poco brusco con faltas e interrupciones, y casi todo el mundo pedía el balón o intentaba hacer su jugada para meter el gol, el juego colectivo despareció y el rival propició que no hubiera sobresaltos pues ya había tirado la toalla y había entregado sus armas dedicándose a esperar y evitar que cayera alguno más en su zurrón.

Sin embargo Floro tenía algo más que decir, y así pues a falta de 5 minutos hacía el 7-4 definitivo en un nuevo control de espaldas, media vuelta y trallazo ajustado al palo.

El Muro bajó el ritmo, el banquillo se movió nuevamente y con un saque de falta de Dani al limbo se llegó al final de la contienda.

Nueva victoria que refuerza las aspiraciones del Muro de cara al año 2015 y que se ve favorecido por la victoria del Jv7 sobre el Susto y el pinchazo del Leyendas para poner tierra de por medio con los teóricos equipos sin aspiraciones a ser campeones. Felices fiestas a todos y espero que el 2015 nos traiga la ansiada liga.

El Crack: Aitor

El Dandy: Pacaman

El Duro: Dani

Vaya día: Pantojo

 

Pacaman 3 Gran partido, salvó 3 goles cantados
Dani 1 Correcto, le tocó correr mucho
Martín 1 No fue su día, mejor atrás que en el medio
Alex 2 De menos a más, escudero de Aitortilla
Lolo 2 Estreno goleador y gran labor defensiva
Aitor 3 Magnífico de nuevo, acabó fundido
Nano 1 Menos incisivo, muy bien en la presión
McCalvo 1 Golito y trabajo, no estuvo fino
Floro 3 Muy bien, metió 2 que pudieron ser 5
Pantojo 1 Lesionado, no tuvo suerte y se retiró
COACH
Pajenjo 2 Primeros compases mal, luego rotó bien

El Muro 4-1 Se te ha hecho de noche. Victoria sobre mojado

Nueva victoria del Muro que se afianza entre las primeras posiciones del campeonato y que de ganar el próximo partido cerrará el año con un abanico de posibilidades abierto para conquistar la ansiada liga.

Con numerosas bajas, algún incapacitado así como jubilados en el 7 inicial, se presentó El Muro a una hora intempestiva en un campo y con un clima poco propensos para la práctica balompédica pero si más propicia para la natación, el waterpolo o los piscinazos de CR7 a los que nos acostumbra cada fin de semana.

Con un único cambio de inicio y ante un rival conocido al que ya se le ganó en la fase de grupos, salió El Muro a tocar desde el primer momento y a buscar abrir la lata desde el pitido inicial y así fue que ya en el saque de centro llegó el primer tiro a puerta que bloca bien el portero.

La siguiente ocasión de peligro llegó en una jugada por banda, apertura de Alex a Dani y este mete el pase al punto de penalty y Nano está a punto de hacer el primero. La siguiente jugada sería igual y el centro lo ataja el portero.

El Muro ya había sacado sus cuchillos pero no carburaba muy fino en los últimos metros. En un robo en el centro Aitor se fabrica un disparo desde casa Dios para soltar un trallazo al larguero que retumbó cual trueno en una tormenta, increíble potencia que el guardameta ni la olió.

Sin embargo el Se te ha hecho noche se adelantó en la siguiente jugada tras un balón en largo que saca la defensa, el balón lo recibe el medio que la pone al delantero y a la media vuelta lanza un misil al segundo palo que la Paca no puede atajar. Gol bonito pero inmerecido.

El gol fue un mazazo para el equipo ya que en la siguiente jugada, un balón a la espalda de Caba propicia un disparo seco abajo que la Paca tiene que sacar con una mano abajo en una meritoria intervención. A pesar de estos minutos carjiles El Muro se vino arriba y se fue decidido a meterle mano al rival y así en un saque de esquina llegó el primero, balón que pone Aitor, Dani estorba al portero y Nano detrás remacha al fondo de las mallas.

El segundo llegó nuevamente 2 minutos después cuando un balón puesto en largo desde una banda sin aparente peligro al punto de penalti lo recoge Nano muy atento, y lo cruza con la rodilla-espinilla para voltear el marcador sin que el portero pudiera hacer absolutamente nada.

En la siguiente jugada, saque de esquina en corto que Martín no consigue culminar pues el balón se frena en un charco. McCalvo ya había empezado a fumar ostensiblemente, dejando de lado al resto de sus compañeros.

El 3-1 llegó al filo del descanso en un balón largo puesto por Caba que McCalvo controla orientado en el punto de penalti y bate al portero en su salida con un disparo abajo. Resultado muy justo y corto visto el despliegue en el campo y el baño que le estaba cayendo al rival que no solo era de agua.

En la segunda parte El Muro quiso meter pronto el cuarto y esa ansiedad pudo más con el equipo que con el rival. Nano de cabeza tuvo una, Alex otra en un disparo lejano, McCalvo seguía fumando su paquete diario y tuvo 2-3 ocasiones que no llegaron a entrar.

Martín probó suerte en algún disparo al igual que Lolo y Alex pero el balón se negaba a entrar, incluso Aitortilla que venía en un estado de forma óptimo, no pudo perforar la red rival aunque le miraba mucho el bujas a Lolo por si podía perforarlo luego en la duchas.

No obstante el gol llegó tras una volea que caza Alex Mazapán en la frontal y la clava en el primer palo. Un golazo imparable para el guardameta con el que consigue estrenarse en su cuenta goleadora en la presente temporada.

Desde ese momento El Muro se relajó, cometió algunos errores en defensa con pases al rival y salidas a lo loco de la Paca en algún centro aéreo y/o saque de esquina, pero el partido ya estaba decidido y McCalvo seguía fumando en su banda mientras Lolo se desgañitaba en cada subida.

Con poco más de juego y ocasiones se llegó al final del partido con victoria 4-1 muy trabajada que pudo haber sido perfectamente un 9-1 de no ser porque la puntería estuvo algo mojada (como el día) y no hubo tanto juego colectivo como se debiera.

El Crack: Nano

El Dandy: Alex

El Duro: Dani

Vaya día: Martín

Pacaman 3 Buen partido, salió de la portería cuando hizo falta
Dani 2 De más a menos, subió mucho por banda
Martín 2 No tan fino como otros días, pero distribuyó bien
McCalvo 2 Efisema pulmonar y un golito; se espera más de él
Alex 2 Gran labor junto a Aitor ymagnífico gol
Aitor 2 Más apagado que de costumbre pero bien, le faltó el gol
Lolo 2 Muy incisivo a pesar de no recibir muchos balones, tuvo un par
Nano 3 Terror para la defensa, metió dos pero estuvo en todas

El Muro 3-2 Puerta de madera. Otra vez ganando con 6

Victoria muy trabajada y sufrida de El Muro ante uno de los gallitos de la liga que no se lo puso nada fácil y más aún contando con que las ¾ partes del partido El Muro tuvo que jugar con un jugador menos.

De hecho, en los compases finales la agonía fue tal que estuvo a punto ocasionar que El Muro se llevara un punto únicamente en lugar de los 3 conseguidos al final. Se recuperaron muchos jugadores que habían estado lesionados y/o ausentes durante las primeras jornadas del campeonato como Ariza y Dani y el fantasma Alex.

El Muro saltó al campo con aplomo y ganas de jugar y en los primeros 15 minutos dio un auténtico recital de juego y toque. Las ocasiones no tardaron en llegar, la primer de Floro en un remate de cabeza que no entró por los pelos a centro de Nano.

Mientras tanto en el centro del campo la dupla Mazapán-Aitortilla comenzaba a carburar y los pases peligrosos comenzaron a llegar. Así pues en el minuto 10, Aitor hacía el 1-0 con un disparo desde fuera del área que entro por bajo al segundo palo.

Aitor pudo hacer de nuevo el 2-0 en una fabulosa volea que da en la mismísima cruceta y que no entra por escasos centímetros.

Poco a poco el Puerta de Mader despareció del campo por el empuje del Muro y apenas inquietaron a la Paca salvo en algún disparo. Aitor vio una amarilla muy clara cuando trabó la escapada del killer rival. El lanzamiento se fue alto.

El 2-0 llegaría poco después tras un saque de falta tirado por Aitortilla que toca en el palo del guardameta y se cuela dentro. Gol merecido visto el juego desplegado por El Muro sue se asemejaba más a una apisonadora que a un equipo de fútbol.

Casi sin tiempo para celebrarlo llegaría el 3-0 en una jugada trenzada, McCalvo dribla en banda y la pone al centro del área donde El Capi (Dani) remata con un testarazo al segundo palo.

Sin embargo en una desafortunada falta al borde del área y tras una serie de arengas y comentarios, Floro ve una tarjeta amarilla. Este hecho pasaría inadvertido de no ser porque unos minutos después vería la segunda tras tocar el balón con la mano dejando al equipo con uno menos al final de la primera parte.

A pesar de la expulsión, El Muro por entonces ya con Ariza en el campo no notó demasiado jugar con uno menos y tuvo alguna ocasión para hacer el cuarto pero si bien no fue así, el Puerta de Mader hizo el 3-1 en una jugada a la espalda de la zaga que remacha el delantero bajito a bocajarro.

En el último minuto de la primera parte, la hinchada del Muro y su plantilla consiguieron ver a Paca salir de puños en un córner con algo de dudas y que está a punto de segar la cabeza de Martín.

Al descanso El Muro iba 3-1 arriba con uno menos y con la sensación de haberle dado mucha vida al rival.

La segunda parte iba a ser una auténtica batalla. El Muro dispuso de una defensa más apuntalada con Caba en el centro y McCalvo y Dani por la bandas con dos en el centro y buscando las contras.

Los primeros minutos fueron tensos pero El Muro de vez en cuando soltaba zarpazos en forma de contras o balones en largo. Así fue cuando Nano tuvo una de cabeza tras un saque de puerta que a punto estuvo de hacer el 4-1.

Después Aitor en una jugada a la contra, tras dos quiebros golpea seco abajo y el balón se estrella en el palo ante la atónita mirada del guardameta que no hubiera podido hacer nada.

Paca tuvo que salvar una en un disparo de lejos que pudo ser el 3-2 y empezó el sufrimiento cuando el fuelle y las fuerzas empezaron a fallar. La defensa se mantuvo inexpugnable a pesar del empuje rival y tanto Caba como Dani tuvieron trabajo extra y fueron a cada balón como si fuera el último, llegando incluso a rozar la tarjeta “naranja” en algunos lances. Alex vio una amarilla por empujar un balón y McCalvo provocó otra en una falta que dio algo de oxígeno.

Lolo intentó sin éxito el gol tras un disparo desde fuera del área que se marchó muy por encima. Sin embargo pocos minutos después aparecería Esteban con su monociclo por las gradas cuando Paca recibe con los pies, recorta in extremis a uno al borde del área y le da el pase a un jugador rival que casi aprovecha el regalo de Reyes por adelantado.

Arriba, Ariza intentó dar salida al balón y en alguna contra pudo hacer daño, pero le tocó pelear solo contra 3 jugadores y también Dani tuvo una en una contra tras jugada personal por banda que el portero sacó con los pies en el mano a mano.

A partir de aquí el juego ofensivo del Muro se terminó y se preocuparon más en guardar la ropa quedando apenas 7 minutos que de buscar el ataque. La cosa parecía ir bien pero tras un fallo de marca en una jugada por la banda izquierda, llegaría el 3-2 tras un pase al centro del área y remate de un jugador sólo que la Paca no puede detener.

Se entró así en una fase de agonía crónica por parte del Muro y de casta y empuje del Puerta de Mader pero que se topó con una defensa Numantina donde las haya para detener todas las acometidas rivales. Paca tuvo que intervenir otra vez con una mano milagrosa y Martín se llevó a un jugador por delante en el área que el árbitro no vio.

Con apenas 2 minutos por delante y viendo que las fuerzas de ambos se iban consumiendo, el partido entró en una parada tras otras con constantes faltas, arengas y demás y poco después el trencilla acabó pitando el final de la batalla porque ayer fue sin duda una batalla.

El Crack: Aitor

El Dandy: Caba

El Duro: Dani

Vaya día: Floro

 

Pacaman 2 Estuvo bien, salió de puños y salvó una clara con el 3-2
Dani 2 Muy serio en el cruce, subió por banda cuando puedo. Un golito
Martín 2 Muy bien, dio salida al balón, acabó cansado y dando leña
Lolo 2 De menos a más, se fajó defensivamente en la 2ª
McCalvo 2 Primera parte genial, la segunda fue discreta muy metido atrás
Alex 1 Algo fuera de forma, regaló 2 balones pero dio la cara
Aitor 3 Está de selección, ayer volvió a ser decisivo, 2 golitos
Nano 2 Luchador, se las vio con todos en cada salto pero le faltó el golito
Floro 1 Casi mete una pero la segunda tarjeta le penalizó
Pantojo 1 Luchó lo que pudo e intervino en el tercer gol
Ariza 2 Muy bien de espaldas, dio aire en la segunda parte
COACH
Pajenjo 2 Movió bien los cambios, le faltó algo más al final

Bacanal 6-7 El Muro. Sufrir es lo nuestro

El partido de ayer con el Bacanal era el primer partido de la temporada regular y era importante empezar con buen pie ante un rival duro y rocoso y que siempre inflige daño al Muro a base de casta y goles.

No se presagiaba un partido plácido y mucho menos cómodo cuando a los 10 minutos el Muro iba 3-0 abajo.

Saltó el Muro al campo con Paca en la puerta, Dani y McCalvo como carrileros, Unanue (putilla) en el centro de la zaga con Martín el juvenil y Aitorloa en el medio y en punta Nano, un 7 conocido ya por la hinchada y que al Mister Pajenjo le gusta sobremanera.

La primera ocasión del partido la tuvo El Muro en una jugada por la derecha con pase al hueco de Martín y Dani enfila la portería pero su disparo se va alto. En la siguiente jugada el Bacanal hacía el 1-0 en una jugada a un toque, control al borde del área, disparo y gol.

Jarro de agua fría. El Muro de nuevo lo intentó tocando y abriendo por ambas bandas pero partido en el centro del campo con apenas 3 minutos de juego y fruto de ello es el 2-0 en una jugada similar pero esta vez el remate se produce desde el punto de penalti en una jugada a un toque con pared al borde el área.

Con 6 minutos jugados el capi se lesiona y pide el cambio pero antes de producirse, en la siguiente jugada, Unanue recula, Aitor no cierra la puerta y el mediocentro de Bacanal sorprende a la Paca con un chut potente al primer palo. 3-0 en apenas 7 minutos que dejaba muy cuesta arriba un partido y evidenciaba una caraja global.

A pesar de ello, el Bacanal apenas volvió a tener ocasiones en este primer acto, Angeloti salió a la banda y después Lolo en la otra para darle mordiente y amplitud al campo. En el minuto 15 Martín recortaba distancia con una jugada desde la defensa, una finta, dribling al otro lado acomodo al borde del área y disparo seco abajo para hacer el 3-1.

El Muro empezó a apretar y a controlar el juego, en estos compases se vio un equipo más sólido y Aitor comenzó a darle fuelle al centro del campo. Con el cambio de chip las ocasiones fueron cayendo del lado visitante y Nano la tuvo en un una, luego McCalvo pero sería Unanue quien hacía el 3-2 en un disparo de Nano que repele el portero y Unanue remata a la red a escasos pasos de la línea de gol.

A escasos 2 minutos para la conclusión del partido aparece en escena el trencilla con sus consabidas tarjetas y esta vez es Martín el juvenil quien ve la primera del partido en una jugada ridícula y con una protesta absurda.

Con el 3-2 se llegó al final del primer acto. El Muro había reaccionado y parecía que la remontada era posible, había fe en ello y no es para menos vista la calidad que tiene la actual plantilla y que toda vez que recupere a sus integrantes va a ser un equipo duro de roer.

En la segunda parte El Muro salió a avasallar al rival, y a los pocos minutos hizo el empate con una jugada a la contra rápida en la que McCalvo dispara y hace el 3-3.

A la siguiente jugada Nano hace el 3-4 en un remate dentro del área tras una gran jugada del Muro de nuevo a la contra que inicia Lolo.

Se había desatado el ataque del Muro y no era para menos pues pocos minutos después es Aitorloa quien hace el 3-5 en una jugada marca de la casa, recorte al primero, finta al segundo y disparo desde fuera del área para hacer el 3-5. El gol parecía la estocada final al Bacanal, digno rival ayer y muy peleón pero como buen perro viejo, esto no se produjo y en un despiste defensivo el Bacanal hace el 4-5 en una jugada que habilita al delantero para cruzar ante la Paca.

El gol espabiló de nuevo al Muro pero antes de eso era Angeloti el que sacaba con la puntera una que iba para dentro con la Paca ya vencida y luego la Paca sacaba una manopla abajo ante un potente disparo.

A la contra sin embargo El Muro intentó despedazar al Bacanal y digo lo intentó porque el trencilla del fin de semana pasado no lo permitía, sacando tarjetas y pitando cosas absurdas y sin sentido.

El 4-6 lo hacía Nano en un saque de banda de Angeloti que remata y el balón parece que no entra pero el portero rival lo saca de dentro dando el árbitro como válido el remate esperpéntico de Nano.

Pocos minutos después El Muro mete el séptimo, de nuevo Nano aprovechando una nueva jugada y remachando bajo la línea de gol para hacer el 4-7 que parecía el final del partido cuando quedaban apenas 7 minutos.

Sin embargo El Muro es especialista en sufrir, y prueba de ello es que mientras se celebraba el gol de Nano, la Paca gritaba para cubrir un palo, los jugadores no taparon el disparo desde el medio y el balón se coló por la escuadra haciendo el 5-7.

Tocaba pues apretar atrás, tocar y sufrir, pero a pesar de ello El Muro siguió haciendo contras, no retuvo el juego ni durmió el partido y eso estuvo a punto de costarle caro pues en una contra del Bacanal, el delantero es objeto de penalti. El lanzamiento establece el 6-7 en el marcador pero la Paca estuvo a punto de sacarla.

Con 3 minutos por delante el partido se tornó algo bronco y Unanue y el killer del Bacanal se las tuvieron tiesas en estos minutos en los que casi llegan a las manos.

El final del partido no se hizo esperar con victoria 6-7 para El Muro que suma sus primeras 3 puntos pero que evidenció una falta de tensión en varias fases del partido que a punto estuvieron de dar al traste con el magnífico trabajo en los primeros compases de la segunda parte.

El Crack: Martín

El Dandy: Nano

El Duro: Angeloti

Vaya día: Dani

 

 

Pacaman 1 Pudo hacer algo más, sacó alguna clara
Dani Subió y tuvo el 0-1 y se lesionó en el 6′
Angeloti 2 Duro y serio atrás, estuvo bien
Unanue 2 Empezó frío pero se hizo con el control al final
McCalvo 1 No estuvo muy atinado, se las fumó todas
Lolo 1 Discreto partido en ataque, bien en defensa
Aitorloa 2 Comienzo flojo, acabó llevando la manija
Martín 3 Genial, estuvo en todas y mandó al equipo
Pantojo 2 Peleó y peleó, presionó cada salida de balón
Nano 3 3 goles, suficiente carta de presentación
COACH
Pajenjo 2 Rotó mucho el banquillo y se enfadó con Aitorloa

 

 

 

El Susto nos tiene tomada la medida

En el día de ayer se disputaron el liderato del grupo B dos de los supuestos gallitos de primera, viejos conocidos y que siempre muestran su mejor versión cuando se enfrentan uno contra otro. El partido de ayer no fue para menos, con un resultado muy abultado visto el juego desplegado y en el que El Muro tuvo en su mano haber podido derribar el maleficio que le persigue con este conjunto de jóvenes zagales.

El partido fue duro, intenso, de pelea y fuerza, más exento de calidad que de costumbre y en una lucha de tu a tu entre ambos conjuntos que terminó decidiéndose a 4 minutos para el final en dos jugadas aisladas que nada tienen que ver con buen juego.

El Muro se presentó con muchas bajas y un único cambio, pero no era excusa y ya desde los primeros minutos la defensa se mantuvo férrea intentando salir a la contra lo antes posible y sorprender al rival.

El juego como decimos, no fue vistoso ni brillante, pero El Muro se mantuvo solidario en las ayudas y muy aguerridos atrás, El Susto no trianguló ni creó ocasiones de excesivo peligro pero no es menos cierto que El Muro tampoco estuvo brillante. Partido de pelea y garra.

Los primeros 10 minutos dejaron algunos detalles, El Susto tuvo la primera que se fue fuera y en un saque de esquina bien despejado por la defensa del Muro, la contra ocasionó una ocasión que envió Lolo fuera.

Poco a poco el partido se iba trabando y en un saque de falta lejano llegó el 0-1 cuando Dani no atina a despejar con contundencia y le pasa por debajo de la bota el balón dejando al delantero solo delante de la Paca quien controla y la golpea de puntera para marcar.

Jarro de agua fría en una jugada aislada con mala fortuna pero que no amilanó al Muro pues pocos minutos después Aitor hace justicia y marca de volea desde fuera del área. Este tío está que se sale.

Los últimos minutos no dejaron grandes oportunidades, remates lejanos de ambos conjuntos, córneres y si muchas faltas y grescas que el joven trencilla no supo interpretar desquiciando al Muro con las consiguientes 3 tarjetas vistas en el primera acto por Dani, Lolo y Paca Guarra (esta la más cómica de la temporada).

Con el 1-1 se llegó al descanso en un duelo muy disputado por ambos conjuntos, la piel se vendía cara y los 3 puntos más aún.

En el comienzo de la segunda El Muro no salió con la caraja, tiró de concentración y estiró un poco sus líneas. No obstante El Susto había intentado encontrar el camino rápido colgando balones largos que El Muro solventó perfectamente en cada uno de ellos.

El gol del Muro parecía cerca pues el Susto salió muy frío pero en una de esas jugadas, Angeloti no tapa bien la banda, centro al punto de penalti y el killer le come la tostada a McCalvo que remata picado y el bote despista a Paca que la roza. 1-2 no merecido que dejó al Muro de nuevo a contracorriente.

A pesar del golpe el equipo de nuevo volvió a tirar de casta y el empate llegó pronto en una contra en la que Nano encara al defensa, Aitor se lleva a uno, el defensa se abre y Nano la enchufa desde fuera del área entrando el balón como un misil por el primer palo a media altura. Gran gol y empate justo y merecido.

Pocos minutos después Pantojo la tiene un rechace que no caza por milímetros y en una contra de 3 para 1 El Muro no termina de culminar propiciando un córner. El Susto estaba tocado y El Muro no supo rematarle y eso se paga caro como veremos.

El Susto estiró líneas obligando a la Paca a sacar en largo casi siempre o repartir melones a las bandas que no permitían jugar con soltura y confianza pero el fuelle ya no era el mismo y el equipo lo acusó. Dani recibió dos patadas en la misma jugada y pocos minutos después a falta de 5 tuvo que retirarse lesionado…el diagnóstico es igual que el de Ariza, 3 semanas de baja.

Ya sin cambios y con el cansancio a 4 minutos del final llegó el gol del Susto en una falta botada desde lejos cuya efecto parabólico ejercido sobre el balón pasa entre todas las cabezas de los jugadores, Paca no lo ve recula y se cuela sin poder hacer nada. 2-3 en una jugada absurda.

El gol definitivamente hizo trizas las esperanzas del Muro y a falta de un minuto, McCalvo comete penalti que no debió de pitar (se comió uno igual en la primera mitad).

El lanzamiento engaña por completo a la Paca y establece el 2-4 definitivo con el que finalizaría el partido.

Victoria inmerecida del Susto cuando lo justo habría sido un empate pero que deja claro que El Muro este año puede pelear por la liga, ayer lo demostró fajándose y aportando mucha brega. El Muro jugó el partido que tenía que hacer y por una serie de jugadas absurdas y aisladas dejó escapar los 3 puntos, pero en general el partido rozó una buena nota de todos visto lo visto en la cancha y vistas las bajas y el esfuerzo realizado.

La próxima ganaremos.

El Crack: Aitor

El Dandy: Angeloti

El Duro: Dani

Vaya día: El árbitro

Pacaman 1 Reculó en la falta y poco pudo hacer en el resto
Dani 1 Error en el primer gol pero estuvo serio y se lesionó
Angeloti 2 Muy bien, concentrado y bien por alto, de – a +
McCalvo 1 Lo intentó sin suerte, le marcaron muy de cerca
Lolo 1 No fue su día a la hora de disparar; mejor en defensa
Aitor 2 Golito y clase; le faltó algo más de oxígeno al final
Pantojo 1 Luchó pero no estuvo acertado; debe aportar más
Nano 2 Gol y entrega, se desfinfló al final como todos
Coach
Pajenjo 2 Poco pudo hacer con un cambio y un lesionado

Otro set y partido, 6-3

El partido de ayer no pasará a la historia del club si bien certifica la clasificación matemática para la liga de primera y deja para la última cita un duelo trepidante con El Susto que seguramente sea un anticipo de lo que se espera en la máxima categoría ante rivales de cierta entidad como este.

Ayer de nuevo una plaga de bajas y ante un rival que se la jugaba a una carta todo… un rival por cierto, desconocido para El Muro y que por la clasificación parecía que iba a ser un hueso duro de roer y que al final de la primera parte no lo parecía pero que en la segunda mitad con la caraja del Muro, si bien parecía que algún “susto” podía dar. No obstante el equipo apoyado en un Aitor inconmensurable como en los últimos partidos, supo sacar partido en la primera mitad para acomodarse con una renta muy favorable de 4-1.

Saltó El Muro al campo con Pacaman en la puerta y una zaga inédita con Martín en el centro apoyado en las bandas por McCalvo y Lolo dejando el centro para Aitor y Floro y en punta Nano.

Ya desde el primer minuto El Muro encajonó al rival en su área y las ocasiones comenzaron a llegar con disparos peligrosos de Floro, McCalvo y Nano. Lolo a los pocos minutos tuvo que dejar su sitio a Angeloti debido a una indisposición anal fecal. Floro en estos minutos fue objeto de una falta por el aire y cayó al suelo estrepitosamente.

El primer tanto lo hizo el amigo de Pablo Iglesias que vino con aires renovados del meeting de su compadre en Vista Alegre. Con un control orientado, recorte hacia dentro al borde del área y golpeo magistral con la derecha a la escuadra, hacía el primero del día.

El Muro controlaba el partido pero en una jugada aislada en la banda derecha, controla el rival, levanta la cabeza y la pega desde su casa, la Paca se confía pensando que va a fuera y toca en el palo para alojarse dentro de la red. Empate a uno injusto visto el juego desplegado por ambos equipos hasta el momento.

Sin embargo en el mismo saque de centro, Aitor fusila al portero abajo a la cepa del poste para hacer el 2-1 y de nuevo mandar en el marcador. El rival en ese momento dejó de existir, y El Muro se apropió de todo tocando y tocando desde atrás con Martín el juvenil y saliendo rápido a la contra para aplastar al rival.

Nano hizo el tercero en un remate de cabeza a un saque de banda de Angeloti. Gol marca de la casa por cierto.

La insistencia del Muro no se traducía en todos los goles que debió haber marcado pues se erraron una infinidad de ocasiones casi debajo del larguero, la más clara una de Nano casi a puerta vacía y otra de McCalvo que la saca el portero a córner. Pero el premio a tal insistencia iba a llegar cuando Floro pelea un balón (peleó todos) en el área en una jugada sin aparente peligro ni trascendencia, recorta y golpea abajo para hacer el 4-1 con el que con unas cuantas ocasiones más y el dominio del balón se daba por concluido el primer acto.

Al comienzo del segundo tiempo El Muro salió con ansias de hacer más goles pero con desconcierto y algo de desorden y eso lo aprovechó el Sigma para inquietar la puerta. Poco a poco el equipo se fue apagando mientras Aitor estuvo en el banco para descansar y dar algo de aire a sus maltrechos pulmones.

El Sigma poco a poco se fue asentando en el campo y con balones largos a la espalda y algunos desajustes en defensa y el medio campo perdido, tuvo un par de ocasiones claras antes de que llegara el segundo gol en una jugada que no parecía tener mucho peligro cuando en un balón a la espalda de Angeloti lo controla el delantero y cruza el disparo mientras Paca se queda mirando embobado sin hacer ademán de tirarse.

La música circense entonces comenzó a sonar, primero dio un puñetazo a Martín en la Calva, luego estuvo por el suelo haciendo que nadaba a braza y después Lolo sacó bajo palos a córner una que iba dentro.

El Sigma estiró líneas y en una contra Nano tuvo una clara, luego Floro y de nuevo Nano pero que esta vez si acierta a batir al portero cuando controla un balón en el pico del área, se la echa hacia dentro y culmina con un buen disparo para hacer el 5-2. Parecía el gol de la tranquilidad de no ser porque de nuevo la caraja hizo acto de presencia y McCalvo regala un gol al Sigma en otra jugada de nuevo aparentemente sin peligro y sin sentido cuando deja pasar incomprensiblemente un balón al grito de “fuera”, el extremo la controla absolutamente solo, avanza unos metros, cuelga el balón y el delantero remata entre Martín y Lolo para hacer el 5-3.

El fuelle de Aitor había tocado a su fin y el rival supo quedarse con el mediocampo en los últimos minutos pero ya con menos fuerza e intensidad y en las contras El Muro podía hacer mucho daño, de hecho incluso a balón parado pudo hacerlo en algún córner con remates de Floro y uno de Angeloti que parecía entrar pero que finalmente se fue fuera rozando el palo.

Sin embargo fruto de una contra llegó el sexto y definitivo obra de Floro en una jugada que con pared, recibe dentro del área y fusila por bajo para hacer el definitivo 6-3.

Ya con 3 minutos por delante el partido quedó visto para sentencia y no hubo más ocasiones por ningún bando. Victoria trabajada del Muro que se jugara el primer puesto con El Susto el próximo domingo a las 10 y en el que el capitán forzará para poner el candado atrás y evitar carajadas del tipo McCalvo y Paca Guarra.

 

El Crack: Aitor

El Dandy: Martín

El Duro: Angeloti

Vaya día: McCalvo

 

Pacaman 1 No fue su día, se comió el primero y tuvo cantaditas
Martín 3 Muy bien atrás, solvente y seguro, buena visión
Angeloti 2 Casi mete un golito, va cogiendo el ritmo
Lolo 1 Discreto comienzo, mejor al final
Nano 1 Dos goles que pudieron ser más, no estuvo muy fino
Aitor 3 Enorme, dos golazos y manejando al equipo
Floro 2 De nuevo genial, demoledor arriba, estuvo en todas
McCalvo 1 Discreto partido, regaló un gol y no se dejó ver mucho
Coach
Pajenjo 1 No tuvo problemas, sólo había un cambio

Faltó el gol de Biron para quedar 6-2

A simple vista y a juzgar por el resultado, el partido de ayer puede parecer como otro baile del Muro de cara a meterse en la primera división, si bien fue todo lo contrario, se trató de un triunfo muy elaborado, trabajado y sufrido y que se decidió en la segunda mitad pues al finalizar el primer tiempo el Muro iba 2-1 abajo en el marcador.

muro

El rival, nuevo contrincante este año, dio bastantes problemas en el primer acto y por una serie de fallos absurdos regalando dos balones y gracias a una Paca inspirada, podrían haber provocado que El Muro se fuera al descanso con un par de goles más.

El Muro salió con alcohol más que con gasolina, con Paca en la puerta, zaga para Unanue y Dani, en el medio llevando la manija Aitor, bandas para Lolo y McCalvochuzo y en punta el juvenil Martín.

La primera fue del Muro en un disparo mordido que salió fuera y la siguiente del City Block, que salió rozando el larguero. Los delanteros rivales, bastante rápidos y combativos obligaron a la zaga a estar muy atentos y especialmente duros en el corte pues cada metro que se les daba estos sacaban petróleo de donde no había nada.

Tanto es así que en una jugada tonta, pérdida de balón en el medio, contra y pase al delantero que se queda solo en el mano a mano y define con un disparo ajustado al segundo palo, a pesar de la buena estirada de la Paca que casi lo toca. El gol fue un mazazo y descompuso al equipo un poco, si bien Unanue y Dani mantenían un poco la calma y Nanoron salía al campo (por decirlo de alguna manera) y McCalvowhisky se iba al banco (vaya 10 primeros minutos de ambos…ahí lo dejamos).

Este tramo fue crítico, Alex entró para dar algo de solidez defensiva en la banda y Aitor comenzó a entonarse para convertirse en el motor del equipo asociándose con todos, incluida la resaca de McChuzo y Fernancopa. Con el equipo un poco más asentado El Muro comenzó a tocar y a presionar un poco arriba y comenzaron a llegar ocasiones, Unanue probaba desde fuera con disparos lejanos, Martín lo intentaba también sin éxito y Lolo también probó suerte con el mismo resultado.

El empate llegó gracias a la zaga cuando Dani se desmarca por la banda y Unanue mete un pase por bajo entre todo el equipo que deja solo al capi, control y disparo que toca en la pierna de un defensa y se va para dentro. Buena jugada y un gol importante que daba algo de oxígeno y fuerzas… magnífico pase de Unanue que lo emborronó cuando pocos minutos después da un pase blandito al centro, el rival lo intercepta en el borde del área y fusila a la Paca para hacer el 2-1.

De nuevo tocaba remar ante este nuevo golpe en el mentón, y nunca mejor dicho pues de nuevo la caraja se mantuvo un poco. Paca tuvo que sacar una mano abajo, Dani desbarató dos nuevas contras y Unanue se las tenía tiesas con su pareja en cada balón aéreo.

Angeloti salió para dar aire en la banda y se echó tan atrás que la banda quedó despoblada y el City Block lo aprovechó para tocar tocar y tocar mareando en los compases finales al Muro que se mantuvo firme atrás.

Con el 2-1 se llegó al descanso con la sensación de que el partido podía irse de la manos dejándose 3 puntos que obligarían a dar el do de pecho con el Susto.

El comienzo de la segunda mitad fue otro cantar, El Muro salió en chufado y Floro hizo acto de presencia en la delantera con lo que el equipo ganó algo de punch y presión arriba. Salió al campo El Muro muy confiado y tanto Nano como McCalvo ya habían sudado parte del alcohol nocturno entonándose un poco más.

Aitor se convirtió en el eje del equipo y de sus botas salió la mejor versión del jugador del proyecto hombre.

El primer zarpazo llegó con una falta al borde del área que Aitor materializa perfectamente con un disparo muy fuerte que el portero toca pero que no logra evitar el gol, el 2-2 llegó en el momento más apropiado. Mientras tanto, Floro se encargó de meter a la defensa en su área y cada contra y balón de espaldas era una ocasión de peligro.

McCalvo empezó a carburar y Lolo a subir la banda cual galgo y el rival tuvo que emplearse duro (demasiado a veces) en la contención con faltas constantes a todos, Unanue, Alex, McCalvo, Nano, Aitor… y en una de esas Floro pisa el área y es objeto de penalti.

Al lanzamiento (otro nuevo tirador visto los que ya hubo en el pasado) Lolo que coge el balón con seguridad, lo planta en el punto de penalti, da tres pasos atrás y al pitido golpea duro y seco para voltear el marcador y poner el 2-3, merecido por cierto vistos los primeros compases de este segundo acto.

Mientras tanto el rival ya solo tiraba de casta y balones largos a los habilidosos delanteros y tuvieron una muy clara en un disparo sin ángulo que toca en el larguero y sale fuera… alivio en el banquillo y en el campo por el que pudo ser el 3-3.

Algunos de los titulares salieron en ese momento para dar paso a otros del banquillo y el show de la Paca comenzó. La primera sacó una mano en la escuadra tras un disparo muy duro que toca en la propia cruceta.

La segunda en un disparo abajo que saca a córner perfectamente. Esas dos paradas dieron aire y amargaron al City Block pues adelantaron tanto la defensa que las contras se convirtieron en picaduras de cobra con Aitor moviendo el juego, Floro arrancando en velocidad y Lolo, Mac y Nano aprovechando las subidas.

Visto el cambio en esta segunda mitad el 2-4 llegó en una jugada por banda hasta la misma línea de fondo, con pase de la muerte a McCalvo que la pega con el tobillo cual Morientes cualquiera y la mete por debajo de las piernas del arquero. En el banquillo se mascaba la tragedia al pensar que ese balón no iba a entrar… pero cosas del destino esta vez sí que entró.

Con el 2-4 el City Block quiso ponerle huevos, pero El Muro le puso cojones y en defensa ni Dani ni Unanue dejaron un centímetro para la especulación y el trencilla señaló varias faltas con tarjetas incluidas pero que fueron necesarias en esos momentos.

Para rematar el choque faltaba la guinda al pastel en el que Floro dejó su hueco a Pantojo para dar algo de mordiente en el ataque, balón dividido de que pugna Alex, Dani la recupera en la banda cuando parecía que el balón salía y le da un pase a Nano que se perfila en el pico del área y hace el 2-5 definitvo ante la alegría de todo el equipo.

Con 3 minutos más por delante El Muro se dedicó a esperar y salir a la contra mientras que el rival ya había abandonado la lucha con el 2-4.

Victoria 2-5 que deja más que encarrilada la clasificación y que en el próximo partido se las verá con El Susto en un partido de campeones.

El Crack: Aitor

El Dandy: Unanue

El Duro: Dani

Vaya día: Nano

 

Los mejores momentos del partido fueron:

1- El pase de Unanue al delantero para el 2-1

2- La caraja de McCalvo y Nano con ducha incluida previa al partido

3- El champú de Martín… algunos no lo disfrutaron del todo

4- El regreso de Mazapán!!!!!!

 

Pacaman 3 Muy buen partido, sacó 3 manos fabulosas
Unanue 2 De menos a más, dio salida desde atrás
Dani 2 Estreno goleador y de nuevo muy seguro atrás
Martín 1 No fue su mejor día, al final acabó mejor
Alex 1 Aportó garra pero se acusa falta de ritmo por ahora
Aitor 3 Enorme, se hizo con la manija y marcó un gran gol
Lolo 2 Mejor en la segunda parte, muy peleón e incisivo
Nano 1 Vino, se duchó y marcó pero no estuvo atinado
McCalvo 1 Mojó, y se mojó el gaznate la noche anterior
Pantojo 1 Peleó lo que jugó pero no estuvo tan participativo
Floro 2 Incisivo y demoledor, empujó a la defensa y peleó
Angeloti 1 Descolocado en banda, mejor atrás y bien por arriba
Coach
Pajenjo 2 Hizo bien los cambios en un partido complicado

Otro 6-2 cómodo y sin el gran PaKmAn

El partido de ayer se presentaba como una prueba de fuego ante las numerosas bajas que tuvo el equipo sobre todo la más destacada del portero que no se hizo notar ni mucho menos pues la portería está a buen recaudo con Floro y Lolo.

Ya en el calentamiento los ademanes de Floro hicieron que la plantilla casi al completo (salvo Paca guarra) pidiera insistentemente a la directiva que Floro ocupase la demarcación con el Nº1 pero Pantojo se encargó de estropear la carrera como cancerbero del zagal pelón cuando en un disparo suyo provoca una lesión de cierta gravedad, como se supo luego, que obligó a jugar a Lolo en la portería y a Floro en la punta del ataque.

 

Lolo hizo un soberbio partido en todos los aspectos, los buenos y los malos.

 

Con un 7 inicial inédito pero de garantías salió El Muro en tromba, con ocasiones por doquier y sin dejar un metro de espacio al rival, que no tocó ni 3 pases seguidos. El rival, algo mejor técnicamente que el anterior simplemente se pertrechó en su área y esperó a que las acometidas del Muro cesaran cuanto antes… y éstas no cesaron hasta que el trencilla señaló el final de la contienda.

 

En defensa no hubo ningún error salvo alguna Angelada (segadora, riñonera, sprint… ) que el capi tuvo que solventar en segunda instancia. El capi, todo hay que decirlo, ayer se partió hasta las piernas (literalmente) pues en un lance se llevó una buena trascada con el 0-0 en el marcador.

 

El primer gol fue obra de Martín, que se estrena por cierto, en una gran jugada iniciada desde atrás con toque, apertura, desmarque, pared y golpeo de balón que el portero no puede evitar.

 

El Muro no bajó el ritmo en ningún momento y si con el 1-0 ya podía llevar 4 ó 5, el 2-0 no se hizo esperar mucho más y Floro culmina de nuevo una gran jugada de ataque. Este gol supuso un ligerísimo punto de inflexión en el rival que estiró al equipo y tuvo un par de ocasiones, un disparo lejano que se va fuera y un HUY de Lolo en un balón por alto que no ataja y da en el larguero ocasionando un córner que despeja Dani.

 

Con esa pobre muestra de fuerza del Se te ha hecho noche, El Muro se lanzó a machacar al rival y McCalvo metió el 3-0, un gol made in zizou de la ventilla, golpeo fabuloso con la derecha de rosca ajustado al segundo palo a media altura desde fuera del área.

 

En defensa el segundo de Angeloti (Pajeado) sacó al Míster para aportar veteranía y velocidad en la banda pero entró frío y eso se notó un poco, pero el capi siempre echó un cable por detrás.

 

A 5 minutos para el final del primer acto llegó la Buitrearizañosa cuando con una sangre más fría que una caña de Mahou bien tirada la pisa, recorta, la vuelva a pisar y se queda solo a medio metro de la portería, incomprensiblemente la falla y en el rechace Nano no llega por poco.

 

Ya en la segunda parte El Muro volvió a salir como acabó, en tromba, directos a meter 7 ú 8 goles por lo menos. Con un Floro muy guerrero en ataque, un Martín muy participativo sacando desde abajo y Aitor (algo pasado de forma y michelos) con su soberbia clase, hicieron las delicias de los aficionados (1, la mujer de Martín) al ver a un Muro contundente arriba.

 

El cuarto gol fue obra de Floro en una jugada al borde del área con pared que Floro remacha a la red sin oposición. El rival no mostró mucho ritmo y menos juego y en defensa El Muro seguía a lo suyo, tocando rápido, sacando el balón jugado y entrando en tromba… Ariza tuvo que retirarse y Floro también (momentáneamente) por sendas lesiones.

 

El quinto gol llevó el sello de Nano en otra gran jugada por la banda, pase al centro del área y remate inapelable del pequeño buda que se estrena en el campeonato liguero.

 

El 5-0 hizo que el Muro se relajara un poco, sin llegar a ser caraja y en eso la música circense comenzó a sonar y Esteban apareció con su monociclo al final del campo cuando una cesión de Martín provoca una cantada de Lolo que recula recula recula hasta salirse del campo (casi llega a Fermín Caballero) y deja al delantero que meta el pie para hacer el 5-1. Gol injusto e incomprensible donde los haya… pero para hacer justicia ya estaban Pantojo y McCalvo cuando en una jugada por el centro Pantojo cede a Mac y este fusila al portero haciendo el 6-1.

 

Con 4 minutos por delante se reservaron algunos titulares y el equipo lo notó pues el rival hizo el 6-2 en un barullo en el área con un disparo raso ajustado al palo ante el que Lolo no pudo hacer nada.

 

Victoria del Muro de nuevo por 6-2 que le deja más cerca de clasificarse para la Primera división y que ha dejado lesionado por unas semanas a Floro que esperamos se recupere pronto y en unas semanas esté dando trala de nuevo.

 

Lolo 2 Gritó, le echó huevos pero tuvo un pifiazo
Angeloti 1 Correcto, le falta algo de velocidad
Dani 2 Bien, seguro por bajo y rápido al corte
Martín 2 Muy bien, organizó y tocó;jugó muy atrás
Aitor 2 Entonado en el pase, negado en el disparo
Nano 2 Jugó pegado a la cal y estuvo muy activo
Floro 3 Genial, gran trabajo, dos goles y lesión
McCalvo 2 Muy bien, dos goles, tiró del equipo
Ariza 1 No fue su día, falló y acabó tocado
Pantojo 1 Flojete y algo lento; dio una asistencia
Coach
Pajenjo 2 Muy bien en los cambios de nuevo

El Crack: Floro
El Dandy: McCalvo
El Duro: Dani
Vaya día: Angeloti

Hoy estrenamos una nueva sección en la crónica en la que se recopilarán los mejores momentos del partido antes y después, anécdotas y otras situaciones buenas, e incluso embararzosas:

En el número 1 tenemos la cantada de Lolo en el 5-1 y su incomprensible reculada (Estebam estará orgulloso)

Con el 2, la segadora Angeloti con patada al aire… dios mío si pilla a uno, lo mata.

En el tercer puesto la pifia de Ariza bajo palos, una mezcla del Buitre con Cardeñosa

Repite Angeloti en el cuarto puesto con su sptrint a la banda a pase de Lolo al grito de Caaaaaabrón

Y en el último lugar al bolo que derriba Aitor con su disparo… ah no, si era Floro!!!!

Comienza la Liga con victoria (6-2) en la fase de grupos!

En el día de ayer El Muro comenzó su andadura liguera ante un rival que ya conocían y que sirvió de sparring para ver el nivel de los jugadores y el potencial (castrado por las bajas) del club de cara a la obtención del campeonato liguero. La premisa de este club es y debe ser la consecución del campeonato liguero sin lugar a dudas y para ello se debe empezar como se empezó ayer, ganando, jugando vistoso y goleando… infundiendo algo de miedo y respeto.

Saltó El Muro al campo con un 7 inédito hasta ahora, con algunas bajas confirmadas como las de Aitortilla y Ariza y otras no confirmadas (Alex para variar….) con Paca en la puerta, zaga de tres con Dani en el centro, McCalvo en la izquierda y Angeloti en la derecha, la manija del mediocampo para Unanue y Martín y la punta de ataque para Floro. Del rival poco podemos decir, sin cambios y sin mordiente, poco pudo hacer y no es que no se le esperara, es que no estuvo prácticamente en toda la contienda, salvo para protestar cada decisión tomada por el trencilla.

El primer ataque acabó en gol tras una jugada a tres toques que deja solo a Unanue delante del arquero rival y bate de disparo cruzado. No habían pasado ni 40 segundos cuando ya El Muro dominaba el balón y el marcador.

El segundo gol llegó en la siguiente jugada y fue obra de McCalvo en una jugada marca de la casa con internada por banda tras un robo desde la zaga y el Zizou de ventilla la clava abajo sin que el portero ni nadie pudiera evitarlo.

Ese gol motivó en cierta manera al rival que tiró de orgullo y creó dos ocasiones consecutivas que la Paca sacó magníficamente cuando ya se cantaba gol. Dos buenas paradas que hicieron espabilar al Muro y entonces comenzó el chorreo. Cada acometida rival en 3/4 de cancha era solventada por la zaga y los medios de forma sencilla pero contundente, a pesar de que Angeloti las pasara putas en algún momento de la contienda reculando en exceso. Suerte tuvo de contar con el capi que le sacó las castañas en dos ocasiones para sacarla jugando.

Mientras tanto Martín y Unanue se encargaron de coger el balón, amasarlo, moverlo, marearlo y todo lo que quisieron tocando rápido con McCalvo y Floro y luego con Lolo y Pantojo y las ocasiones fluyeron como la espuma en un grifo de cerveza… digno del mismísimo Barça de Pep!!!!

Martín tuvo una que tiró fuera (parece que le dio al suelo), Marcos otras tantas, luego Lolo una al larguero con pierna izquierda, Floro igualmente otras 3 ó 4 casi a bocajarro y de cabeza, Unanue igualmente de disparo lejano y Pantojo tuvo 2 clarísimas que no entraron por poco. El 2-0 se antojaba muy muy muy muy corto e injusto y la música circense podría empezar a sonar en el segundo acto pero Floro resolvió dentro del área una jugada relámpago para poner el 3-0 llegado el final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó exactamente igual que acabó el primero, chorreo de ocasiones y ataques ante un rival totalmente maniatado y cuyo mejor jugador fue el portero que sacó ayer todo lo que pudo que no fue poco ni mucho menos pues de no ser por el resultado habría sido muchísimo más abultado y sonrojante. Tras unas cuantas ocasiones claras El Muro encontró el gol en una jugada que llega a Pantojo y este bate por bajo al portero estrenando su casillero, desde la grada se gritaba el “Pantjo pichichi”.

Con la entrada de Lolo, la banda derecha tuvo más protagonismo y peligro que en el primer acto y El Muro seguía desarrollando un juego cual apisonadora, llegada tras llegada, ocasión tras ocasión y robo tras robo… y en una de esas Floro hizo el 0-5 tras resolver dentro del área una jugada muy bien trenzada desde abajo con asistencia perfecta. El 0-5 relajó en un poco al equipo y tuvo que salir la Paca a sacar una mano a la cepa del poste que iba dentro.

El segundo de Angeloti dio descanso al Capi y Biron y el Catenaccio se desmelenó en ataque, la música circense sonó en alguna pacada con Angeloti, de hecho algunos aficionados aseguran haber visto a un calvo de 2 metros con acento Malagueño vestido de payaso en esos precisos instantes, ¿será Esteban? no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que Alex no fue. El primer gol del rival llegó con un disparo cruzado en una jugada aislada tras una pérdida de balón incomprensible y el segundo pocos minutos después tras un robo de balón a Lolo, el delantero controla libre de marca con Angeloti reculando y con un disparo lejano la mete dentro en el que la Paca pudo haber hecho más sin duda.

El 2-5 fue un mazazo literalmente hablando, pues el Catenaccio no lo merecía ni de lejos, demasiado premio para un juego parco y muy limitado (es lo que había y lo que hay) y en el banquillo no gustó nada de nada, Mr Pajenjo tuvo que mover de nuevo las piezas.

Sin embargo esa minicaraja se acabó rápido, saque de centro y McCalvo suelta un latigazo ajustado al palo unos metros más adelante para hacer el 2-6 definitivo. Con apenas 5 minutos por delante el capi salió de nuevo por Angeloti y El Muro dispuso de unas cuantas ocasiones más pero que no llegaron a culminarse aunque el pescado estaba vendido ya desde el minuto 1 (segundo 30… más o menos).

Victoria muy merecida pero muy corta del Muro que comienza con buen pie la temporada 2014/2015.

El Crack: Pantojo
El Dandy: Floro
El Duro: Dani
Vaya día: Alex

Pacaman 2 Sobrio, sacó 3 buenas manos y estuvo bien
Angeloti 1 Lo intentó pero le faltó algo más de confianza
Dani 2 Bien al corte y seguro a la hora de sacarla
Unanue 2 Buen partido, abrió el marcador y tocó todo
Lolo 2 Menos incisivo que de costumbre; se fajó en el 2º
McCalvo 2 Muy bien, dos golitos y calidad;chupó bastante
Floro 3 Hizo 2 pero pudieron ser 7; muy bien en ataque
Martín 2 Genial, movió al equipo a su antojo;le faltó el golito
Nano 2 Animó desde la grada y recuperó un balón
Pantojo 3 Inmenso;jugó, peleó y marcó y tuvo varias claras
Coach
Pajenjo 2 Bien en los cambios, acertados y dando minutos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Colectiva

para la salud y la igualdad

El zombi de Schrödinger

Wibbly wobbly timey wimey stuff

Desayuno con fotones

Un blog de física médica para todos los públicos

Historias de China

Peripecias y ocurrencias de investigación social

Ciencias y cosas

Antiguo Cienciasycosas.blogspot.com

PASS THE KNOWLEDGE (LIGHT & LIFE)

HIGH QUALITY EDUCATION

PsicoWisdom

Conocimiento, Comprensión y Explicación Humana

Ubuntu Life

Todo lo que quieres saber de Ubuntu y más...

Ciencia Histórica

Un blog de Jesús G. Barcala

Esther Varas Doval

Bienvenido al Mundo de las Emociones. www.esthervaras.com

NEUROPARTY

no es adicción, es amor

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

yotambiensoyelagitador

Campaña en defensa de la libertad de expresión

Moléculas a reacción

Blog de divulgación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: