El Muro 2012/13

Segundo partido de trámite, fuera!

El segundo partido de la fase de grupos fue una auténtica exhibición del Muro que pasó cual tornado por encima del rival, no tuvo compasión y de no ser por algunos fallos clamorosos bajo palos la goleada pudo ser de auténtico escándalo. El 8-1 final se quedó muy corto después de ver todo lo que sucedió ayer en el campo.

De medio campo en adelante el Muro no dio opción y en defensa apenas pasaron apuros. Paca no tuvo mucho trabajo (como en la realidad) y prácticamente casi todo el encuentro se jugó en el área del rival quien no fue capaz de trenzar más de 4 pases y no supo parar la avalancha de juego y goles.

Nada más comenzar una falta en la frontal del área que era penalty, propicia un cañonazo de McCalvo a la escuadra, inapelable e imparable. Este gol abrió la lata cuando no se llevaban ni 2 minutos de juego.

Dos minutos después de nuevo otra falta un poco más escorada y nuevamente McCalvinson con la “ayuda” de la barrera hace el segundo 2-0 y no habían pasado ni 5 minutos.

El Muro tocaba a sus anchas por el campo, sacando el balón desde abajo y tocando a las bandas. Ferchas y Marcos fueron una pesadilla para la defensa rival y el primero sobre todo robó una infindad de balones a los lentos zagueros. En este tramo y antes del tercero, Ferchas tuvo uno bajo palos que entró y que el árbitro decidió no dar… árbitro por cierto muy riguroso y toca huevos.

Poco después era Alex quien falla otra ocasión bajo palos con el portero vendido. Un petit suise de más en la pubertad no le hubiera venido mal. Tras esos avisos llegó el tercero en una fulgurante contra, robo en el medio, apertura a Nano, este pisa el área y cede a McCalvo para hacer el tercero batiendo abajo al primer palo al guardameta.

Con 10 minutos jugados y un 3-0 el Muro se relajó un poco y en una de esas llegó el gol en una jugada desafortunada con un pase de la muerte que pega en Paca lo justo para que Esteban no llegue con el pie y el rival se tire en plancha para hacer el primer y único gol de su equipo.

El Muro se repuso y comenzó a tocar de nuevo, aunque más pendientes de hacer el sexto que el cuarto a sabiendas que el Belas había ganado 5-2 y el golaverage lo tenía muy a favor. Aquí es donde la puntería no estuvo fina y tras unos 20 disparos el balón no consiguió entrar, eso sí, con un trío manejando al Muro a su antojo formada por Alex, Marcos y Fernan.

A punto de llegar al final del primer tiempo, comienza la carajilla de cada día y en dos contras del rival rápidas obligan a Paca a sacar dos buenas manos, una abajo al palo en un disparo cruzado y duro y otra tras un centro en el que Dani recibe una falta por detrás y su despeje lo tiene que sacar Paca arriba.

Con el 3-1 se llegó al final del primer tiempo con muy buen sabor de boca.

El segundo tiempo fue incluso mejor que el primero. Alex se destapó del todo y llevó al Muro en todo momento, fue el más peligroso de este acto. Angel entró en la banda cual Di Maria y la verdad que pese a sus riñones y su max speed, hizo buenas jugadas al toque por la banda.

Tras una serie de acometidas y fallos clamoroso mano a mano con el guardamente, Fernan hace el cuarto gol a bocajarro en un disparo que denotaba rabia contenida. Desde este momento el chorreo de ocasiones y goles fue incesante, no paró en ningún momento.

En una buena jugada por la banda, un tuya mía entre Angel, Nano y Alex, habilita a este último para batir al guardameta con un disparo preciso al primer palo ajustado a media altura.

Pocos minutos después McCalvo perfora la red con un latigazo marca de la casa desde fuera del área tras otra gran jugada trenzada desde abajo con apertura a banda, tuya mía en la frontal y pase hacia atrás al que venía de cara que era Alex quien no llega pero si lo hace el Zidane de Ventilla.

Alex tras varios intentos consigue hacer el segundo de su cuenta en otro disparo desde fuera del área que entra como un tren de alta velocidad por el primer palo del guardameta a media altura. No pudo hacer nada.

Cuando el partido agonizaba y en un acto extraño porque el portero rival no se encontraba en su área con un 7-1, balón colgado al área, Dani despeja de cabeza, Marcos recibe en el medio campo y sin pensarlo suelta una bolea en semifallo que aloja el balón suavemente al fondo de las mallas haciendo el 8-1 definitivo.

El árbitro pitó el final pocos minutos después y el Muro se coloca líder del grupo con un 12-1. Se jugará la primera plaza del grupo el próximo domingo contra el Belas.

El Crack: McCalvo
El Dandy: Alex
El Duro: El árbitro
Vaya día: –

Pacaman

1

Una buena mano y poco trabajo
Esteban

1

Solvente por arriba, y preciso en los pases
Dani

1

Rápido al cruce y contundente abajo
Alex

3

Partidazo, llevó al equipo y metió dos buenos goles
Diego

2

Muy participativo y habilidoso
Angel

2

No desentonó en la banda
Ferchas

3

El diablo en persona, un puñal en casa ataque
McCalvo

4

Supercrack, partidazo con 5 goles que pudieron ser 9
Biron

2

Muy peleón y agurrido. Tuvo un gol a pase de Dani

El próximo partido es vital, y por lo que pudimos escuchar ayer, el Belas va con 6 bajas por una boda así que es nuestra oportunidad de darles mandanga de la buena y colarnos en los cuartos de final. Tenemos bajas como Paca, Héctor y Esteban. Esperemos recuperar a Lolo y Javi viene a Madrid.

 

EL MURO ENSEÑA SUS ARMAS EN COPA

Tras una exitosa competición con merecido tercer puesto en la clasificación, salió el Muro a por todas en el primer envite que se encontró. Ya en el calentamiento las diferencias entre uno y otro equipo se hacían patentes, los inberbes rivales eran doblados en edad por incluso alguno de los yogurines del Muro pues la mayoría de los integrantes no superaba y ni se acercaba a los 18 años.

Había de nuevo bajas pero no había excusa, había que ganar sí o sí y pensar en que el Belas sería el rival a batir en la última jornada por lo que el Muro salió enchufado a tope en el primer acto. Paca en la puerta medio tocado, con Angelito y Dani en la zaga, McCalvinson por la izquierda, Ferchas por la derecha, Jander de cerebro y en punta Pantojo.

Nada más comenzar el partido el Muro se hizo dueño y señor del partido, tocando con velocidad y apretando al rival en cada acometida. Los rivales, muy inexpertos y blanditos solo metieron el pie en contadas ocasiones para llegar tarde al balón, algo normal en equipos sin una “dilatada” experiencia.

Marcos y Nano fueron un auténtico incordio para el rival y uno por defecto y otro por exceso no lograban hacer gol a pesar de las innumerables ocasiones que tenían uno y otro. Mientras tanto jander se hizo con la manija rápidamente y comenzó a dar salida al balón y ayudar a la zaga. Tuvo una muy buena en un disparo seco arriba que propició una mano espléndida del arquero.

Atrás la zaga no pasaba apuros y por alto y al corte se mostró la dupla muy segura y contundente.

Con 10 minutos para finalizar el primer acto, la música circense sonó de nuevo en la figura de Paca y posteriormente de Marcos cuando en un saque de banda, Dani juega con la guarra sidosa y este retrasado no sabemos muy bien porqué coge el balón con la mano y pitan libre indirecto dentro del área. Parecía que iba a acabar ahí la cosa, pero no, la música siguió sonando cuando en el saque de la falta Marcos agarra el balón con la mano izquierda,un balón sin peligro alguno.

El trencilla decreta la pena máxima y primer susto. En el lanzamiento la Paca cual lince adivina la intención del lanzador y se estira abajo y al palo izquierdo de su portería para sacar el balón de manera soberbia. Gran parada que acompañó a una tremenda actuación desde entonces, la mejor que se le recuerda.

A la contra el Muro creaba un montón de ocasiones ya con Unanue en el campo, Marcos la tuvo en dos córners al primer palo, Dani también en un disparo lejano que casi entra. El rival tuvo unos cuantos disparos lejanos duros de un 10 que la pegaba a romper… 2 salieron fuera y las otras dos hicieron gala de los reflejos de la Paca que los teníamos olvidados.

En el último suspiro del partido una magnífica jugada sacada desde atrás, tuya mía entre alex, Fernan y Marcos y por rizar el rizo cuando esta era de las que le gusta chupar a McCalvo, incomprensiblemente se la cede a Nano que muy forzados no consigue atinar para hacer el primero. En este instante se pitó el final del primer acto con un 0-0 injusto y sin lógica.

El segundo tiempo se vio a un Muro enchufado en los primeros minutos y fruto de ello fue que los goles comenzaron a caer. En el primer córner Unanue y Nano hicieron de nuevo la 13/14 de la jornada pasada…saque en corto al primero para Nano que la cruza abajo y seco como suele se habitual. 1-0 que llegaba tarde.

El 2-0 no se hizo esperar, y tras la mejor jugada del partido, un tuya mía al primer toca Marcos – Nano, propicia un sensacional pase a Alex a la banda contrario entrando desde atrás solo y la pega a reventar cruzando el esférico ante el que nada puede hacer el arquero rival. De nuevo premio más que merecido a la intensidad y juego desplegado por El Muro.

Con el partido controlado, Dani sacó un disparo desde el medio campo que votó previamente antes de llegar y Paca sacó una manopla fantástica a un disparo cruzado desde el borde del área. El rival había demostrado su única arma, disparos lejanos desde fuera del área pues en el 1 contra 1 y de espaldas a la porterí no tenían nada que hacer con un Angel inconmensurable por arriba y un Dani veloz y duro al corte y por bajo.

Fruto de una falta cometida sobre McCalvo, Angel saca rápido de portería a porterría, Ferchas controla, la baja, le da tiempo a pensar, sacarse un keko, tirarse un trufo y pegarla a escasos 4 palmos del portero que ya estaba vendido desde el año pasado. Un tercer gol que supo a gloria y que hizo poner el piloto automático en el Muro.

Fue aquí cuando el rivla demostró que tenía algo de sangre, que unido al cansancio de algunos miembros propició que las ocasiones llegaran con más corazón que cabeza. Paca sacó una falta que dio en el larguero y luego estuvo rápido en un par de salidas para atajar los balones. Muy muy muy seguro todo el partido. En un lance del juego Unanue sufrió un golpe en la pinfa, que no sabemos a quien dolió más si al rival o a él pues desde el transbordador espacial es visible. A diferencia de la nenaza de Esteban este gladiador egoista salió por Biron pero volvió a entrar en escena para hacer el cuarto.

Falta en la frontal del área, que si pongo barrera, que si no miro…. tanto va el cántaro a la fuente y cual pillo astuto la pega suave haciendo el cuerto y definitivo gol. Con 10 minutos por delante el Muro tuvo unas cuantas más, pero ya con el acelerador a medio gas no quiso forzar la máquni, Ferchas y Alex estaban fundidos después del gran trabajo mostrado, Marcos estaba algo tocado y Biron se pagaba con su madre por cada metro del campo. Los centrales sustuvieron al equipo achicando balones y no dejando ni un metro para desesperación del rival.

Final del partido con un 4-0 que si bien pudo ser un 8-0 tranquilamente, pero no está mal, portería a cero, Paca recuperada para la causa, Fernan como siempre y Alex inmenso desde que se compró las notas verdes cantosas.

EL CRACK: Ferchas
EL DANDY: Pacaman y Alex
EL DURO: Dani
VAYA DIA: ¿?

Pacaman

3

Inmenso. Tuvo su mujer barbuda de cada jornada
Angel

2

Enorme por alto y con asistencia de gol
Dani

2

Rápido, contundente, acaba bien la temporada
Alex

3

Dueño y señor del medio. Acaba muy bien el curso
Unanue

2

Llegó, tocó y marcó. Siempre está ahí
McCalvinson

2

De más a menos. Fue un auténtico martillo pilón
Ferchas

3

Maravilloso, goles, juego, entrega y garra. De 10
Biron

2

Muy combativo y aguerrido. Tuvo una clara

FIN DE LIGA. TERCEROS!!

Como era de esperar, El Muro consiguió una merecida y meritoria tercera plaza en al campeonato liguero que le da derecho a lucir un nuevo entorchado en sus vitrinas. En días como el de hoy se recuerdan los dos descalabros consecutivos en la primera vueta que marcaron la temporara y que lastraron las posibilidades del club para luchar por el título.

No podemos hablar de los primeros compases del encuentro pues un servidor se encontraba en Tabarca y llegó 10 minutos por erro tarde al encuentro. A su llegada el equipo iba 1-0 abajo y aguantando con 6.

El Muro contaba con muchas bajas de inicio, dos integrantes se incorporaron con el partido empezado y otros tantos no pudieron asistir por motivos desconocidos. La ausencia que en principio más parecía notarse era la de Paca Guarra, pero no fue así pues Alex se enfundó los guantes e hizo un auténtico partidazo desde el minuto 2, y digo desde el minuto 2 pues en a los 10 segundos el Muro perdía 1-0 tal y como comentaron Smigol (Marcos) y Ferchas. Aquí podemos ver el vídeo del gol encajado:

Se incorporó un servidor al partido con el 1-0 en el minuto 10. Ya con 7, El Muro carburó mucho mejor, no se notaba la ausencia de un hombre y aunque el rival, más voluntarioso y duro y con muchos cambios iba 1-0 arriba, en ningún momento dio la sensación de peligro que podría esperarse.

Las ocasiones comenzaron a llegar y el rival ante tal avalancha decidió cortar por lo sano, patada al calvo, patada a Nano, patada a Dani, patada a Diego, patada a Esteban y patada a Angeltito… un sin fin de faltas de las que el Muro no sacó el provecho al que acostumbra pues la puntería no estaba fina.

A la contra el rival creaba “algo” de peligro, si bien tanto Alex como los centrales se mostraron tenaces y duros. Dani se hizo con el medio del campo y robó muchos balones abriendo rápido a banda al Cigala y buscando a Smigol y Nano más arriba. En punta, Ferchas hacía de diablo y Smigol con su jugada marca de la casa no obtuvo premio en el primer acto pero si creó muchas ocasiones con sus temibles latigazos.

Con el 1-0 se llegó al descanso con la sensación de que el empate y la victoria estaban cerca.

Ya en el segundo acto el Muro salió en tromba y a los 2 minutos logró el empate. Smigol coge el balón y suelta un disparo razo al palo del portero. Nano estorba al portero la justo para que una vez llegado el balón se abriera de piernas y desconcertara al cancerbero. 1-1 y todo un tiempo por delante.

Pocos minutos después, nuevo balón robado en el medio, Dani abre a Ferchas, éste controla y al primer toque se la pone a McCalvo (Smigol) quien sutilmente la baja como el crack que es, y con el exterior de la pierna derecha bate al portero ajustando su disparo razo y a la cepa del poste. Gran gol y gran jugada precedida de un córner en contra que el equipo convirtió en una contra cual ataque de cobra y que empetaba a 23 goles en la lucha del pichichi.

Comenzó un chorreo de ocasiones y de patadas. Marcos no encontraba el tino suficiente y erigía al guardameta rival en un héroe donde los haya.

Alex por su parte se hacía con el control de la portería y sacó un par de buenas manos, una de ellas a un saque de falta que iba dentro y que obligó a este a esforzarse. Sin embargo llegó el momento caraja de turno ya que el medio rival en una contra se presenta solo en el borde del área y de un disparo seco abajo cruzándola al segundo palo establece el 2-2. Alex estuvo a punto de sacarla, le faltaron unos centímetros para conseguir atajar el esférico.

Con el empate Héctor apareció y el equipo lo notó pues se habían desfondado en un trabajo defensivo muy duro y saliendo a la contra en velocidad.

En una jugada aislada del rival, pase de la muerte al segundo palo y remate a bocajarro debajo de la portería cuyo balón se estrella en el larguero. Le defensa saca el balón en largo, abre para Marcos quien la pone en el área y Héctor haciendo un escorzo bate al portero haciendo e. 3-2. Susto inicial para El Muro y nueva contra mortal.

Con el 3-2 campeando, El Muro se dedicó a lo que sabe, dormir un poco el partido, defender aguerridamente y salir rápido buscando a Smigol y Ferchas. Angelito entró en el campo por Diego que hizo un trabajo formidable en el que se desfondó por la banda derecha durante todo el partido.

Como era la hora de cerrar, en un saque de esquina botado por Unanue el más listo de la clase, es decir Nano, hace un desmarque al primer palo y la cruza de manera soberbia haciedo el 4-2. Gran gol el de este crack, de pillo, ante una defensa muy parsimoniosa que no lo vio llegar.

El 4-2 sería definitivo, pero el rival no quiso irse de vacía y se dedicó a emborronar el partido a base de golpes y faltas, cuya ira fueron a recaer en un primer momento sobre Marcos que tuvo que abandonar el partido con gestos de dolor, y posteriormente con Diego, quien aguantó en el campo con el partido ya casi concluido.

Con esta victoria, el Muro se redime en parte de no haber conseguido llegar a los play-offs por el título y se presenta como un firma candidato para la próxima temporada. Ya en las duchas, Esteban perdió su virgnidad anal y Dani también se llevó una nalgada. Como comentario adicional, se puede decir, que COMPRAROS UN PUTO GEL Y UN CHAMPÚ PEDAZO DE RATEROS SUCIOS!!!!! QUE GUARROS, NO GASTÁIS NI UN € EN UN MÍSERO GEL DEL MERCADONA…

El Crack: Smigol
El Dandy: Ferchas
El Duro: Dani
Vaya día: El árbitro (malo donde los haya)

Alex 2 Muy valiente y seguro. Falló en el primero
Esteban 2 Contundente por arriba y serio con el balón
Angel 2 Muy bien por arriba y en el marcaje
Dani 2 Su llegada se notó, robó y creó con el marcador abajo
Héctor 2 Apareció en el momento preciso, un gol y una asistencia
Ferchas 3 Magnífico, rápido y hábil como de costumbre
Smigol 3 El balón fue suyo y como siempre abrió la lata, 2 goles más
Diego 2 Enorme, trabajo muy físico y colaborativo

Partido insulso pero victoria 5-4

Victoria engañosa por el resultado ante un rival de escasa calidad que puso en aprietos en los minutos finales al Muro, a pesar de que la victoria no parecía peligrar. El 5-4 final no demuestra la realidad del partido en el que el Muro fue muy superior, sobre todo en el primer tiempo, y no supo administrar un 4-1 a favor a los 10 minutos del segundo tiempo.

Ya en el comienzo se presagiaba un partido extraño si tenemos en cuenta que Paca llegó a las 11 cuando se jugaba a la 1, que Ferchas y McCalvo se llevaron a las familias cual picnic de domingueros y que piscinitas celebraba el título culé con una camiseta del Catalunyas F.C.

Saltó al campo El Muro con algunas bajas como la de Lolo, Unanue y Esteban, que ciertamente no se notaron pues la calidad del rival era muy inferior, partiendo de su portero Hermano grande de Casillas y no precisamente por le edad.

Nada más comenzar el partido, Marcos tuvo una clara cuyo disparo salió fuera. El Muro comenzó fuerte, a diferencia de otros partidos y aunque le costó mojar, embotelló a su rival en los primeros 15 minutos.

Mientras en defensa todo estuvo en orden, sin demasiados problemas y los pocos que hubo se solventaron bien.

Ya había avisado Marcos de que quería meter gol, eso de tirar 35 veces y meter un gol quería cambiarlo a toda costa y ayer lo consiguió, tiro 113 y metió 3, es decir, la media aumentó. No obstante este jovencito Zidane tiró del carro junto con Nano (pensamos que era porque sus mujeres e hijos les veían en directo) y entre ambos dispusieron de las mejores ocasiones para hacer gol.

Un saque de falta arriba y otro buen disparo de Marcos con una mano del arquero rival dieron paso al gol del Muro, fruto de una contra y aprovechando cual pillo (como de costumbre) el regalo. Dani despeja en largo desde atrás, Ferchas sigue la jugada, el bote delante del portero lo pelea y finalmente con la testa hace el 1-0. Gol merecido.

Otro disparo de Alex creó peligro pero no encontró premio. A la jugada siguiente un balón largo, salida en falso de Paca y caraja de Angel, el balón lo pelea el delantero rival (un clon en pequeño de Alvaro de Luna) y en el punto de penalty se revuelve y con el exterior toca el balón lo justo para alojarlo dentro. 1-1

Pero la alegría les duró poco pues McCalvo se encargó de hacer justicia y con un latigazo marca de la casa desde casa Dios, hizo el 2-1. Con este resultado se llegó al descanso en un partido de mucha brega y un calor sofocante.

En el segundo tiempo el Muro salió pisando el acelerador y en un pis pas se puso 3 goles arriba hasta el 4-1. Primero fue Ferchas en otra jugada Made in Muro quien hizo el 3-1 en un saque de banda de McCalvo y remate de cabeza en el segundo palo completamente solo.

Pocos minutos después, una falta desde fuera del área era transformada por McCalvo entre un barullo de gente para hacer el 4-1. La salida de Andrés más fresco en este primer cuarto de hora del segundo tiempo dio sus frutos y el rival sacaba con dificultad el balón.

Pocos minutos después Diego tuvo una clarísima al enganchar una bolea dentro del área pero el portero saca una fantástica mano cuando el 5-1 parecía cantado. Con esta ventaja y Fernan fuera del campo por lesión, el Muro se relajó un poco y lo pagó caro pues en una contra rápida por la banda de derecha, centro medido superando a Angel a la frontal y remate certero de cabeza abajo al primer palo del central que se encontraba completamente solo. 4-2

Pocos minutos después, Marcos deja la marca del medio, el rival encara y antes de que de tiempo a salirle al paso suelta un disparo seco y abajo que pilla a Paca a contrapie haciendo el 4-3. El rival se llenó de moral y de hecho pudo empatar el partido, pero la defensa y el medio centro se pusieron las pilas y comenzaron a defender como si la vida les fuera en ello.

Fruto de ese buen hacer, forjó la jugada del quinto gol del Muro, tras una contra mortal con balón a la banda de Diego, disparo abajo, el portero repele y McCalvo que rondaba el área pelea el balón y con el tacón hace el 5-3 ante el delirio de su familia pues su hijo había sido capaz de darle una patada a un balón en el campo contiguo. Sólo le felicitaron sus compañeros.

Con el partido encarrilado y a falta de 5 minutos para la conclusión, El Muro dispuso de un par de córners y de un par de remates que hicieron que el portero se luciera sacando un par de buenas manos. Cuando apenas quedaba un minuto, un balón en largo a la espalda de la defensa provoca que el delantero encare, la pegue mal y mordida y el balón entre con un bote haciendo que los riñones de Paca se resintieran pues era un balón fácil de atrapar ante el que no encontramos explicación de porqué no pudo atajarlo.

El 5-4 del marcador no daría para más, los 3 puntos del Muro se quedaban en casa y el tercer puesto está más cerca aún. El rival en este caso, falto de calidad tuvo una eficacia de cara a puerta de casi el 100%, 6 tiros y 4 goles. El Muro por contra sigue en su tónica habitual, 40 tiros y 5 goles.

Nos quedamos con la victoria y con Fernan no está lesionado.

El Crack: McCalvo
El Dandy: Ferchas
El Duro: Dani
Vaya día: Pacaman

Pacaman 1 Mal, y lento.Sacó un par de manos
Angel 1 Bien por arriba pero lento al cruce
Dani 1 Rápido al quite y duro. Regaló algún pase
Alex 2 Fue de menos a más. Tuvo criterio
McCalvo 3 Tiró del equipo y dispuso de ocasiones
Fernan 3 El que nunca falla, magnífico
Diego 2 Muy bien en ataque y buen segundo tiempo
Andrés 1 Peleó pero no le llegaron balones
Biron No jugó de nuevo…

VAYA DIA! 3-6

El Muro tenía en sus manos el hecho de poder disputar la fase de campeones de grupo con todos los honores que se le merece, pero un desafortunado partido ayer ha dado al traste con las previsiones del equipo. Matemáticamente no está perdido, pero a falta de 2 jornadas y a 5 puntos del segundo se hace casi insalvable salvo milagro que se consiga el objetivo deseado.

Esta vez el equipo contó con casi todos sus miembros, aunque a alguno antes del comienzo se le aflojara el esfinter y fruto de ello se encarjara un poco contagiando a muchos de esa torrija… no estaba Santi, dejémoslo claro.

El rival, un equipo auténtico, ordenado tácticamente y apoyado en dos pilares defensivos que hicieron un auténtico muro cuando “El Muro” atacaba. No hay nada que objetar al respecto, se merecieron la victoria sin apenas correr y con algo de ayuda arbitral que aún así no fue determinante. Fue un equipo con el que muchos desearían enfrentarse y El Muro lo desea para la copa o para el año que viene. Ahí lo dejamos.

Saltó el Muro a la cancha con Paca en la puerta, Esteban y Dani en la zaga, Alex con la manija con Marcos y Lolo por las bandas y Ferchas en punta.

Ya en el saque, Marcos roba la pelota, quiebra, se la pone a Ferchas que es derribado en el área pero aún así consigue disparar a puerta haciendo que el portero se luzca. El árbitro aplica la ley de la ventaja inicialmente y al final señala la pena máxima. Ferchas no falla y anota de disparo cruzado. Y esa fue casi toda la aportación ofensiva del Muro en el primer tiempo.

A la siguiente jugada Esteban abandona el campo y el partido tras un salto con un rival de unos 3 metros más bajo que él y es objeto de falta. Un corte en la nariz con el consiguiente hinchazón y se acabó su participación en la contienda. Mala suerte.

Saltó Unanue para acompañar atrás y en la siguiente jugada el delantero rival intenta recuperar un balón en el córner y Alex viniendo desde atrás lo arrolla. Un penalty absurdo donde los haya pues no había posibilidad de que el delantero consiguiera trenzar jugada alguna y ese balón se veía abocado a ser un saque de puerta casi con total seguridad. El lanzamiento de la pena máxima lo trabnsformarían en gol haciendo el 1-1.

Para colmo de despropósitos y por más que Dani se emperrara en sacar la guadaña y la casta en cada acometida rival (defensivamente fue el mejor, las cosas como son) Marcos cubre el primer palo saliendo Dani al punto de Penalty, el córner se saca al primer palo, Marcos se echa a un lado de manera incomprensible y el balón golpea en la cadera de Paca, en el palo y entra. 1-2 sin haberse despeinado.

Pocos minutos después llegó otra de las carajas, posiblemente una de las más sonadas junto con la Santiagada de los primeros partidos ya que en un balón dividido en la frontal del área, Héctor decide dársela a Paca de cabeza, el balón bota, el rival aprieta por detrás, Paca se adelanta unos metros para atajarla pero incomprensiblemente Unanue falla en el golpeo el balón le queda al delantero que de cabeza supera al arquero del Muro. 1-3 y de nuevo la música circense haciendo gala en el partido.

La última jugada de peligro del Muro fue un disparo de McCalvo que despeja a córner el guardameta y cuyo saque no creó peligro alguno. Así pues se llegó al final de la contienda con un severo correctivo pero merecido en cualquier caso, pues el rival fue un auténtico estratega.

En la segunda parte el Muro salió algo más enchufado y creó varias ocasiones de peligro. La Zaga se adelantó unos metros y comenzó a presionar la salida del balón y durante esos primeros compases se dedicaron a robar un balón tras otro.

En defensa Dani se multiplicaba en el campo de un lado a otro, se desfondó corriendo e hizo varias faltas necesarias en cualquier caso. No dejó pasar ni una dejando a Unanue más libre para dar salida con Alex. A los pocos minutos, falta en la frontal a McCalvo cuyo saque lo transforma de soberbio disparo al segundo palo casi por la escuadra. Auténtico golazo merecido para el Zidane de Ventilla.

Con el 2-3 el Muro pensó en que la remontada era posible, pero atrás alguna que otra cagadilla dieron al traste con las esperanzas pues el Belas a la contra hacía mucho daño con pases a la banda y al punto de penalty que de no ser por la defensa y en algún momento la Paca podrían haber supuesto algún gol más.

Saltó al campo a Andrés por Dani (cambio incrompensible ayer, no por la ofensividad que se requería en ese momento) y en la siguiente jugada un córner botado por el Belas, Unanue y McCalvo cubren el primer palo y dejan tras de sí dos rivales. El balón le llega a uno de ellos tras el rechace inicial y bate de tiro raso y cruzado a la Paca que nada pudo hacer.

Pocos minutos después en un partido completamente roto, Andrés se estrenaba en su casillero tras una jugada muy títpica suya, piscinazo, rechace y mete el pie cual jabato para hacer el 3-4. Con la moral por lo alto e intentando igualar la contienda a falta de 10 minutos Lolo dispuso de una con un latigazo marca de la casa que el portero rival desbarató con una mano perfecta y difícil a la vez.

Sin embargo las contras rivales eran como ataques de cobra, rápidas y letales, creando un peligro elevado siempre y fruto de ello se tradujo en la cantidad de córners de que dispuso el rival y con la lección ya aprendida, el primer palo se cubría como el fuerte del Álamo, cuerpo a cuerpo y de forma muy aguerrida. Aún así Paca tuvo que lucirse en un córner botado al segundo palo por arriba que casi entra.

A falta de 5 minutos el árbitro pita una falta inexistente al borde del área pues el jugador se tira descaradamente y el zaguero le roba la pelota con la puntera. A pesar de las airadas protestas de los jugadores el trencilla decide pitar la falta alegando que no tocar a un contrario es falta. Bien, nos queda claro entonces que debemos jugar al sub-buteo o al futbolín. La falta se convierte en gol evidentemente si tenemos en cuenta otra de las especialidades del portero sidoso, la puta manía de no cubrir su palo y hacer la estatua. Si bien Dani intentó despejar el disparo con la testa pero fue imposible llegar a tiempo y lo rozó levemente.

Con el 3-5 el Muro se vino abajo y en otra contra en un 3 para 2, balón a la espalda de los defensas y el delantero marca con la puntera de disparo raso al segundo palo. El 3-6 ya sería definitivo y no se le pudo objetar nada si bien pudieron ser más teniendo en cuenta el despliegue ofensivo del rival vs la casta y garra de algunos integrantes del Muro ayer.

Sea como fuera, el rival fue digno vencedor y esperamos ansiosamente enfrentarnos de nuevo a ellos y al Susto en el torneo de Copa del próximo mes de Junio. Ya en la ducga la Paca no tuvo su días, se llevó una nalgada de las buenas, una sardineta en el nabo y cuando intentó hacer gala de nalgada a Angelito se cayó al suelo estrepitosamente.

El Crack: ¿en serio?
El Dandy: Andrés
El Duro: Dani
Vaya día: Pacaman, McCalvo, Unanue

Pacaman 1 Muy flojo, pudo hacer mucho más y mejor
Dani 2 Peleón y enchufado, un hueso duro
Esteban El golpe le dejó KO
Unanue 1 Criterio para tocarla pero caraja defensiva
Alex 1 Desbordado y acelerado en defensa
Lolo 1 No tuvo su día, fue de más a menos
Diego 1 Desubicado y algo lento al corte
Marcos 1 Su banda fue un coladero y tuvo caraja
Biron No jugó
Ferchas 1 Lo intentó sin suerte alguna
Andrés 2 Llegar y marcar. Creó peligro
Coach    
Angelito 1 No supo leer bien el partido con el 1-3

Angel Caído

Otra victoria  3-2 para variar

El Muro se llevó un partido que por el resultado tan ajustado de 3-2 pareció que fue mucho más igualado de lo que realmente lo fue, pues el Muro pasó por encima del rival en casi todas las fases del partido y de no ser por la falta de puntería y de delanteros natos, el partido podría haber acabado con un 7-2 perfectamente sin que el público asistente y los reporteros deportivos hubieran objetado nada.

Tras la última derrota con el líder y a sabiendas que el Belvis empataba poco antes a 5 y que el Belas es el próximo rival del Muro, los zagales saltaron al campo con la misión de ganar. No hay otra alternativa para alcanzar el subcampeonato.

Tal fue la concentración y tensión antes del partido que Lolo se cayó al suelo calentando, mientras Esteban y Marcos disfrutaban del sol en su calvas cual jubiletas en el banco del parque.

El Muro salió de inicio con Paca Guarra (ayer superguarrísima) en la portería, línea defensiva con Dani y Esteban, con Alex en el medio, Marcos y Diego en las bandas y Lolo en punta.

Ya en el saque incial, el leyendas hizo un disparo duro y a media altura desde el centro del campo que la Paca rechaza con el pie y el balón golpea en el rostro de Dani que se encontraba en el primer palo, evitando el primer tanto, un tanto que podría haber supuesto un daño psicológico patente.

El Muro no empezó con la caraja de los primeros minutos y rápidamente comenzó a tocar abriendo a las bandas y culminando las jugadas casi siempre de disparo desde fuera del área. En una de estas, McCalvo roba un balón con la puntera, enfila la portería, dribla al portero y cuando está delante para meterla, vuelve a recortar al zaguero y cruza el balón intentando meterla por debajo de las piernas a lo que el zaguero despeja… lo fácil habría sido solo empujarla nada más regatear, pero el puto McCalvo quiso rizar el rizo (luego dijo que quería comer algo en el vestuario) y a la siguiente jugada por su banda el extremo centra atrás al borde del área y el medio que entraba cual Talgo golpea seco y duro para hacer el primero tras pegar en el palo previamente.

Con el 0-1, el Muro, conocedor de su calidad, se vino arriba y dispuso de claras ocasiones. Marcos lo intentó unas cuantas veces, luego Alex y después Lolo, todo con disparos desde fuera del área que eran repelidos por el portero que fue el salvador de su equipo en el primer acto.

Unos buenos centros de Diego desde la banda con varios remates embarullados dieron sendos corners. El primero rematado por Esteban fuera y el segundo salió por la otra banda. Biron salió por Diego en punta, y peleó todo lo que pudo… en una de esas, robó un balón el el corner y su pase a McCalvo ocasionó de nuevo un fuerte disparo que sacó el portero abajo.

El Muro tenía el partido donde quería, presionando arriba y sin dejar recibir a sus delanteros. Dani se mostró siempre muy rápido y contundente a la hora de tapar las acometidas rivales, y no dejó un metro de más a ninguno de los delanteros. Y cuando el primer tiempo iba a tocar a su fin, Lolo se saca de la chistera un soberbio latigazo rozando el larguero que el portero toca levemente pero que la potencia imprimida fue suficiente para colar el balón dentro.

Con el 0-1 se llegó al descanso. El Muro había sido muy superior a su rival y el resultado no atestiguaba la realidad.

En la segunda mitad el Muro salió decidido a meter el primer gol pronto, cosa que no sucedió aunque no será por el aluvión de ocasiones de que dispuso. Marcos tuvo muchas ayer, pero la puntería le falló.

En este tramo saltó al campo Angel en punta (esta vez no se cayó al suelo) y Lolo ocupó el carril derecho toda la segunda parte, disfrutando también de varias ocasiones de gol que no llegaron a materializarse. El asedio del rival provocaba huecos a la hora de replegar que obligaron a Esteban y a Dani a forzar la máquina al corte… tanto que las tarjetas amarillas no tardaron en llegar. Primero fue Dani tras una dura entrada en la banda.

A la contra el rival tuvo dos claras… la primera en un disparo al primer palo que saca Paca con los pies y la segunda en un chut cruzado que golpea en el segundo palo y sale repelido a saque de puerta. A los pocos minutos de esta ocasión, la mujer barbuda y la música circense se escucharon de nuevo en el terreno de juego cuando la Paca Guarrísima sin sentido alguno y sin saber porqué, sale del área con el balón controlado, avanza varios metros y cuando casi estaba en el medio campo, regatea incomprensiblemente al rival perdiendo el balón y cuando el delantero se prefilaba para el disparo, Dani sale al quite y despeja la jugada.

Los compañeros le recriminaron la acción acalordamente, sobre todo Esteban que ya lucía la calva algo roja del sol.

A la siguiente jugada Marcos hacía el 2-1 tras un quiebro al borde del área, encara al guardameta y cruza abajo ante la salida del arquero. Gol más que merecido premio a la intensidad y al juego demostrado ante un rival que apenas contaba con recursos. Unos minutos después, Paca se redime de la cagada de antes y saca una mano prodigiosa en un disparo lejano enviando el balón a saque de esquina.

El saque de esquina se botó sin consecuencias. Luego, McCalvo vería la amarilla por agarrar a un rival.

A la siguiente jugada Marcos hacía el 3-1 tras un disparo de fuera del área colocado a media altura al segundo palo ante el cual el arquero no puede hacer nada a pesar de su gran estirada… no pudo sino observar el gol como entraba inevitablemente.

Con el 3-1 el Muro comenzó a tocar a las bandas y Dani hizo alguna incursión por su banda bien asociado con Lolo.

Cuando parecía que caería otro gol más en la saca, el delantero rival se saca una genialidad y desde casi el centro del campo ve a Paca en situación desfavorable y ajusta su disparo a la cepa del primer palo con un efecto un tanto extraño haciendo el 3-2. De nuevo quedaban 5 minutos por delante y sólo había un gol de diferencia… tocaba sufrir y echarle huevos y a pesar del poco tiempo, el Muro pudo hacer un par más a la contra, se veía superior y se presagiaba que no iba a sufrir, pero error!!! cuando quedaban escasos segundos para finalizar el partido, Paca saca de puerta un balón a la banda entra medias de Dani y Marcos, el rival roba la cartera, Dani se tira al suelo forzando el penalti pero el rebote le sale de nuevo al jugador quien pega un pase el punto de penalti a la espalda de Esteban y con 3 jugadores compleamente solos, golpea el balón abajo, este toca en el palo y el rechace le sale a la Paca que la atrapa milagrosamente con el brazo y el sobaco…

A punto de hacer la machada un rival con poco juego y bastante inferior al Muro. En el siguiente saque el trencilla pitó el final y el Muro se llevó los tres puntos.

Antes de abandonar el campo, el comando machote tuvo que hacer las labores de mono para rescatar un balón encaramado en la copa de un árbol, con un Lolo Howard tirando triples, Angel alias Abú… etc. Bochornoso espectáculo.

EL CRACK: Marcos
EL DANDY: Lolo
EL DURO: Dani
VAYA DIA: Pacaman

Pacaman 1 No estuvo fino, y se le fue la olla
Esteban 2 Perfecto por arriba, algo lento por abajo
Dani 2 Rápido y bien al cruce
Alex 1 Tocó y tocó pero no fue su mejor versión
Diego 1 Lo intentó en el primer tiempo
Lolo 2 Muy participativo y aguerrido
Marcos 2 Dos goles y un fallo clamoroso. Tiró del equipo
Biron 1 Peleó los pocos minutos que dispuso
Angel 1 Bien de espaldas a portería, algo despistado en zona


Impotencia, rabia contenida y mucha casta. El Muro dice adiós a la liga tras sucumbir ante el actual líder por la mínima, 2-1 en un partido muy físico y táctico donde los gladiadores se dejaron algo más que el alma y sudor sobre la cancha.

En frente tenían un arsenal de jóvenes dispuestos a luchar y pensando que un equipo sin cambios de “viejos exfutbolistas” iba a ser una perita en dulce pero que al apostre se convertiría en un duro hueso que si bien estuvo a punto de meterles un buen “Susto”… el Muro lo tuvo en su mano, no bajó los brazos nunca y salvo los 5 primeros minutos que fue donde el partido se perdió, estuvo apretando al rival hasta encajonarlo.

Se tocó al liga con las manos, estuvieron cerca de lograr la gesta con tan solo 7 jugadores que se esforzaron al 150% durante toda la contienda, no dejaron de pelear, de correr y de aguantar como buenamente se pudo, si bien quedó patente que como equipo y conjunto no hay quien sea superior a este y quizás por las bajas inesperadas con las que no se contaba, seguramente el signo del resultado habría cambiado porque ayer quedó patente que el Muro es más equipo que el actual líder, que el segundo y posiblemente muy parejo al tercer clasificado.

El Muro se jugaba la temporada en este partido, si ganaba se afianzaba con los de arriba y prácticamente dependía de si mismo para conseguir cuanto menos el segundo puesto, si bien su objetivo era la liga.
Debido a las inesperadas bajas con las que no se contaba, el 7 inicial fue algo extraño para lo habitual del equipo, con Pacaman en la portería, Esteban y Angel formando dupla en la zaga, Dani el centro del campo con Lolo y Marcos por las bandas y Ferchas en la punta de ataque.

Al poco de comenzar el partido, el rival salió fuerte, rápido y vertical y creo dos ocasiones seguidas antes de meter el primero en el minuto 4. La espalda de Angel fue ganada y tras un pase al segundo palo, el delantero remachaba en la cepa del poste (casi sale fuera) para hacer el 1-0.

Dos minutos después nueva jugada idéntica en la que Angel, no sabemos muy bien porqué se empeñó en ponerse a gatas cerca del área obviando el balón y el delantero (ahí crujieron sus riñones) y tras un disparo seco abajo Paca la deja muerta en el punto de penalti (error) para que el rival la meta dentro. 2-0 y no habían pasado ni 10 minutos… el Muro salió muy frío y lo pagó caro ante un rival que corría y tenía 5 cambios en el banquillo.

Tras este segundo gol el Muro se asentó, comenzó a tocar poco a poco, Dani bajó en la ayuda a la defensa en innumerables ocasiones para cerrar la banda de Angel y el centro de la zaga cuando Esteban vasculaba… fruto de ello, Lolo bajaba al medio para cerrar y fue aquí cuando se empezó a carburar y a demostrar la veteranía de los jugadores.

Tras una gran jugada trenzada, desde abajo, Dani se la da a Ferchas y este se la pone a Marcos quien intenta la vaselina y el portero la toca la justo para hacerse con el balón. En la siguiente jugada, un pase largo del rival sin peligro aparente propicia que la música circense y la mujer barbuda salten a escena una vez más (y esperemos que la última) pues Paca, desoyendo a Esteban se la devuelve en corto a Angel que se encontraba de espaldas encajando sus riñones y el rival roba la cartera, dispara seco, rechaza Paco  y después se lleva un balonazo en la cara.

El Muro estiró las líneas y tras un saque de esquina Fernan remata y el balón sale fuera por encima del larguero y en otro córner, es Angelito quien remata intentando cruzarla con todo a favor y está a punto de hacer el 2-1, ocasión clarísima.

Una contra del rival propicia una gran mano de Paca tras un disparo desde fuera del área ajustado al palo en la que Angel reculaba mientras Dani ayudaba en la cobertura para evitar un pase abierto a la banda. En la siguiente jugada es Lolo quien chuta a puerta y cruza en exceso el balón, la pega mórdida. En estos últimos minutos de la contienda el partido se volvió duro, los rivales inberbes e inexpertos cometieron una gran cantidad de faltas. Marcos cada vez que recibía era encimado por 3 provocando faltas y tarjetas por doquier… se nota que esta calvoroti por la edad y la experiencia.

El medio del campo ya era del Muro, no dejó tocar un balón en el centro al rival y este se empeñó en hacer pases largos ya sea a las bandas o al centro de la zaga por alto que Esteban y Angel solventaron sin problema. Con el partido caliente se llegó al final del primer acto.

El Muro estaba vivo y había sacado provecho a la experiencia y la casta y quería demostrar que esto no había acabado y de hecho estuvo a punto de hacerlo pues nada más comenzar el partido, Esteban engancha una volea desde el medio del campo y la clava perfectamente en la escuadra haciendo imposible la estirada del guardameta. Fue aquí donde el Muro se hizo definitivamente con el partido y el control del juego.

Dani ordenó estirar líneas y marcaje al hombre y el Susto se vio ahogado, “se asustó”, sin posibilidad de sacar el balón jugado. La estrategia era arriesgada pero ya daba igual perder 7-1 que 2-1 y era bastante posible conseguir el deseado premio por garra y veteranía. Así pues en un balón robado por Dani en el medio la cede a Marcos quien pega un pase a Fernan muy escorado y que casi sin ángulo chuta con el portero vencido y la pone por fuera del palo.

Posteriormente en un saque de esquina, Esteban es objeto de falta en al área y el árbitro no ve nada… como casi todo lo que hubo en el campo, alentados por una grada grosera de hijos de la gran puta que animaban a sus hijos como moscas cojoneras. McCalvo que no estuvo fino de cara al gol, vio la tarjeta al cortar una contra mortal, falta táctica fruto de la veteranía (si señor!!!) y el rival le buscó las cosquillas para sacar la segunda.

El muro se encabronó y comenzó a tirar aún más de experiencia y casta, Dani ya se había adueñado del medio, no dejó un rival suelto y fue con todo, desfondándose como el resto de sus compañeros. Angel y Esteban se mostraron implacables, anque los riñones del primero se resintieron en varios quibros al borde del área, fruto de ello se produjo una falta en la frontal con la consiguiente tarjeta. El disparo muy fuerte y centrado lo sacó Esteban de cabeza (hoy tiene dos neuronas menos).

Tras un par de saques de banda se intentaron varios remates de cabeza que fueron repelidos por el portero rival. El Susto apenas creó situaciones de verdadero peligro en la segunda parte salvo a balón parado ya que las contras rápidas fueron bien paradas gracias al trabajo defensivo y sacrificado de todos los miembros que propició el fundimiento de sus bielas cuando el partido agonizaba. Lolo había recibido unas cuantras trascadas por detrás y Fernan igualmente era asediado cada vez que controlaba con sutileza el balón.

Con una acción de pícaro a 6 minutos del final McCalvinson sacó de sus casillas al rival con dimes y diretes y a sabiendas de la tarjeta que tenía entró el capitán en juego quien se hizo cargo de la situación propiciando una patada en la siguiente jugada en la que el árbitro pitó saque de banda. Con el jugador fuera del partido, Marcos provocó la expulsión del mismo 2 minutos después, roja directa por una agresión antes las aireadas protestas de la grada que fueron repelidas por Diego y Biron así como las de los propios jugadores rivales. Aquí es donde se ve el oficio de estos galdiadores que saben medir los tiempos en estas situaciones y que si bien se dedicaron a lo suyo.

Lolo ya las tenía tiesas y Fernan igualmente, se hablaba más en el campo que se jugaba. El Muro estiró aún más las líneas jugando con la defensa casi en el medio campo y embotelló al rival, lo ahogó, no dejó que sacara salvo en largo lo que propiciaba que el balón fuera recuperado rápidamente… pero faltó fuelle y banquillo para la ofensiva final y tras un par de intentos la batalla llegó a su fin.

Fue en el final del partido donde los banquillos se encararon unos con otros sin que el rival supiera que Lolo Thysosn y los Dalton son miembros del Muro.

Hay que sacar a relucir el esfuerzo titánico de los jugadores ayer, de todos los que asistieron pues se partieron la cara y el alma y estuvieron a punto de lograr la machada… no le perdieron la cara al partido y echaron huevos y más en la parrilla hasta freir al rival a base de garra. Faltó poco para lograr la victoria o el empate y seguir soñando, pero en cualquier caso YO personalmente me siento muy orgulloso de todos vosotros tras lo demostrado ayer, somos el mejor equipo de la categoría y capaces de ganar a cualquiera que se plante en el campo en frente nuestra. Sois la leche chavales ayer lo demostramos una vez más y creo que ya van 4 esta temporada aunque esta vez no conseguimos ganar al líder pero estuvimos a punto de hacer la machada.

Ahora bien, otra reflexión y es el momento ducha o momento Gay, ayer se tocaron ojetes todos los del mundo, la Paca fue la peor parada con diferencia que se llevó el premio gordo con un McCalvo muy activo quien asestó 4 nalgadas en su culito escocés sin forma. Esteban medio se libró pero en la próxima te esperaremos pacientemente, aunque haya que sujetarte entre todos. Fernan también soltó la mano y Dani se la devolvió a McCalvo. Ya solo faltan Biron y Diego… so cerdos que nos os ducháis!!!! Lo dicho, somos un poco Gays!!!!

EL CRACK: Esteban
EL DURO: Marcos
EL DANDY: Dani
VAYA DIA: Alex (por no venir sin avisar y dejarnos tirados)

Pacaman 2 Empezó muy frío, con errores clave pero sacó dos manos fantásticas y se dejó la cara
Angelito 3 Sus riñones le jugaron una mala pasada al comienzo. Luego se entonó y acabó muy bien
Esteban 3 Inmenso por arriba y combativo. El gol del año es suyo claramente
Dani 3 Omnipresente por todo el campo, se desfondó y tiró del equipo siempre
McCalvo 3 Tiró de experiencia y fue muy incisivo. Le pasó factura que fuma… pero lo intentó
Lolo Thyson 3 Garra y constancia en la banda, sólo le pudieron frenar a ostias y ayudó a Dani en las coberturas
Fernan 3 Sacó de quicio a la defensa la 2º parte y acabó siendo marcado por dos hombres
Biron 4 Asumió la suplencia con clase y apoyó al equipo desde el banquillo. Se sacrificó por todos, el mejor

Antes de comenzar la crónica del gran partido realizado por el Muro en el día de ayer en un derbi entre barrios, debemos pedir disculpas a los lectores por la crónica de la semana pasada, pero debido al programa de prácticas del periódico “Adopta un becario lerdo” por el cual durante unos días enseñamos (o intentamos) las prácticas a las que los redactores de contrastado prestigio hemos llegado a conseguir y utilizamos en el día a día desempeñando nuestras labores, la crónica recibida no fué debidamente cotejada.

Por ello pedimos disculpas una vez más informando de que la beca del incapacitado Francisco Jose García Navarro (ahora vas y lo cuelgas en tu blog soplapollas) ha sido rescindida y aseguramos que nunca volverá a escribir en nuestra columna de los lunes.

Retomando el tema del partido de ayer, se puede dedir que el equipo está en racha, ayer lo bordó tanto en defensa (muy segura todo el partido) como en el medio y en ataque (rápido y con gol, se notó Lolo). El rival, conocido por varios de los integrantes del club no metió excesivo miedo y el Muro acabó goleando por 2-7 de manera contundente.

El partido empezó muy igualado con Santi Roura dirigiendo desde el muro que dejó sentado a McCalvo y Javi. La defensa estuvo formada por el Capitán Dani y el improvisado Héctor que lo hizo correctamente, aunque fue poco gentil en algún acto del que luego hablaremos más en detalle de manera mucho más crítica. El medio con Dieguito, Alex Mazapán y Fernan y Lolo en punta.

Tras un inicio tuya mía, Paca Guarra sacó dos manos consecutivas con el empate a cero tras un rechace que le cae al delantero rival y tras doble ocasión consigue desviar a córner. Unos minutos después, en una jugada a balón parado Héctor recibe en el segundo palo y su disparo flojo y blando acaba en la cepa del poste cuando ya se cantaba el 0-1, ocasión clara marrada.

Lolo, muy participativo ayer, tuvo un par de disparos fuertes y potentes dirigidos hacia el portero del campo de al lado, creo que era el Staua Belas vs Leyendas FC.

A la contra el rival mostraba algo de velocidad en la banda izquierda con el balón por el suelo pero colgando muchos balones ante los que los centrales se impusieron siempre (sobre todo Dani), no tuvieron ningún problema en despejar las acometidas ni notaron la ausencia de Esteban. Con la entrada de McCalvo, al poco de salir llegó el 0-1 tras un disparo delante del guardameta abajo y al primer palo. El Muro apretaba y fruto de ello en otra contra fulgurante, Alex roba en el centro cual sabueso y le deja solo a Fernan que encara y define como siempre haciendo el 0-2.

El Muro se empeñó en querer machacar a un rival herido y con la entrada de Javi por la banda se vio más ofensividad y velocidad sin que de momento llegara el premio pero creando peligro y desborde. Y en una de éstas clásicas galopadas por banda, Diego la recibe y aguanta de espaldas a la portería y recibe una patada por detrás. Héctor saca la falta que ve a McCalvo desmarcado y sólo tiene que cruzarla para hacer el 0-3.

A falta de 5 minutos y con el partido dormido el rival despertó y con una bolea mordida del delantero rival, el hermano de Núñez, hizo el 1-3 ante el que la Paca Guarra podría haber hecho algo más ya que el balón fue flojito y por lo menos podría haberse tirado. Ese gol le subió la moral al rival y en una jugada entre paredes un pase del delantero le pasa por la piernas a Dani, el extremo recibe delante de Héctor y con un toque hacia fuera orienta el balón y la cuela en el primer palo. Jugada fortuita.

Al poco de recibir el gol, llegó el cuarto del Muro tras un balón peleado por Dani que siguió la marca del delantero hasta conseguir meter la pierna en el medio campo y dejar a el balón a Marcos que lo cede a Lolo que bate al guardameta por raso. El equipo ayer se mostró muy expeditivo y contundente y se le vieron pocos errores incluso al saque de centro tras el 4º gol del Muro un disparo al palo lo saca Dani de cabeza evitando una posible remontada.

 Con el 2-3 (Nota del redactor: se corrigen algunas faltas ortográficas del Reportero Tiñoso y a su vez los resultados, ya que el cenutrio puso 2-4) se llegó al descanso.

Nada más comenzar, torrijada de siempre, los primeros 5 minutos el rival cambió sus acometidas que iban dirigidas por el centro hacia la banda derecha donde las bandas del Muro no seguían tanto las marcas y dejaban a los centrales en muchas ocasiones en inferioridad numérica a pesar de los gritos de la Paca y el Capitán. Lolo tuvo dos iguales para hoy (como en la Once) e intentó sacar el balón con el pie cuando la cabeza era lo más racional y lógico.

Héctor recriminó ambos actos, aunque él tiene poco que recriminar con su actitud ayer ante los veteranos y sobre todo el capitán.

Tras la torrijada inicial, en una contra fulgurante, Fernan la cede a Javi que entra solo por banda y hace el 2-5. Desde ese momento el partido se rompió y el rival cerró con un sólo hombre atrás lo que propiciaba muchas contras peligrosas, Alex tuvo una que salió lamiendo el palo y Dani otra de fuerte disparo que sacó un defensa en la línea.

El rival sólo tuvo dos, una en un fallo de entendimiento entre Héctor y la Paca que propicia una puntera del delantero que saca con la mano y el posterior rechace lo envía a corner a una mano, muy rápido el cancerbero a pesar de su retraso mental. En el saque de esquina Unanue tuvos sus más y sus menos con el rival y el árbitro y desafió al trencilla a pitar pena máxima. La actitud del jugador del Muro fue deplorable en el día de ayer, poco generosa, egoista y prepotente, si bien hizo el papel de secundario en la zaga de buena gana.

En el bote del saque Dani despejó a Corner de nuevo el balón al primer palo y raso, y en el consiguiente la Paca se hace con el balón, pega un saque en largo a McCalvo que dribla como el sabe, se planta delante del portero y le bate por bajo de disparo raso haciendo el 2-6. El Muro dominaba todo, el juego, las ocasiones y seguía manteniendo la intensidad defensiva a pesar de quedar 15 minutos por delante.

McCalvo (algo inédito) siguiendo instrucciones de Santi Roura junto con Fernan, dejaron entrada a Diego y Lolo y las contras por la banda de Javi eran un auténtico peligro con disparos desde fuera del área que se fueron por poco. En un par de saques de esquina Javi tuvo otra clara que salió rozando el palo y Alex también tras un escorzo con pierna izquierda al borde del área.

A 5 minutos del final, Santi Roura (más bien Marcuzas) decide dar descanso a uno de los centrales y la falta de caballerosidad de Unanue provoca que el sempiterno capitán del Muro ayer, Dabi, tuviera que abandonar el terreno de juego sustituido por McCalvo. De ir el resultado más ajustado el cambio nunca hubiera sido así pero Dani fue cortés, no como otros (u otro en este caso.) dejano la elección a un tío con Barba y bata blanca. Alex igualmente dejó su hueco a Fernan tras un partido de garra y pelea recordándonos a aquel mediocentro del año pasado (se ha notado que no folla y sale a correr entre semana).

Con el partido agonizando nueva contra del Muro y Lolo define muy bien desde fuera del área para hacer el 2-7.

En este momento el Muro no quiso apretar más y se llegó al final de la contienda. El Muro suma y sigue y está ya a punto de coger al tercero… lástima del parón que hay ahora (porque algunos putos vagos integrantes del equipo les da miedo jugar contra el tercero el domingo y descansar el siguiente, vaya unos futboleros) y que esperemos no corte la racha de resultados y buen juego mostrado en los últimos partidos.

EL CRACK: McCalvo

EL DANDY: Alex

EL DURO: Dani

VAYA DÍA: Héctor (no por el juego, muy bien por abajo y atento, algo blando por arriba, pero sí por su actitud ayer)

Pacaman 2
Dani 2
Héctor 1 Y da gracias
Alex 3
Javi 2
Diego 2
Marcos 4
Fernan 2
Lolo 2
Javi 2
Coach  
Santi Roura 1

*Nota de la redacción: por el buen juego ayer del Muro sobre todo en Defensa, hemos decidido dar un punto extra en el próximo partido a Unanue aunque la cague o le expulsen. Si pega a un contrario 2 puntos y si hace la de Lolo Tyson 4 puntos.

2-2 Partidazo defensivo total

En el día de la despedida por lesiones y por acojone de Santi y Tato, comunicadas oficialmente por el club a través del Ipad de Angel, empezamos con PaKMan el grande, el único, el incombustible, el mejor, el etc. en la portería, Esteban el Muro y Angel el Ipadgayman cerrando la defensa, apoyando delante el McAlvo y Alex, con Los hermanos Dalton en la delantera y subiendo por la bandas cual balas!!! Quedaron en la bancada Byron lesionado en el calentamiento y que no saldría ni a calentar, y Diego el Cigala, que se quedó con cara de circunstancias y la mirada perdida en el Ipad del mister, pareciendo no entender su suplencia.

Se empezó con garra y en poco tiempo nos pusimos con dos goles por delante ante los primeros. Superados por la presión contraria nos echamos atrás como putas, pero la defensa estuvo pletórica, sin cometer faltas al borde del área, salvo un par de hostias de Esteban que fueron castigadas con falta, pero que PaKmAn y el palo atajaron sin problemas (dos larguerazos hubo que no sé ni cómo las porterías siguen intactas porque sólo las desvié con la mirada y la cabeza de algún defensa que otro).

En la primera parte un fallo defensivo y el delantero pone el balón blandito al otro lado de la portería, y nos ponemos con 2-1 y a sufrir tocaba. Se aguantó la segunda parte a duras penas, pero al no haber fallos defensivos y aguantar bien el balón delante. Tuvo una oportunidad el calvo feo del equipo (tampoco el resto son guapos pero sí al menos son lo suficientemente grandes para darme un hostión jajaja) pero gran intervención del guardaarcos del Belvis que le saca el balón emulando a Casillas (aunque si el calvo en lugar de pegar fuerte la pica un poco habríamos estado más tranquilos, pero bueno…) Ellos atacaban pero no llegaban con claridad, hasta que una jugada dentro del área de su delantero, acompañado por tres de los nuestros, sale por no se sabe donde y la mete en el palo contrario! (si se sabe por dónde, por donde Javi según algunos, aunque pa mi la culpa la tuvieron los tres).

Y SE ACABO el partido pensando que habíamos perdido dos puntos, aún a sabiendas de que empatamos con los primeros, que sólo han perdido un partido esta liga, y ahora se dejan 1 punto. Ellos eso sí jugaron con un cambio únicamente y en la segunda parte sin cambios, pero bueno, como nosotros más o menos, que nuestro fondo de armario está lleno de mariconas, Santi, Dani el Tiñoso, Tato, Marcos II y alguno más como Angel que justo no viene la semana que viene para no hacer frente a la invitación de su cumpleaños, QUE NO NOS PENSAMOS OLVIDAR jejejeeje

El Crack: Esteban
El Dandy: Nano
El Duro: Esteban
Vaya Día: Javi

Pacaman

2

Angelito

2

McCalvo

2

Javi

2

Fernan

3

Diego

2

Byron

2

Alex

2

Esteban

3

Los doses se valoran SOLO POR HABER ASISTIDO,

Victoria épica del Muro ante su inmediato perseguidor.

El partido de ayer se presentaba como una prueba de fuego para medir las verdaderas fuerzas del equipo después de haber superado el bache de hace unos meses con 3 derrotas consecutivas.

Al comienzo de la batalla no parecía un buen día para torear, con muchas bajas, 2 a última hora, el Muro se plantó en el campo con lo justo, 7 gladiadores de los cuales uno por retraso mental (PACA GUARRA) y el Mister por otro lado, tuvieron que sostener al equipo. La alineación fue inédita donde las haya pero rindió al nivel que se esperaba. Con Pacaman bajo palos, zaga para Angelito y McCalvo, mediocentro con Fernan, y las bandas para Diego y Javi con un gran Byron de Killer. En la grada apoyando al equipo y haciendo de utilleros se encontraban Lolo (Sancionado) y Dani (lesionado de gravedad a última hora).

Con ese percal el Muro comenzó con su juego, al toque y entrando mucho por la banda de Javi. McCalvo reconvertido a central no desentonó si bien se nota que no es su posición habitual pues le gusta mucho encarar la portería y no cuida su espalda como lo hiciera un zaguero experimentado, aunque por el juego aereo se impuso y supo dar salida al balón cuando el equipo lo necesitaba. En la media, Fernan hacía de las suyas robando y tocando rápido muy bien asociado con Javi.

A los pocos minutos de comenzar la contienda, Marcos se lesionó y el Muro estuvo con 6 en la cancha durante unos 10 minutos, aunque no pasó apuros pues el rival era bastante paquetorro y la Paca se dedicó a pensar en negros con penes grandes durante esos minutos. Tras recibir ayuda de las asistencias médicas, McCalvo sató al campo con el tobillo vendado y en una contra fulgurante con un tuya mía con Fernan, propició el 1-0 en un disparo casi sobre la línea de gol.

Y poco más que decir, no hubo mucho fútbol en la primera parte y el Muro se fue al descanso con el marcador a favor.

Ya en la reanudación el Muro estiró líneas y comenzó a presionar la salida del balón con un Byron muy activo y cumplidor, al igual que Diego que estuvo algo gris en el primer tiempo y muy correoso en el segundo.

A los 5 minutos de comenzar una buena jugada de Javi supuso una ocasión clara del Muro que atajó el guardameta con dificultadas, y en la misma contra saca el guardameta a la banda y con un pase en diagonal a la espalda de la zaga propició que un rival completamente solo anotara el empate a 1 ante la mirada atónita de la Paca que pudo haber hecho algo más (lo tenemos grabado en vídeo) y que se limitó a observar con la mirada el disparo mordido.(Por motivos técnicos no puedo colgar el vídeo)

Este fue el momento clave de la contienda pues no se sabía si daría alas al rival o bien se repondría el Muro. La respuesta no se hizo esperar y Javi de duro disparo tras saque de centro por Marcos, la recoge encara y suelta un latigazo que saca el portero a corner in extremis. Gran mano abajo a la cepa de la madera (debería tomar nota Paca Guarra). El córner se sacó sin incidentes y pocos minutos después mismos protagonistas, Javi y el portero rival, aunque esta vez el disparo del benjamín del equipo no pudo atajarlo el guardameta rival. 2-1 más que merecido por el Muro.

A partir de aquí el asedio de Muro fue la tónica de los minutos, con un Diego que dribló un par de ocasiones y en una de ellas su disparo dio en el poste… casi inaugura su casillero este año. A la contra el Muro encontraba huecos jugando rápido con un Javi muy voluntarioso y hábil y fruto de esa habilidad, una gran galopada por banda que cede al punto de penalty al extracomunitario Byron quien controla con la lorza y pega a la bola mordida que entra llorando para hacer el 3-1. Fernan venía por la otra bada cual Obus pidiendo a gritos la bola aunque el Killer del Muro se la jugó y salió bien, tal y como se esperaba.

Con 5 minutos por delante y sin que el rival creara peligro alguno se pensaba que esto iba a continuar, pero El Muro es como el atleti, acostumbra a sufrir a los que lo siguen y a los que lo integran y si bien Byron estuvo fabuloso en el 3-1, hizo un penalty absurdo por detrás al rival cuando debía haber despejado la bola a una banda. El robo de la cartera costó caro y el penalty como ere de preveer se materializó subiendo el 3-2 al marcador.

Angel tiró de oficio y se enzarzó con el rival golpeando en la cara cual perro viejo para rascar unos segundos que venían muy bien… hubo algo de trifulca y Pacaman salió a por uvas a ver si soltaba algún guantazo que no había soltado en ninguno de los goles.

Unos minutos después el árbitro decretaba el final, aunque antes Pakman tiró desde su portería y el cancerbero contrario tuvo que emplearse a fondo, y El Muro se proclamaba vencedor del partido en una gesta épica. Este equipo cuando más difícil está la cosa saca lo mejor de sí para ganar los partidos.

Que tiemble el Belvis porque vamos a ir a ganarles con todo.

El Crack: Javi
El Dandy: Byron
El Duro: Angelito
Vaya Día: Paca Guarra

Pacaman

1

Angelito

2

McCalvo

3

Javi

3

Fernan

2

Diego

2

Byron

2

3-2 Nueva victoria empañada por la lesión del Torrijas

Tras dos victorias consecutivas el Muro quería cerrar la primera vuelta con una victoria más y lo consiguió sin pisar mucho el acelerador y sufriendo en los últimos minutos como viene siendo habitual.

Este partido era muy importante para acercarse a la tercera plaza que da derecho a soñar con ser el mejor 3º de Madrid o uno de ellos y poder disputar la Champions antes de la finalización del año en curso. Si bien y a pesar de la victoria la nota negativa la protagonizó Santi T. que en una jugada fortuita se rompió y según los servicios médicos confirmaron los peores presagios, será baja lo que queda de campaña por una rotura de ligamento. Una lástima absoluta y una gran pérdida para el equipo, aunque esperamos se recupere pronto y la temporada que viene vuelva a las canchas.(Paca Guarra)

Saltó el Muro con Fernan en punta, se le echaba de menos y unas bandas rápidas con Unanue manejando los tiempos de juego y Esteban (que grande ayer) y Santi guardando las espaldas.

El rival salió frío y fruto de ello surgieron unas cuantas ocasiones del Muro a través de McCalvo que ayer no tuvo su día ni mucho menos, pero el chaval lo intentó. Con Fernan de referencia el Muro es otro, pues da salida a las bandas, aguanta el balón y fija la marca de los defensas y eso el Muro lo aprovecha bien surgiendo las bandas y el medio para hacer daño. Un par de disparos a puerta y en una gran jugada entre Marcos y Fernan, habilitan a Javi que entra cual Obus por la derecha y bate al guardamenta de disparo cruzado. Una jugada bien trenzada que suponía el 1-0 al poco de comenzar la batalla.

Ayer los hermanos Dalton hicieron de las suyas… ojalá siga así la cosa nostra.

Con el 1-0, el rival más correoso que de calidad dispuso de dos buenas contras en dos torrijadas de Santi, una fue fuera y la otra la atajó bien Paco abajo. En una tercera con un disparo mordido abajo, no sabemos muy bien que intentó hacer el portero gonorreico que la dio con el pie y casi se la coló dentro. Un par de buenas jugadas más a la contra y unos cuantos saques de esquina y se llegó al final del primer tiempo que había sido más sencillo para el Muro a pesar de lo ajustado del resultado.

En el descanso, Paca hizo de las suyas y acabó orinando sida con pus en el córner. Desde aquí le pondremos un punto negativo en la crónica de hoy pues el Muro es un equipo concienciado y que apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta tierra. Dejémoslo de momento.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Marcos se quedó en el banco y el Muro comenzó a tocar el balón en equipo jugando a la contra rápido sobre todo por la banda izquierda que fue la más incisiva en estos primeros compases. Tanto es así que en una galopada de Dani por banda con jugada a un toque tuya mía entre Fernan, Héctor y Dani, habilitó a este último que se llevó a un central para dejar solo ante el arquero al pequeño Buda que hizo el 2-0 con una definición con suspense incluido cruzando al segundo palo… el esférico entró llorando y eso mató al rival.(Paca guarra)

Con el 2-0 y McCalvo fuera hubo un par de subidas más por las bandas con un Fernan muy correoso al desmarque y abriendo huecos a la segunda línea… lástima que no se hubiera afinado más la puntería.

En defensa Esteban, un auténtico valladar ayer, se pegó con todos y cortó casi todo lo que pasó por su lado. Tras una contra del rival en una subida de Esteban, propició un desajuste defensivo que dejó en 3 para dos al borde del área y cuyo delantero definió a la perfección ante la estirade de la Paca Guarra. Poco se le puede reprochar el guardameta en este gol pero el 2-1 hizo temblar los cimientos del Muro y más aún cuando en un saque de esquina, remate de cabeza abajo que Paco toca con la mano en una gran estirada y que Dani saca bajo palos a la banda.

Al poco entró McCalvo de nuevo al terreno de juego y en una de las contras Santi T. nos deja su última perla ayer para habilitar con un buen pase a Fernan que vuelve de nuevo a hacer lo que mejor sabe, mojar en campo ajeno (no con mujer ajena). La conexión Arias funcionó ayer perfectamente y esperemos que siga así en los próximos partidos (Paca Guarra)

Tras el 3-1 llegó el momento de la pena, pues en una jugada tonta, sin peligro y en el área propia, Santi T. dejó su pie anclado al suelo y al intentar girar torsionó en exceso la rodilla para inmediatamente caer al suelo con gestos de dolor. La pesadilla del ligamento volvía a planear en el defensa veterano del Muro y posteriormente las pruebas médicas así lo diagnosticaron. Una pena absoluta que provocó cuanto menos que la mente de sus compañeros estuviera puesta en él.

Unos minutos después un centro desde la banda derecha lo aprovecha el delantero rival para lanzar un testarazo adelantándose unos centímetros a Esteban y clavar el 3-2 definitivo con el que se llegaría al final. La Paca la tocó y casi la saca, pero el testarazo fue muy duro y casi a bocajarro.(Paca Guarra)

Con el 3-2 el Muro se pertrechó bien atrás, y dejó morir el partido con más oficio y cabeza y sin tener que sufrir tanto. Tercera victoria consecutiva con un sabor amargo por la lesión del Trípode Santiago al que deseamos la mejor recuperación posible.

EL CRACK: Esteban
EL DANDY: Fernan
EL DURO: Diego
VAYA DIA: McCalvo

Pacaman 2
Santi T. 2
Esteban 3
Dani 1
Héctor 2
Javi 2
Diego 1
Marcos 1
Fernan 3

Debido a los problema existentes con la Federación y los derechos televisivos no disponemos de imágenes aún en el espacio multimedia. Esperemos que a lo largo de la semana el conflicto se desbloquee y poder ofrecer a los espectadores las mejores jugadas del encuentro.

2-1 Ganamos a los terceros y progresamos adecuadamente

Tras la última jornada en la que el Muro doblegó en un partido muy intenso a su rival por 2-4, se presentaba ante su afición recibiendo al tercer clasificado de la competición que con 16 puntos se disputaba ser líder de la clasificación si conseguía ganar a los pupilos de Angelito.

El 7 inicial, un tanto extraño de inicio, fue el mismo que la semana anterior dio tan buen resultado al Muro, si bien para este partido ya se contaba con algo más en el banquillo como Héctor o Mazapán Alex.

Los primeros compases no fueron precisamente un camino de rosas, pues el rival veterano, aguerrido, bien colocado y con banquillo dispuso de varias ocasiones en los primeros 5 minutos del acto que hicieron que la Paca Sidosa se luciera en un disparo desde la frontal tras un dribiling a Esteban. Con la medida cogida, el equipo comenzó a carburar y McCalvo tras dos buenas internadas por la banda izquierda lanzó un par de latigazos de los suyos, uno a córner y otro al córner (nunca mejor dicho).

El partido fue trabado debido al oficio del rival cuya clasificación no es una anécdota sino una realidad… pero es que a ganas al Muro no le gana nadie y a base de casta y garra consiguió cuanto menos maniatar el juego directo del rival. Dani pasó a la banda derecha y se dio entrada a Unanue (cuyo trabajo fue más físico que técnico esta vez) y tras una gran quiebro del primero su disparo salió rozando el palo. Se mascaba el gol.

La defensa de nuevo un auténtico Muro por arriba y al choque aunque algo lenta en algunas acciones, plantó cara y no dejó jugar en el área al rival salvo en contadas ocasiones que no produjeron un peligro excesivo a la Paca. Tambiñen debemos mencionar al árbitro, o en este caso a la colegiada Irlandesa buena amiga de Paco (guarrilla pelirroja) que puso el listón de tarjetas tan bajo como sus pechos caidos y cada acción en la que soplaba el pito era discutidad por ambas partes. Hector vio la amarilla de nuevo en este acto.

Con el 0-0 inicial se llegó al final de la contienda. Una primera parte física, tactica y con poco fútbol que daba “alas” al Muro y castigaba mentalmente al rival que se veía vencedor antes de comenzar el partido… sus números así podían atestiguarlo.

Ya en la segunda parte, los pupilos de Angelito con algo más de fuelle que los veteranos que tenían en frente, demostraron de nuevo su garra y el carácter ganador ya que al poco de comenzar la segunda mitad un balón a la frontal del área, el delantero rival controla de espaldas y con un movimiento de gluteo desplaza lo justo a Torri para darse media vuelta y soltar un disparo raso y mordido que la Paca no ataja. Creemos que el arquero pudo hacer algo más, aunque no es menos cierto que esa resolución final no se presagiaba así sino más bien como una jugada más.

Con 0-1 en contra el Muro estiró líneas y de nuevo McCalvo fue el director de orquesta en ataque que se empeñó una y otra vez en culminar cada contra el solo, si bien en algunas acciones pecó de egoismo.

En una de estas, un balón colgado al área rival provoca dos carreras simultáneas, una de Pantojo y otra de McCalvo más escorado en la banda. Edison Pantoja listo y pillo como no se le recuerda, amga que la coge y echa un paso a la derecha para llevarse al central y dejar el camino libre a Marcos que controla y cruza seco y abajo el balón para afianzar marcar el 1-1. Gran movimiento de Byron que lleva varios partidos dando todo por el club y perfecta definición de McCalvo.

Con el empate en el marcador el Muro se vino arriba y comenzó a tocar en el medio con un Héctor muy aguerrido y un Alex más voluntarioso y rollizo que antaño, pero que el club espera recuperar próximamente para la causa o el objetivo de ganar el campeonato.

En un hecho aislado, cesión de Héctor a Paco y éste incompresiblemente comienza a hacer bicicletas y recortes en el área ante dos rivales que le roban la cartera y que gracias a la acción defensiva del equipo no pasó a mayores, si bien estaba de camino un Samur reservado para Angelito. Dani se lo recriminó desde el banquillo acaloradamente pues hizo una gran soplapollez.

A falta de 10 minutos para el final, Dani entró para apuntalar la defensa junto con su pareja de baile habitual y Santi T. pasó a la banda. El cambio fue de lo más acertado pues en una contra llevada por Santi, cruza un pase a la banda izquierda para Marcos que tras control orientado vuelve de nuevo a batir por bajo al guardameta rival y subía el 2-1 definitivo al marcador.

A partir de este momento y como era de preveer, el rival pasó a jugar con dos puntas, bien cogidos por Esteban y Dani que desbarataron cualquier acción posible de peligro en jugadas que no fueran a balón parado y el rival se desesperó bastanta… tanto que Esteban fue agredido en varias ocasiones y Dani recibió una patada en otra acción aislada cuando sacaba el balón jugado.

Los últimos 3 minutos del encuentro se le hicieron largos al Muro pues el rival con toda la casta posible y su artillería provocó varios corners dos de ellos con mucho peligro. El primero un saque raso al primer palo que el delantero deja pasar y Dani muy atento despeja el balón de nuevo a córner. Poco después un saque botado al segundo palo provoca un pequeño desajuste defensivo de 1 segundo que pudo costar caro pues el rival disparó solo y duro permitiendo a la Paca lucirse y sacando una mano soberbia. Desde ese momento el rival se resignó a su suerte y el Muro simplemente puso el autobús y se dedicó a achicar balones y a aguantar.

A los pocos segundos la Irlandesa pitó el final y el Muro sumaba su segunda victoria consecutiva contra uno de los gallitos.

El Crack: McCalvo
El Dandy: Byron
El Duro: Héctor
Vaya día: Alex Mazapán

Pacaman 2
Dani 1
Esteban 2
Santi T. 3
Hector 2
Alex Mazapán 1
Marcos 3
Javi 1
Byron 2
Coach
Angelito 2

Os dejo en el espacio multimedia la repetición de las mejores jugadas:

Paca ante el peligro

http://www.youtube.com/watch?v=V-fXayx1WnE

2º gol de Marcos

http://www.youtube.com/watch?v=BeOHDyOlCdg

4-2 rompimos la racha perdedora!!

Tres unas semanas duras y con una dinámica negativa en cuanto a resultados, el Muro se disponía a jugarse el todo por el todo ante un desconocido rival para la causa. Si ganaban se enganchaban de nuevo arriba pero la derrota les condenaría a luchar por otros objetivos a los que este club no está acostumbrado a tratar pero que llegado el momento seguro que lo haría con honor y garra como le caracteriza.

Saltó el Muro al campo con su alineación de Gala: Paco, Dani, Esteban, Héctor, Marcos, Fernan y Lolo… ah no, que eso fue otro partido de hace unos meses… el equipo estuvo mermado ayer por las bajas, en concreto de 7 miembros (el de Santi T. no cuenta) y dispuso una alineación un tanto rocambolesca con Paca en la portería, en la defensa Santi y Esteban, medio centro Dani, Marcos por la izquierda y Javi por la derecha y en punta de ataque Pantojo.

Debido a las ausencias inesperadas de 2 madridistas (el real trampas jugaba a las 12 y vaya que casualidad…) y un tercero ya confirmado a última hora (Unanue deje de mandar emails imaginarios a las 8 de la mañana) el Muro se presentó en cuadro con la duda de que pasaría pero ya conocemos a estos gladiadores que dan lo mejor de sí cuando el camino se pone cuesta arriba y con pocas perspectivas positivas.

En los primeros compases hasta que el equipo se entonó, el rival Leyendas FC, dispuso de un par de contras con sendos disparos al borde del área, uno de ellos bien sacado a una mano por la Paca y otro fuera por pocos centímetros. Desde ese momento el equipo comenzó a tocar abriendo a las bandas y apoyando el juego de choque y control en Biron que si bien parecía más un tronco el chaval le puso huevos y algo de temple alante.

Minutos después McCalvo, el motor del equipo ayer, se fabricó una buena jugada que le sacó el portero en la misma línea. Posteriormente otro disparo suyo se iría fuera por encima del larguero. El partido era un toma y daca con poco orden en ataque y más corazón y furia que calidad. Tanto es así que otra buena contra del rival propició una gran parada de la Paca que sacó el balón a una mano cuando se cantaba el gol. El delantero espigado fue una pesadilla para la buena defensa del Muro, muy seria y contundente en casi todo el encuentro.

En una rápida contra por la banda izquierda, una genialidad del Zidane de Ventilla con disparo raso y fuerta abajo, hizo subir el 0-1 al marcador ante el delirio de la hinchada y la incredulidad del rival, que si bien había estado algo mejor en los primeros 10 minutos. Desde este momento, el Muro tomó el mando en ataque y dispuso de varias ocasiones claras de perforar la meta rival. Angel salió en sustitución de Biron y tuvo el 0-2 en un remate forzado de cabeza.

McCalvo se empeñó en tirar del equipo y gracias a él surgieron las mejores ocasiones del muro con varios disparos desde fuera del área. Dani rascaba en el medio cada balón que pasaba por su lado, que eran pocos pues el rival jugaba más al patadón que otra cosa centrando su juego en el espigado y talentoso delantero. Tanto va el cántaro a la fuente que en una buena contra, Marcos se inventa una piscina al más propio estilo de Andrés (el killer del muro la temporada pasada) por agarrón del guardameta que cuela en el trencilla y pita la pena máxima. Marcos cede la responsabilidad a Dani que tras tomar dos pasos, transforma la pena máxima magistralmente con un disparo seco ajustado al palo derecho del portero. Con 0-2 el rival se descompuso algo y el Muro pudo matar el partido sin conseguir hacerlo del todo.

Tras un gran pase de Esteban desde la defensa a la banda izquierda con un sutil toque, Marcos recoge el balón, dribla a todo lo que le sale, hace una diagonal y de un fuerte disparo anota el 0-3. Fue el mejor del partido sin duda, tiró del equipo y fabricó las mejores ocasiones el muro, apoyándose en una gran defensa durante todo el choque.

A pocos minutos para el final del primer acto, Paca hizo gala de su merecida fama en los golpes francos pues tras un disparo seco y abajo desde la casa de Diego, toca levemente en un pie de alguien y se cuela por el palo que guardaba el arquero sidoso gonorreico, sí, su puto palo para variar. Otra más y van ni se sabe en dos años… en fin.

Tras ese gol, se dio paso al merecido descanso. El Muro se había recompuesto en el campo y había defendido bien, saliendo rápido a la contra y terminando las jugadas siempre, y eso es lo que debe hacer un equipo.

El segundo acto comenzó de mala manera, hubo mucho juego trabado por ambas partes y el árbitro estuvo a punto de sacar alguna cartulina en algún momento de la contienda, si bien finalmente no lo hizo pero indicó muchas faltas. Nada más comenzar el encuentro, balón de Javi a Pantojo que ve la internada de Dani y se la pone al primer toque y según le llega engancha un disparo abajo al segundo palo que el portero ataja milagrosamente. El Muro había salido a matar cuando en un corner en contra, Javi no oye al portero sidoso y tras una breve carga del rival, aloja el balón en su propia portería peinando el tupé con el esférico. Ahora iban 2-3 y quedaba mucho por delante.

Los fantasmas de otros partidos parecía que iban a darse cita nuevamente en el campo y desde ese momento el rival trenzó muy buenas jugadas y tuvieron a Esteban y Santi entretenidos casi todo el acto. La defensa fue numantina, muy bien por arriba y rascando abajo como pocos. A pesar de la espléndida defensa planteada, Paco hizo muy buena segunda parte.

Tras una falta botada desde fuera del área, un misil tierra aire a la escuadra hizo que la Paca se luciera con un despeje a un mano cuando el rival celebraba el tanto. Fue sin duda la parada del partido. Entró de nuevo Angel para suplir a un cumplidor Biron que lo intentó todo y ayudó en la presión del equipo arriba a la hora da sacar el balón desde su portería.

Con el rival encajonando al Muro, propició que el partido se rompiera y en eso Dani con más fuelle que los rivales propiciaba robos y aperturas rápidas a las bandas para hacer contras explosivas y fulgurantes que no encontraron el premio que se esperaba pero que si alejaban el peligro del área propia.

Javi tuvo dos claras al borde del área tras sendas internadas por banda, Dani tuvo otra en la frontal que se fue arriba tras asistencia de McCalvo y Angelito tuvo otra tras gran jugada de primeras Dani-Javi y Javi-Dani que paró el arquero. El partido era un corre calles y el Muro replegaba bien pero lo ajustado del resultado era lo que más preocupaba al Muro y sus jugadores, cuyas fuerzas (sobre todo se pudo ver en Marcos) estaban algo justas.

A 5 minutos para el final la ventaja del muro pudo venirse al traste cuando un disparo de larga distancia suave impactó en el larguero ante la estatua de la Paca que no sabemos si el porro que se había fumado esa mañana le hizo ver que el balón iba fuera o que pollas en vinagre pensaba. Dani se lo recriminó enérgicamente pues hay que estar más centrados cuando la batalla agoniza en tiempo.

Con poco tiempo para finalizar, el Muro tuvo una falta en la frontal del área tras una falta (de las cienmil de ayer) sobre el más listo de la clase, McCalvus Utus Vitus… el saque de falta propició un rechace del arquero en el área pequeña que pudo aprovechar Angelito a bocajarro respondiendo de nuevo magníficamente el portero y que Javi culminó enviando el balón a la red para hacer el 2-4 definitivo.

Con 3 minutos por delante, ese gol, justo como pocos, dio tranquilidad y sosiego que no obviedad pues el Muro se empeñó en replegarse bien y sacar balones largos una vez los recuperaba. En el juego áreo hay que mencionar que tanto Santi como Esteban se mostraron intratables y recios, al más puro estilo Javi Navarro y Pablo Alfaro (El anestesista y el Dc. Serrucho). Dani en el medio centro hizo un trabajo muy físico, presionando la salida y abriendo a las bandas siempre que pudo… bandas muy incisivas en este duelo no como en otras ocasiones y alternando la delentera con Angel y Biron haciendo una labor de “Muro” de espaldas a la portería.

Fue un partido muy sufrido pero con merecida victoria que acerca al Muro a los puestos de la zona noble.

EL CRACK: McCalvo
EL DANDY: Santi
EL DURO: Esteban
VAYA DIA: Alex y Héctor

Pacaman 2
Santi T. 3
Esteban 3
Dani 2
Javi 2
McCalvo 4
Byron 2
Angelito 2

Aprovechando que hemos renovado la redacción del diario y hemos firmado un acuerdo de colaboración con Marca Falacias, a través de Marca TV os ofrecemos la repetición de las mejores jugadas del partido.

PENALTY A MCCALVO

http://www.youtube.com/watch?v=zOuqg6Qtb7s&playnext=1&list=PL4B6690F958221A00&feature=results_video

LANZAMIENTO DE PENALTY POR DANI

http://www.youtube.com/watch?v=EI5AdHVBE1U

FALTA DE SANTI

http://www.youtube.com/watch?v=9rEyGQzWwEY

CUARTO GOL DEL MURO

http://www.youtube.com/watch?v=YnysXtBDyjs

PACO EN EL VESTUARIO

http://www.youtube.com/watch?v=QBJB-nunxgE

4-2 contra los segundos

Nueva derrota el Muro en el campeontado liguero y van 3 seguidas, aunque esta vez el rival correoso como pocos, joven y con ganas lo pasó mal en la segunda mitad aunque los últimos 5 minutos del partido fueron para olvidar a pesar del buen sabor de boca que dejó el equipo en defensa durante casi todo el encuentro.

Comenzó el partido con un 7 poco habitual, puede ser que las aguas turbias de la semana pasada hayan hecho mella en el míster y esta vez con la recuperación de Alex y Esteban para la causa se esperaba una mejor versión el equipo aunque la baja de Fernan hizo mucho daño, Javi salió en sus sititución y su garra y lucha no tuvieron premio por desgracia pero el chaval se dejó la piel en cada balón. Con Santi atrás y Diego en una banda como novedades iniciales comenzó la batalla.

A los 5 minutos de comenzar el partido, el rival imberbe e irreverente hizo el primero tras un saque de esquina que pilló a contrapie en el segundo palo a la Torre del Muro (Esteban) y su central, otra torre donde las haya, hizo el 1-0 de un cabezazo seco. Una ligera caraja en los 5 primeros minutos y el gol. El Muro estiró líneas e intentó abrir juego con Marcos por la banda y alguna incursión de Santi y eso que el empeño de jugar por esa banda desaprovechaba los desmarques de Diego por la banda, solo en 3 ocasiones claras aunque estuvo muy voluntarioso en defensa ayudando a bascular y cubriendo al medio centro, el mariscal, que esta vez tuvo trabajo extra todo el partido pues cada vez que recibía se encontraba rodeado de varios perros de presa.

A los 10 minutos Diego pidió el cambio y Santi pasó a la banda dejando a Dani, más rápido y contundente atrás, de pareja de baile con Esteban. Tanto o más duro fue que a las primeras de cambio recibió una tarjeta amarilla tras una trascada al extremo sin intención pero que fue falta al fin y al cabo. En esa falta, la Paca haciendo gala de su tradición encajó el 2-0 tras un golpe franco en el que la barrera formada por Byron y Héctor se abrió lo justo para que el esféricose alojara dentro de las mallas. Lástima de la barrera que se movió lo justito pero el guardameta sidoso pudo hacer algo más viendo que el anterior golpe franco había golpeado el larguero.

A partir de este momento el muro se concienció de ir a por al partido y con una falta al larguero un remate de Esteban también al larguero y varios disparos que atajó el portero, el Muro se sacudió la presión e hizo un juego más alegre y contundente en defensa, pues esteban sumó la segunda amarilla del partido en una entrada abajo al delantero rival. La trencilla, mujer a la que Paca le había pedido ya el telf. puso las tarjetas muy baratas y los centrales ya estaban condicionados en cada acción.

Cuando más entonado estaba el Muro, se llegó al descanso con el buen sabor de boca de haber reaccionado con el 2-0 y meter el rival en su área.

El comienzo de la seguna parte fue un calco de como acabó la primera, con el Muro apretando arriba, las líneas un poco adelantadas y aunque sin trenzar un gran juego de toque (no había para más) tuvo varias ocasiones buenas, un par de ellas claras en un corner con remate rozando el larguero y un disparo con rechace del portero al que Javi estuvo a punto de llegar. En el medio campo se perdió la concentración y aunque Héctor tuvo su relevo, no fue el más idóneo pues Alex se le vió algo lento y con el fondo físico tocado… deberá hacer pretemporada por su cuenta ya que lleva varias jornadas sin participar en el rol del equipo.

Tras una gran jugada de Marcos McCalvo por banda izquieda y con un disparo seco y abajo al primer palo, el Muro recortó distancias a 15 minutos del final. Con todo y con ello, un par de contras del rival que en el segundo tiempo vio la portería de lejos fueron repelidas de manera contundente por los centrales del Muro, tanto que el miedo le llegó al Mister ante una posible expulsión y más aún en una jugada al más puro estilo dejaveau provocada por Santi T. primero y por Dani después. Unos minutos más tarde la Torre del Muro se redimiría del primer gol encajado y tras un testarazo inapelable surgiendo de la nada y elevándose cual Tsunami entre la muchedumbre en el saque de esquina, hizo el 2-2 ante la alegría de los jugadores y su rabia contenida.

Se creía en la remontada y en voltear el marcador, si bien el final fué más propio de una tragedia Griega que de una gesta épica y pírrica al más puro estilo Yankee y en eso la guarre de la portera no tuvo la culpa… esta vez.

A 5 minutos del final tras un balón colgado al área rival buscando remate o segunda jugada, una contra por la banda a un toque entre tres jugadores y tras un pase de la muerte al otro palo, el delantero rival culminó abajo entre las piernas de Paca para hacer el 3-2. Mala suerte pues el portero la tuvo…

Con este gol, Angelito cambió el sistema y al igual que hiciera la semana pasada, se jugó con un libre y el resto arriba. En otro balón colgado por Héctor cuando el tiempo suplicaba clemencia y agonía, provocaba la contra del rival tras una gran jugada a la contra muy similar a la anterior en la que nada se pudo hacer, superioridad y velocidad podrían definir a este gol con perfección absoluta.

Con el 4-2, un minuto después la colegiada decidió dar por finalizada la contienda y aunque Muro mereció más el rival había hecho un buen partido, aunque muy blanditos en el choque, pero desplegando un juego veloz y efectivo que explican porque están segundos en la clasificación. Es un equipo al que se le podrá ganar en la segunda vuelta.

El Crack: Marcos
El Dandy: Esteban
Vaya día: Alex

Pacaman 1
Santi 1
Esteban 2
Dani 1
Diego 1
Javi 1
Alex 1
Hector 1
Marcos 2
Byron 1
Coach
Angelito 1

Tercer Partido: 6-3

Se inciaba el partido con bajas importantes, como la de Tato, lesionado la semana anterior (pero que nada cambiaba el planteamiento inicial del partido ya que nunca veine) y la de algún que otro atlético que prefierió enfrentarse al fútbol 11 de su otro quipo que a esta panda de vikingos. Tampoco se notó su ausencia.

Empezaron Pakman en los palos, en defensa Esteban y Angelito, más adelante Alex, Marcos, Diego Cigala y Nano en punta.

La banda izquierda del ataque contrario (Malasaña creo que se llamaban) un coladero, por donde entraron los tres goles encajados. Como siempre y por alguún que otro desajuste defensivo, nos colaron tres goles seguidos, dos en la primera parte y uno en la segunda, aunque antes acortamos y nos pusimos con tres a uno antes de finalizar la primera parte.

Así que en la segunda parte tocó remar, no sin antes, en el dos uno ver un paradón de Pakman por la escuadra a tiro de falta, lo que no le paró Courthois a Ronaldo con la derecha, lo hizo Pakman a un tiro con la zurda. SI, DE FALTA!!!

En la segunda parte se repitió lo de la primera parte, pero con más suerte en los tiros, ya que ahora los que iban a puerta entraban (no tenían portero ni guantes) Marcaron Lolo y el Mcalvo, y alguno Nano, pero ni lo recuerdo, porque se lío en los últimos compases del partido. En la primera parte Nano tuvo un rifirafe con un subnormal del otro equipo, y le arreó una patada que debió significar su expulsión, ya que era una clara agresión, pero sólo vio amarilla. Ya en la segunda parte y con el partido perdido, al subnormal alto se le fue la pinza y le metió una patada en donde la espalda pierde su decoroso nombre…total expulsión y tangana. El mismo subnormal se quedó en el banco increpando y picando, pero el árbitro no dijo nada…hasta que cambió Angel a Nano, y el subnormal alto se fue a por él lanzando una patada al riñón, a lo que respondió Lolo desde la banda contraria con una carrrera y puño en alta, total expulsión del Lolo (menuda carrera se dio jajajaja). Le caerán 5 partidos como poco y a nosotros nos eliminan del premio a equipo limpio y sano (demasiados gonorreicos blancos hay en el vestuario).

Y así fue dejándose llevar el partido, con alguna que otra intervención de Pakman y tiros al palo y al fondo de las redes, aunque pareciera un partido fácil…costó demasiado. No puntúo al equipo por cerdos y vikingos…merecen todos menos Santi un cero. Por cierto Santi se marcó un partidazo EXENTO de errores.

EL CRACK: PaKmAn
EL DANDY: Esteban
EL DURO: Lolo y Nano
VAYA DIA: Byron Pantojo (chupó banquillo)

Segundo partido: 4-2 gracias a PaKmAn y Mcalvo!

Tras una semana de tensión en las altas esferas del club después de la dolorosa y humillante derrota por 8-1 el pasado fin de semana, el Muro se plantaba en Santa Ana con cara de pocos amigos, bajo la incertidumbre de lo que los pupilos de Angelito iban a hacer sobre la cancha.

Había bajas, sensibles algunas de ellas sobre todo en ataque, pero se habían recuperado para la causa un par de jugadores que el fin de semana pasado no estuvieron por diversos motivos.

El 7 inicial que se puso en liza fue nuevo, no se recuerda haber jugado de primeras con esos 7 hombres. Con la Paca bajo los palos y la archiconocida defensa formada por Esteban y Dani, se dejó el medio campo a la suerte de Alex, Diego y McCalvo y en punta a Marcos quien hizo muy buen partido aunque sus minutos finales no fueron los deseados… se notó algo falto de fuelle.

Nada más comenzar la contienda, el Muro extrañó si cabe la Santiagada de turno, pero no se sabe si el corte de luz casual o provocado por alguien del club tenía algo que ver; el caso es que Santi se presentó a escena cuando el primer tiempo agonizaba y no pudimos comprobar que hubiera pasado. Mucho mejor por si las moscas, aunque tiene la confianza del club y de sus compañeros.

Tras unos minutos de tanteo y con un campo rápido, el Muro empezó a carburar y entre Alex y Marcos se hicieron buenas paredes y con el juego en el medio. Esta vez no estaba Fernan, bueno si estaba, detrás de la verja y en el campo igualmente según la ficha que se entregó, pero Marcos se encargó de suplir el gol a base de eso, de goles, 3 ni más ni menos. El primero llegó tras un balón botando que McCalvo muy hábilmente y con un toque de puntera sutil alojo al fondo de la red cuando el balón parecía más bien que se iba a ir por encima del larguero.

En Defensa no hubo apenas apuros en los primeros minutos y a pesar de que el campo estaba rápido, se contuvieron bien las acometidas rivales. La Paca hizo una gran parada abajo con el 1-0 a un disparo seco y duro del rival. Poco después tras otra jugada por la banda izquierda, McCalvo anotaba el 2-0 de disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el arquero.

Con el 2-0 y el partido dominado, se dio entrada al desaparecido Tato, que los 10 minutos que tuvo lo hizo bien pero que por causas ajenas a su voluntad (quizás la inactividad) se lesionó apenas unos minutos antes de acabar el primer acto y tuvo que retirarse sin que pudiera de nuevo saltar al campo. Mientras tanto, la doble M se había asociado perfectemante en el 3-0 y Marcos II se estrenaba este año tras una jugada de pillo. Marcos fue de más a menos, como casi todo el equipo en el partido.

El 4-0 lo anotaba Marcos Mc también tras una jugada por la banda izquierda después de un pase al hueco desde la defensa por parte de Esteban preciso y milimétrico cual cazador furtivo en noche cerrada. Con un 4-0 y sin apenas tiempo, una jugada aislada con falta incluida a Esteban propició el tanto del rival para dejar el 4-1 ante las airadas protestas del equipo, sobre todo del portero sidoso que estuvo a punto de ser amonestado por el hermano de Beñat.

Comenzado el segundo acto, el rival echó líneas hacia arriba y comenzó a presionar y mucho la salida del balón del muro. En Defensa el equipo achicaba el aguna de manera solvente y Dani y Esteban se mostraron expeditivos y duros abajo y eso el árbitro lo dejó claro tras dos faltas al borde del área. Lo lógico en estos dos casos era haber encajado ambos goles pero esta vez no se cumplió la premisa y la red primero y depués una gran mano de Pacaman a la escuadra solventaron el problema sin nada más que contar.

Con 4-1 el Muro dispuso de varias contras por parte de Marcos y de Javi, sin llegar a profanar la meta rival y en una de esas McCalvo se lesionó de gravedad (pamplinas, un servidor ha jugado lesionado varias veces y dos partidos por domingo – MARICONA – ) tras una dura entrada del defensa rival al más puro estilo Ballesteros, pero no del defensa del Levante sino del malogrado golfista Seve que segó con un madera 5 el césped, el balón y la canilla de Marcos.

Desde ese momento entró un lígera caraja y un carrusel de corners en contra y fue en uno de ellos cuando Alex se coló el gol en propia puerta tras una salida en falso de Paca y un ¿”despeje”? o aborto del mismo de Alex. Con 4-2 y 10 minutos por delante el rival se tiró a por el empate y ahí es donde se demuestra la solidez defensiva de este equipo con Esteban y Dani sin arrugarse y con una Paca que sacó todo lo que fue entre los tres palos. Salvo un disparo por encima del larguero y un palo a disparo cruzado poco más se vio del rival, mucha presión y empeño pero poca claridad e ideas en la transición y sobre todo en la definición final.

Con el 4-2, el hermano de Beñat pitó el final y otro 3 puntos más que balsámicos para el Muro después de lo visto el fin de semana pasado. Ahora queda amarrar los próximos 3 puntos, pegarnos la buena comida y disfrutar de un gran año del club.

Aupa Atleti.

EL CRACK: McCalvo
EL DANDY: Esteban
EL DURO: Pacaman
VAYA DIA: Tato

Pacaman 2
Dani 2
Esteban 3
Tato 1
Alex 2
Diego 1
Fernan-Javi 1
Marcos 4
Marcos II 3
Santi 1
Angelito 2

El Muro comienza el torneo apertura palmando

El Muro FC no saltó al campo y si lo hizo no se le vio apenas. Fue desarbolado, maltratado y humillado por un equipo compuesto de Cazas F-15 que perforaron la puerta de la Paca por 8 veces.

El resultado es engañoso pues de no ser por el pagafantas de la gorra hubiera sido más abultado si cabe.

El primer tiempo empezó como de costumbre, caraja de Santi en el minuto 1 y el 0-1. Cierto es que el contrario sabía a lo que venía y no es menos cierto lo que luego os contaré en petit comité èl porqué de esta dolorosa derrota que ya tardaba en llegar pues desde Febrero no perdía un partido (4-3) este equipo de gladiarodres que ayer fueron un giñapo en manos de Goliat.

Con el 0-1 el Muro estiró líneas y consiguió empatar el partido con un gol del de siempre, Fernan, en un disparo lejano de McCalvo que el rechace lo aprovecha. Parecía que se iban a sobreponer ante la adversidad. Espejismo.

Con el 1-1 el contrario tiró de repertorio y el 7 calvito llamado “Rubio” hizo la picho un lío en el segundo a Angelito y en el tercero a medio equipo. Con el 3-1 el Muro empezó a sentirse más cómodo en el campo y a defender como se debe, duro abajo y contundente arriba, con Paca achicando agua en cada acometida. Unos cuantos disparos de Marcos y una ocasión de Fernan para recortar distancias y se llegó al descanso.

Tras la reanudación y nada más comenzar, zapatazo desde su casa del 2 y chino por la escuadra. Paca lo vio pero no pudo hacer nada y la protectora de animales lo denunciará pues destruyó el hogar de la araña que en esos momentos se encontraba allí, en su casa.

Con el 4-1 el Muro se vino abajo, desapareció el medio campo aunque Javi, ayer Diego, dio algo de frescura en la banda para dar un par de buenos centros y un disparo lejano que salió rozando el palo por poco. En ese momento Dani, que venía tocado, se tuvo que retirar del terreno de juego.

Tras 15 minutos más de suplicio llegaron 4 nuevos goles y rivales y el Muro se ahogó. No hay nada más que decir, nos hincharon a palos, a goles y nos humillaron.

Una vez finalizada esta masacre, un jugador del equipo contrario ya a la salida del campo estuvo entablando una breve conversación en la que nos preguntaba como habíamos quedado en la fase de grupos y que ellos perdieron el último partido por 7-4 porque fueron 7 justos, sin portero y uno de ellos con gripe. Igualmente me dijo un dato interesante, cuarto año en esta liga y 3 campeonatos logrados. Ahí lo dejo…

Hoy no daremos puntuaciones para no hacer daño.

El Crack: Pacaman
El Dandy: Fernan
El Duro: El árbitro
Vaya día: Santi

Cuarto y último partido! Como siempre, dos goles encajados y GANAMOS

El Muro se disponía a saltar a la cancha con la mente puesta en otro objetivo, si bien el fin de semana pasado ya había conseguido su clasificación matemática para jugar la Champions del Barrio de la Pili y no se jugaba nada. Error.

Tras una charla del míster durante el calentamiento en la que pidió concentración, esfuerzo y seriedad, su equipo (y en concreto algún jugador) lo interpretó al aire y no fue capaz de asentarse en el terreno de juego acorde a lo que se les había requerido antes del pitido inicial.

Saltó el Muro al campo con una alineación extraña pues faltaban sus dos medios centros y se tuvo que improvisar un medio centro que no lo hizo mal y una defensa que si bien parecía más un colador que otra cosa… en los primeros compases. El equipo contrario, más en forma sus estómagos y sobre todo sus “lenguas”, salió metido desde el minuto uno y eso que no se jugaba absolutamente nada y a los 3 minutos primer desajuste defensivo y 0-1. Paca a pesar de que no tuvo culpa si bien pudo hacer algo más, pero debió de pillarle en frío.

Esta vez la lanza del equipo que debía hacer gol era Edison Pantoja, que no aprovechó del todo la oportunidad brindada, no anduvo fino y se le vio un poco desubicado, aunque se esfrozó siempre que pudo.

Tras unos minutos nefastos, Santi se entorrijó en un balón en el que el solo se la dio en el borde del área al Killer rival y tras irse absolutamente de nuevo e insisto, “SOLO” hacia la Paca (Santi no hizo amago de pararle pues hizo más la de CR7 cuando pierde un balón) batió al portero de tiro raso ajustado al palo. Este vez la Paca estaba vendida y aún así estuvo a punto de sacarla cual gato montés. Monumental bronca del equipo y pitada de la hinchada al jugador por su error garrafal.

Pareció que esto empujó al míster a reorganizar el equipo y se sucedieron los primeros cambios en el 7 titular. Dani pasó a formar dupla con Esteban y ahí se notó que la solidez del equipo siempre empieza desde abajo, desde la primera línea pues salvo en alguna acción aislada y disparo lejano, ambos valladares no dejaron que pasara una mosca hacia la Paca robando por el suelo, marcando al hombre y además dominaron el juego aereo a la perfección sin dejar pasar una bola.

Fernan entró por Edison Pantoja y Marcos bajó al medio, dejando una de las bandas a Lolo que entró por Diego que hizo un buen trabajo en banda, más guerrero que de calidad pero al fin y al cabo sumar y aportar es lo que cuenta. Entonces, y sólo entonces el equipo comenzó a carburar como se esperaba y con casta, garra y calidad empezó encontrándose su juego. El rival se vio apurado y comenzó otro tipo de guerra que nada tiene que ver con el fútbol, protestas y golpes fueron su seña de identidad. Marcos se centró más en el 6 de ellos que en el balón y el mister se lo recriminó por partida doble al grito de “chato”.

En una jugada aislada con balón colgado, Fernan (este tío siempre esta cuando se le necesita) hizo el 1-2 pegado al palo, no fue un tanto bonito ni mucho menos pero fue un tanto al fin y al cabo.

El rival no tenía fútbol apenas, pero si mucha entrega y poca velocidad. Lolo y Marcos tuvieron la pólvora mojada en el primer acto y cuando estaba a punto de darse por concluido, de nuevo Fernan hizo el 2-2 para la alegría del equipo entero en otro gol de pillo.

Este parrtido ya era del Muro.

En la segunda parte, la defensa formada por Esteban y Dani no pasó apenas apuros, fueron duros y contundentes cada vez que un balón se acercaba por sus fueros y no dejó pasar a nadie. El rival, a sabiendas que jugaban contra uno de los gallitos se dedicó a enmarañar la segunda mitad a base de faltas y protestas. Paca hizo una salida en falso a la banda cuando Dani le cantaba al más puro estilo Camarón de la Isla que se quedara bajo los tres palos y desoyendo su consejo arroyó al rival de tal manera que éste último golpeara contra la valla que cerca el rectángulo de juego. QUE SE JODA Y LE DUELA.

Desde entonces el Muro intentó implantar su juego y estilo propio sin poder hacerlo pues de cada metro que ganaba, palo se llevaba. McCalvo se las tuvo tiesas con el 6, el 14, el 5, el 12, el árbitro y la madre que lo parió y desquició con su calidad anodina a todos, incluso a sus propios compañeros. A pesar de ello, fue él quien adelantó al Muro en la segunda mitad y dio la vuelta al marcador en un partido como hemos dicho antes, tosco y duro, más propio del Calcio.

El rival estiró líneas y comenzó a colgar balones, y ahí es donde Pipo Esteban y Dani se muestran intratables, despejando cada acometida con contundencia y sin dilación; tanto es así que en uno de esos saltos Esteban se llevó por delante a su compañero dejándole un poco aturdido, y no es para menos dada la embergadura del zaguero “rapado”. En otro de esos choques Dani se llevó una nueva trascada que estuvo apuntito de dejarle fuera, incluso Angelito comenzó a calentar pues a Tato le estaban esperando desde la noche anterior. Un poco de Reflex obró el milagro y aguantó hasta el final.

Marcos II y Santi dieron algo de frescura y garra en el segundo tiempo, sobre todo el primero, pues Santi no tenía el día, quizás más preocupado de otros asuntos y esta vez no tuvo redención ni recompensa, pero tampoco le vamos a fustigar por ello, ya fue fustigado en el terreno de juego, y por mucho que la Paca fuerce a este servidor, no lo voy a hacer.

Ya en los minutos finales Lolo demostró una vez más que lo suyo son los goles bonitos, no como los de McCalvo, y se sacó de la chistera un gol antológico y de una factura bellísima que hizo el 4-2 para la alegría del equipo y tranquilidad del Míster. Con el partido donde querían, el Muro dejó pasar los minutos y el rival dejó su sello en algunos de los jugadores.

Al árbitro se le había ido el partido de las manos mucho antes de comenzar la contienda y cuando agonizaba, un balón al banda sacó a relucir la homsexualidad del delantero rollizo que no sabemos si quería llevarse un recuerdo o hacerle una paja al zaguero del Muro. Este, machote como el sólo y a sabiendas que por la tarde tenía que jugar otro partido con una dama en otro tipo de rectángulo de juego se rebotó y a punto estuvo de saltarle los piños al bujarrilla rollizo. Amarilla para el central y falta en contra!!!!! (estos árbitros extranjeros no saben arbitrar). Recapacitando con ese jugada y conciéndonos en las duchas como nos conocemos, este rollizo homogay se hubiera llevado un susto si hubiera intentado hacerle el cascanueces a Santi, quien sabe, lo mismo se hubiera roto los dedos.

Los últimos segundos fueron un cúmulo de tensiones, dimes y diretes, golpes y reproches y aún con el partido acabado los ánimos se crisparon más aún y a punto estuvo de acabar a golpes la cosa, aunque por suerto no fuera así aunque Fernan se quedara con ese resquemorcillo.

Lo importante es que el Muro sigue invicto, gana los 4 partidos de su grupo y demuestra que su capacidad de reacción es la de uno de los grandes del torneo. No va a ser fácil ganar a estos gladiadores siempre que no tengan “la torrija” encima.

Para el próximo partido el Mister deberá recomponer al equipo pues Alex, Héctor, Esteban y Dani no podrán asistir. Este último y un servidor, se vio forzado a jugar un partido a las 3 pues eran sólo 10 jugadores y lo pagó caro.

Pacaman 1
Dani 3
Esteban 3
Marcos 2
Santi 0
Diego 1
Marcos II 1
Lolo 2
Edison Pantoja 1
Fernan 3
Angelito 2

El Crack: Fernan
El Dandy: Lolo
El Duro: Dani
Vaya día: Santi

TERCER PARTIDO 3-2 y clasificados primeros de grupo

Impecable!!! es la palabra que mejor podría describir el trabajo del Muro en lo que llevamos de campeonato, 3 partidos y 3 victorias que le catapultan directamente al liderato del Grupo D y garantizan de manera matemática su pase a la Primera División del Campeonato donde se medirá a los clubes más selectos del torneo y por el que sabemos luchará con honor y ganas para revalidar el título del año pasado.

A pesar del calificativo inicial con el que nos disponeos a abrir la crónica de este lunes, el partido de ayer fue posiblemente el peor que se le recuerde a este equipo desde aquella última y dolorosa derrota hace casi un año por un contundente y sonrojante 7-2. Pero este año algo cambia, hay gen ganador, de equipo grande, de esos que sufre pero que al final acaba imponiendo su Ley en la cancha a pesar de no haber trenzado ni tan si quiera 3 buenas jugadas, y a pesar igualmente de que su guardamete la pifie en alguna “jugada” aislada.

Esto es lo que pasó ayer. El Muro salió al campo concentrado desde el minuto 1 e hizo un primer tiempo sobervio, su rival, imberbe aún pero sobre todo muy impreciso en los primeros compases no hacía más que ver como el Muro tocaba tocaba y tocaba en un campo que más bien parecía un cuadrilátero de Boxeo (primero por el tamaño y después por la dureza del segundo acto) que un campo de fútbol 7.

Tras una serie de buenas ocasiones en los primeros compases iba a llegar el primer tanto, obra de Marcos McCalvo tras un disparo escorado desde la izquierda que entró abajo donde el fideo espigado del guardameta no pudo llegar pero donde si había llegado poco antes. Este fue el mejor jugador del equipo contrario en el primer acto, este y Santi T. que regaló el empate unos minutos después tras un desajuste en el que no sabemos muy bien que intentó hacer pues parecía un “bailaor” flamenco en una piscina de pirañas, si bien Pacaman podría haber hecho algo más en el gol ya que entró mordida y muy muy muy muy despacio. 1-1 y ya teníamos la clásica cagadita de cada encuentro.

A pesar del gol recibido, el Muro no pasó problemas atrás mientras la dupla de Esteban y Dani se mantuvo en el campo. Uno por velocidad y el otro por dureza, no dejaron que pasara ni un alma, ni si quiera al árbitro, bastante abroncado por cierto en cada jugada en la que sonaba su silbato. En el medio del campo con la entrada de Héctor se dio algo más de pausa al juego y empezó el aluvión de ocasiones que encontraron premio en un rechace recogido por Fernan y que con un sutil y suave toque con el exterior del pie derecho cruzó el balón al segundo palo ante la atenta mirada del guardameta espigado. Desde el banquillo del Muro se frotaban las manos pues parecía que iban a caer unos cuantos más antes del descanso pero la puntería de Lolo fue francamente pésima, no estuvo fino, parece ser que el virus de la jornada pasada de Marcos McCalvo se lo contagió, pero aunque no entrara sigue dejando claro que en su entrecejo de Cromagnon tiene el gol e hizo un gran trabajo físico que le honra y favorece al equipo.

Se sacaron varios corners antes de terminar el primer acto, con balones que pasaron por delante del guardameta y con un testarzao de Fernan y otro de Esteban que no inquitaron en exceso al portero rival. Y con esto se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó igual que acabó el primero, con los mismos galdiadores sobre la cancha y con alguna que otra ocasión clara y disparos al limbo de Lolo. Esta parte se caracterizó por la dureza de algunas entradas, sobre todo un par o tres de Esteban en la banda rozando la cartulina anaranjada. No estaba fino pero el equipo tampoco y el rival también hizo de las suyas pues Dani que esta vez había estado limpio en cada corte de balón y cada despeje de cabeza, se llevó una planchita en el tobillo derecho que le ha dejado en el dique seco por una semana.

En una de esas situaciones raras, McCalvo (el más espabilado) le robó la cartera al portero y marcó a puerta vacía ante las protestas del contrario… un gol que subió al marcador pero que en otras ocasiones no lo hubiera hecho nunca, fue un regalo del colegiado amigo de Antonio Recio mayorista no limpio pescado. A partir de este punto, carrusel de cambios y el Muro se perdió, dejó de tener el balón y el control del partido y entró en una dinámica de juego duro y protestas sin enlazar paredes y desmarques.

El campo, más ancho que largo, tampoco permitía dar más de dos pases seguidos y el rival supo aprovechar mejor este condicionante y a base de casta y ganas tuvo al muro metido en el área durante algunos minutos, en los que a pesar del agobio Pacaman no tuvo mucho trabajo pero que debe tomar nota el Míster pues de 3 llegadas claras le volvieron a colar dos chinitos ya que a falta de casi 10 minutos en una maraña en al área disparo abajo que toca en un jugador y 3-2. Malo, muy malo.

Los chavales imberbes se vinieron arriba atacando con más corazón que cabeza y eso fue lo que les penalizó pues en frente tenía a un grupo de veteranos en aguantar partidos de esta índole que se dedicó a abrir el campo por las bandas y a acabar la jugadas mediante disparos desde fuera del área y algún que otro “Dutch Dawn” de Lolo.

Nuevamente un par de cambios más, el último sobre la bocina por el que entró Marcos II de manera testimonial, pues por desgracia no le dio tiempo a tocar balón.

Tras un duelo bastante engañoso por lo apretado del resultado,pues el muro fue claro vencedor, se llegó al final de la contienda que no dejó mucho fútbol en el segundo acto y si un par de apuntes para sacar conclusiones sobre las posiciones en el campo de algunos de sus componentes y sobre la puntería de la delantera en general que de cada 20 meten 2.

Hay que hacer autocrítica.

Pacaman 1
Dani 1
Esteban 1
Tato 1
Santi 0
Vyron
Marcos McCalvo 3
Héctor 2
Alex 1
Diego 1
Fernan 2
Marcos II
Lolo 1

SEGUNDO PARTIDO 3-2 y nueva victoria

El Muro se presentaba de nuevo ante su afición tras tres semanas de parón liguero que en principio parecía que iba a sentar mal a los zagales (y veteranos desde luego) del club en especial a Alex, que tras su lesión que le tuvo en el dique seco hasta replantearse una posible retirada del fútbol, surtió un efecto contrario pues se vio la auténtica esencia de este equipo y que nos recordó a aquel en el que la temporada pasada arrasaba con un banquillo mucho más escueto si cabe, pero siempre lleno de ilusión. Se vio tanta esencia añeja que hasta Pacaman tuvo su minuto de gloria con un lanzamiento de falta… dejémoslo ahí por el momento.

Los compases iniciales del partido fueron bastante sencillos para el Muro y aún a sabiendas del 7 titular que contó con varias caras nueva de inicio como Byron, Angelito y Alex, éste último que a pesar de haber cogido unos kilitos de más no implica que haya absorbido la torpeza de otros ex jugadores pues se aventuró a llevar de manera incontestable y exquisita la manija del medio del campo por mucho que Marcos se empeñara una y otro vez en cargarse la farola que había detrás de la portería.

En el minuto 5 el Muro ya había tenido 5 ocasiones claras de gol… marradas por cierto, pero cinco al fin y al cabo.

El equipo contrario era una bolita de Blandibloo en manos de un niño chico en un patio de arena, es decir, les iba a tocar sufrir a pesar de que en un pequeño desajuste defensivo, la Paca iba a tener que hacer la del gato (y su minuto de gloria) y se estiró fenomenalmente abajo a donde no llega nadie (ni si quiera Raúl) para sacar el primero de los “chavalines” que bien podrían ser el hijo de alguno de los integrantes del club.

En una jugada aislada por la banda después de un saque de esquina iba a llegar el primero. Ángel, si, en efecto, Ángel desperezó sus riñones con óxido y tras un centro preciso y medido a la cabeza de Fernan muelles cayó el primero ante el que el guardameta no pudo hacer nada. El equipo tras este envite se mantuvo firme y contundente atrás y empezaron los primeros cambios dentro del 7 inicial.

Byron abandonó el campo por Lolo y Esteban entró por Ángel, que hasta ahí aportó su fútbol aunque desde el banquillo iba a alentar y colocar al equipo minuto a minuto. El ataque del muro era un auténtico vendaval pero McCalvo las pifiaba todas, una detrás de otra. Si bien su compadre Lolo hizo lo que sabe hacer que es el motivo por el cual se le ha fichado para este club. En su primera aparición la clavó donde las telas de araña… gran control y sin dejarla caer zapatazo inapelable a la escuadra que dejó boquiabiertos y enloquecidos al gentil del graderío que por esas horas se las prometía muy felices. Espejismo que luego veremos.

Tras 15 minutos perfectos el Muro siguió apretando y en defensa no pasó apuros pues en ocasiones no pasaba ni el viento, con un Esteban y un Dani imperiales no había que temer nada más que alguna pifia del arquero, de esas que suele hacer “de vez en cuando”. Mientras tanto, Marcos a lo suyo, es decir, balón pegado al pie y disparos fuera… no vio a nadie, ni al portero, ni sus compañeros ni al ojeador que Del Bosque había mandado para ver sus evoluciones pero que pasados los primeros 20 minutos cerró de un carpetazo su libreta y se fue a jugar a las tragaperras.

Tras un breve receso y con 2-0 en el marcador saltó el Muro frío, al igual que pasara en la primera jornada. Tras una contra de los Juniors y un tuya mía, disparo abajo y ajustado que la Paca tocó ligeramente pero que entró relamiendo el césped y que por centímetros estuvo a punto de dar en la madera (hoy por hoy aluminio pintado de blanco). 2-1.

El equipo contrario no había tenido más que dos ocasiones y ya había clavado 1, pero encontró excesivo premio tras una dura entrada de Esteban fuera del área que casi deja cojo o en silla de ruedas al 14… fue con un tren de mercancías contra un triciclo talla XS. Recordemos que los golpes francos son la especialidad de la Paca y este no iba a ser menos pues tras un lanzamiento con bote acabó dentro de la portería… 2-2 y el pobre Héctor deseando ver esta cantadita se lo perdió. El equipo rival había encontrado premio con mucha fortuna y quedaba la duda de saber si ese bajón iba a continuar. Espejismo de nuevo pues el Muro comenzó a asediar a lo bestia la portería rival y Fernan, Marcos y Lolo lo buscaban incesantemente pero sin premio.
Marcos no cejaba en su empeño de hacer más grande la portería de F7 porque todo lo tiraba fuera. Ángel desde el banquillo no apreció este detalle y no decidió sentarle un poco… y menos mal porque finalmente y tras un churro a 15 minutos del final consiguió premio tras 23 disparos (2 a puerta únicamente) y anotaba el 3-2 que hacía justicia y otra vez carrusel de cambios. Era necesario cerrar el partido y hacer algún golito más pero no fue posible. Esteban la tuvo en un córner y Fernan y Lolo las tuvieron igualmente a pares pero e grandullón de amarillo se las sacó todos. Debería tomar nota la Paca de su homónimo esta vez.

El equipo contrario estiró líneas y se desesperó bastante, recriminaba mucho al árbitro, sobre todo cuando el jugador fantasma (Angelito) subió la banda con fuerza y ahí el 5 vio un pase claro y franco, pero el reglamento dice que los jugadores que estén fuera de la cancha tienen prohibido intervenir. Una lástima.

Tras aguantar la defensa estoicamente (muy bien por alto Esteban y al cruce con un Dani rapidísimo) al más puro estilo de los equipos de Arrigo Sacchi se llegó al pitido final y el Muro se llevaba de nuevo los tres puntos.

El equipo encadena 2 victorias seguidas y se coloca líder de su grupo que a falta de un partido tiene más que asegurada su clasificación en el Grupo 1 del torneo. A pesar de ello ya se puede poner las pilas McCalvo que lleva 2 goles después de 34 disparos (4 entre los tres palos) y la Paca en sus faltas.

Jugador Puntos
Pacaman 1
Dani 2
Esteban 3
Angel 2
Santi 1
Alex 3
Diego 1
Byron 1
Fernan 2
Lolo 3
Marcos McCalvo 0
Marcos II 1

EL CRACK: Alex
EL DANDY: Esteban
VAYA DIA: McCalvo

Primer Partido 3-2

Bastaría una palabra para resumir el partido de ayer, pero no vamos a ser puristas y lo definiremos en unas pocas más… constancia, esfuerzo y sufrimiento.

No fue un partido fácil ni mucho menos, y más aún cuando comenzado el segundo tiempo, el portero (quien le ha visto y quien le ve) hizo gala de unos maravillosos reflejos bajo palos y salvó de la ecatombe al Muro. Lo veremos en detalle más adelante.

Los 7 hombres elegidos para la gloria en aquella mañana del debut por el mister Angelito (no se puede negar que ya le queda mejor el traje y la corbata que el pantalón corto y la zamarra con el 6) fueron la mayor parte de los artífices del campeonato de liga obtenido la pasada campaña de manera más que brillante y merecida. Tan solo, e inicialmente claro, hubo una cara nueva en el medio del campo, Héctor. Este último fué el que abrió la lata cuando corría el minuto 10 tras una falta al borde del área en el que el balón por suerte o por desdicha tropezó en un defensa contrario para alojarse al fondo de las mallas… 1-0 y parecía el partido controlado. Fué un espejismo.

Tras una contra rápida, Santi no sabemos como no cogió la matrícula del delantero rollizo y pasado de kilos y haciendo gala al apodo cariñoso que le brinda el vestuario de sus congéneres (torrijas) se la zampó en el primero en el que Pacaman no pudo hacer nada. 1-1 y el equipo contrario se empezó a venir arriba.

Tan sólo 5 minutos después y tras otro pase en largo y un desajuste defensivo, nuevamente una clara ocasión de gol que salíó por fuera. El Muro lo intentaba una y otra vez y Diego se desmarcó en muchas ocasiones por la banda de la sombra (no la de Míchel) pero Marcos no le vió nunca… ni a él ni al resto, el balón estaba pegado a su bota constantemente. El equipo fue entonándose en el campo y tocando una y otra vez llegaba pero sin terminar de culminar, parecía que el Muro no eran ellos, sino el equipo rival.

Así se llegó al final de la primera parte con 1-2 y el Muro dándose una y otra vez contra la defensa Numantina planteada por el contrario.

Comenzado el segundo tiempo y ya con Santi fuera del campo el Muro comenzó muy fuerte, demasiado fuerte… tanto que un inocente Dani hizo un penalty clamoroso por detrás a un rival. El colegiado, muy estricto por cierto durante todo el encuentro, lo pitó. Con 1-2 abajo y con Pacaman bajo palos todo parecía indicar que era el fin de un partido bien planteado desde el inicio pero que no consiguió sacar el resultado esperado… si hubiéramos apostado en Bwin hubiéramos palmado pues Paco (no sabemos si su hermano) se erigió en un clon de Iker Casillas y paró la pena máxima enmendando el error garrafal e infantil del defensa que pocos instantes después abandonaba el campo cabizbajo.

Tato y Estebán formaron una buena dupla atrás y Fernan intentó una vez tras otra agujerear la red rival, pero se resistía en cada acometida… el árbitro viendo el empuje de los pupilos de Angel no hacía más que pitar absurdamente cada vez que alguien le soplaba al rival. Mención especial en uno de estos lances para Tato, que no sabíamos con quien discutía, si con el árbitro, el contrario, sus compañeros o la grada… digamos que si se hubieran dado de ostias entre todos no habría pasado nada. El trencilla desesperó al banquillo del Muro, tanto que hasta Byron sacó su genió para mandarle a tomar fanta.

A escasos 10 minutos para el final, Fernan hizo el 2-2 y comenzó el asedio del Muro a la portería rival… se podía ver y oler el miedo de los contrarios ante la casta de este equipo que no da un balón por perdido y que en ocasiones redime (lo veremos más adelante) a los que han cometido algún tipo de fallo.

El gol no entraba pero el equipo apretaba y apretaba una y otra vez. El homónimo de Pacaman sacó dos manos antológicas, una al palo bajo que parecía gol cantado cuando el partido agonizaba, pero mejor hablemos de milagros y redenciones y es donde Santi T. se dispuso a arreglar el desaguisado del primer gol encajado por el Muro en esta temporada cuando hizo un sprint sobervio para abrirse a un costado y esta vez Marcos Mc Calvo si le vió (es cierto, el notario lo ha corroborado dando fé) y tras un pase al hueco Santi T. dribló en un palmo de terreno al defensa para cederla suavemente de nuevo atrás y que Marcos la empujara al otro palo. 3-2 y a sufrir los últimos 5 minutos… si bien el equipo rival manso a esas horas y con tan poco fondo de armario que no le permitió hacer un esfuerzo físico mayor, ya estaba desahuciado y apenas plantó resistencia.

Al pitido final se llegó con el 3-2 definitivo y una buena imagen de la capacidad de reacción de este equipo ante los momentos de adversidad. La directiva debe tomar nota del buen trabajo y ambiente que reina en el club y que esperamos desde la grada, brinde los mayores éxitos de la segunda juventud de muchos de sus integrantes, entre ellos el portero

El Crack: Pacaman
El Dandy: Héctor
El Duro: Dani

  1. octubre 1, 2012 a las 7:15 am

    Qué hizo el cabrón de byron? jajajajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Colectiva

para la salud y la igualdad

El zombi de Schrödinger

Wibbly wobbly timey wimey stuff

Desayuno con fotones

Un blog de física médica para todos los públicos

Historias de China

Peripecias y ocurrencias de investigación social

Ciencias y cosas

Antiguo Cienciasycosas.blogspot.com

PASS THE KNOWLEDGE (LIGHT & LIFE)

HIGH QUALITY EDUCATION

PsicoWisdom

Conocimiento, Comprensión y Explicación Humana

Ubuntu Life

Todo lo que quieres saber de Ubuntu y más...

Ciencia Histórica

Un blog de Jesús G. Barcala

Esther Varas Doval

Bienvenido al Mundo de las Emociones. www.esthervaras.com

NEUROPARTY

no es adicción, es amor

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

yotambiensoyelagitador

Campaña en defensa de la libertad de expresión

Moléculas a reacción

Blog de divulgación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: