Tapeo por Móstoles

En esta página queremos mostrar las tapas que se han realizado durante dos semanas con Heineken como protagonista principal. Normalmente se ha ido un sólo día a probar la tapa, y claro a veces suponemos que no están a tope o no es su día…así que simplemente contamos lo que nos pasó en una única cata, ya que no podemos dar más oportunidad con la de bares que han colaborado…iremos ahora local por local de los que hemos probado incluyendo una pequeña valoración.

Para ello he tenida la inestimable de colaboración de Cris que se conoce Móstoles mejor que yo…y cata tapas y cerveza que da gusto…

BAR LOS CASTAÑOS

MI PRINCESA.

1

Composición de la tapa:

Gambón envuelto en bacón y queso rebozado en tempura y rösti de patata on salsa de berenjena, aceituna y mahonesa.

Tapa sorprendente en el típico bar de barrio…que con gente joven al frente le dan un nuevo aire…Quizás un poco grasienta al ser frita…pero la unión del gambón y el queso…rebozados con la tempura…le da una originalidad máxima…de las mejores de esta ruta de Heineken.

La tapa que muestran en la foto es idéntica a la que te montan, el bar es agradable y cuenta con una gran terraza, aunque está un tanto escondido.

EL PERRO FLACO

MINI DE POLLO Y CÉSAR.

2

Composición de la tapa:

‘Mini hamburguesa con pan de colores y carne de pollo a la parrilla con nuestra salsa César, lechuga, tomate y cebolla murciana.’

Hamburguesa de pollo con un pan bastante rico…pero que no se sale de lo normal…es al fin y al cabo una minihamburguesa…el aspecto de la fotografía muy parecido al que montan…aunque lo hacen en plato de plástico y con patatas paja.

El bar es moderno…con gente joven al frente, y tiene buena terraza, aunque sólo se puede usar por la noche ya que pega el sol cosa fina.

 

EL RINCÓN DEL CHEF

BOMBÓN DE MORCILLA CRUJIENTE.

3

Composición de la tapa:

Morcilla, queso de cabra y suave de piquillo.

Tapa impresionante por la unión de diferentes morcillas que suavizan el sabor, junto con el queso de cabra…y que va montado como si de un Ferrero Rocher se tratara…lo presentan en plato de pizarra lo que le da un aspecto más gourmet, en una terracita con suelo de arena, en una zona agradable y bastante escondida, lo que hace que no esté muy llena.

 

HEAVEN’S DOOR-MÓSTOLES ABBEY

HEAVEN´S WINGS ESTILO DUBLINÉS…

4

Composición de la tapa:

Alitas de pollo picantonas al más puro estilo ‘irish’…

Ni picantonas las alitas ni fritas, parecen cocidas ya que estaban blandurrias, servidas en un vaso de plástico, al fin y al cabo alitas malas, en un irlandés con terraza que da a la plaza, con el ruido de los coches…las patatas no son las de la foto, sino las típicas paja de todas las tapas…decepcionante la tapa de este bar.

 

KALIGULA´S MÓSTOLES

DELICIA DE POLLO KALIGULA´S.

5

Composición de la tapa:

Pan tostado con aceite de oliva, pollo al ajillo, salsa suave de queso y mahonesa.

Una tostada de pan que le da otra dimensión a la tapa…ya que no se asienta sobre el típico pan tostado o sin tostar…sino que es sobre pan como frito aunque según el cocinero lo hicieron en el horno. Se pasan siempre en este local con las salsas, ya que le sobraba algo de mayonesa y queso o estaba muy líquida…pero con el pollo se notaba el ajito y estaba bastante rica y suavizada por el queso. La tapa es igual a la de la imagen, en un bar con gran terraza pero en la que tienes que pedir lo que quieres en la barra.

 

LA RIBEREÑA

SALMOREJO CORDOBÉS RIBEREÑA.

6

Composición de la tapa:

Salmorejo cordobés sobre nido de patatas paja con crujiente de ibéricos.

De momento la tapa no se parece en nada a lo que montan, ya que es un salmorejo cordobés con patatas paja en el fondo y jamón y huevo duro por encima…de crujientes de ibéricos na de na por ningún lado. No está mal lo que montan pero es salmorejo, poco original, a no ser que la originalidad sea abrir una bolsa de patatas y añadirlas…El bar tiene una buena terracita al lado de la carretera pero no muy encima.

 

PULPERÍA O´BOIRO

‘ALGO DIFERENTE’.

7

Composición de la tapa:

Espárragos con velouté de cava, piñones y panceta.

Muy rica la mezcla de los espárragos con la panceta, que le dan un aire fresco y un sabor diferente…tapa trabajada y muy rica…en un bar con terraza al sol, así que a tomarla dentro de un pequeño local. Es muy pareceida a la montada al momento.

 

SITO´S

CHURRASQUITO DE SOLOMILLO A LA PIMIENTA.

8

Composición de la tapa:

Solomillo a la plancha y a la pimienta con guarnición de pimiento del piquillo.

Solomillito de cerdo muy rico, con sabor a pimienta negra, y guarnición de piquillos de lata, una tapa poco original pero rica…que al fin y al cabo es lo que queremos…tienen una pequeña terraza a la puerta en el típico bar de barrio al que se le echa en falta un toque moderno como a los de la zona. La tapa idéntica a la de la foto.

 

EL POSTILLÓN

EL POSTILLÓN.

9

Composición de la tapa:

Cecina de León con almendras y aceite de oliva virgen extra.

Gran plato el que nos pusieron de cecina a cada uno, bueno cecina no, más bien jamón (de buena calidad) con dos trozos de cecina, tardaron una cerveza en servir la tapa para que luego no sea cecina. Los dos trozos de cecina muy ricos, el jamón muy rico, pero es un plato de cecina con aceite y picos, poco original y sin cecina!

 

Tienen una gran terraza y sitio a la puerta, en un bar leonés, reformado y modernillo, pero echamos en falta la cecina.

 

LA BIEN PAGÁ

PROBADURA EXTREMEÑA.

10

Composición de la tapa:

Tomate ecológico, paleta de cerdo, cebolla, pimiento asado, pimienta, aceite de oliva y sal. Para decorar con patatas paja.

La probadura muy rica, especialmente por la salsa de tomate que estaba impresionante y el pan con el que acompañan la tapa. Las patatas paja ya aburren en todas las tapas, echo en falta patatas de verdad! En la presentación la carne y el tomate van en el plato junto con el pan y las patatas, y tienen una terraza a la puerta aunque las tomamos dentro ya que terminaban a las 16.00 de servir y ya eran las 16.00 horas.

 

LOS ACHIPERRES

FINGERS ACHIPERRE.

11

Composición de la tapa:

Queso, huevo, pan rallado, patatas paja, tomate y salsa de Coca-Cola.

Una de las pocas que repetimos ya que nos gusta el queso, y decepción ya que la primera vez estaban recién hechas pero la segunda estaban recalentadas, duras por dentro, etc. Son simples fingers de queso que saben algo dulce por una salsa de cocacola, con patatas paja, cómo no!!! Tienen una terraza grande a la puerta y el local es bastante grande y cómodo por dentro. La tapa idéntica a la montada.

 

TABERNA TRES HERMANOS

EMPANADILLAS PALENTINAS.

12

Composición de la tapa:

Hojaldre y jijas de matanza.

Única empanadilla de las tapas de Heineken decepcionante, masa gruesa y seca con un poco de relleno de lo que parecía pisto con carne…nos dejamos una empanadilla para que veáis que nos gustó bien poco. Local con terraza a la puerta de cara a la carretera. Lo montan igual a la imagen…normal😉

 

CAFETERÍA PINO I

‘LA PINOLETA CRISPY CHICKEN’.

13

Composición de la tapa:

Pechuga de pollo rebozada en copos de maíz, acompañada de mostaza con miel, barbacoa y un sorbito de licor de piruleta.

Sorprendente mezcla de sabores con un licor de piruleta hecho por ellos (no es embotellado, sino mezcla de granadina y amareto) con una piruleta de pollo rebozado bastante rico, nos ha sorprendido este bar que no conocíamos, ya que se encuentra escondido entre calles , con una gran terraza, un camarero muy majo y el único que nos ha entregado la bandera de las tapas ya que los demás se las deben quedar para sus clientes preferentes.

 

Muy similar lo montado a la imagen, cuenta con una gran terraza (es el típico bar de barrio) de tierra y un buen servicio.

 

LA ABADÍA

CAPRICHO DE MONJE.

14

Composición de la tapa:

Pan rústico con queso de cabra, jamón serrano a la plancha y cebolla caramelizada.

Tapa impresionante, mezclando el queso de cabra (rulo) con el jamón y la cebolla. MUY MUY RICO. Cuentan con terraza para tomar la tapa, y el aspecto es muy parecido al de la foto. Sí que parece un capricho esta tapa por sus sabores y texturas.

 

LA DIOSA DEL SUR

FLAMENCA.

15

Composición de la tapa:

Base de pan tostado untado con mostaza, miel con anillo de flamenquín pinchado con sombrero de champiñón.

Pincho que no aporta casi nada, un queso que parece un tranchete con un flamenquín y un champiñón…y pan sin tostar ni nada, le faltan las patatas paja.

 

VENECIA

PIPIRRANA VENECIA.

16

Composición de la tapa:

Ventresca , salmorejo con pipirrana.

Como siempre en este bar se trabajan las tapas. Ventresca con salmorejo y pipirrana muy rica, en la que hemos repetido un par de ocasiones ya que la cantidad está muy bien y la calidad es bastante buena, con una terraza a la puerta y profesional en la cocina. MUY RECOMENDABLE ESTE BAR. La tapa la presentan idéntica a la foto.

 

MESÓN DON CARLOS

NIDO DE MORCILLA.

17

Composición de la tapa:

Morcilla de Burgos con huevos, pimiento del piquillo, aceitunas y piñones.

Rica morcilla de burgos envuelta en pasta pero que no aporta gran cosa, aunque se deja comer. Tienen una terraza a la puerta pero en todo el paso de la gente. Tienen plato de agua para los perros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Colectiva

para la salud y la igualdad

El zombi de Schrödinger

Wibbly wobbly timey wimey stuff

Desayuno con fotones

Un blog de física médica para todos los públicos

Historias de China

Peripecias y ocurrencias de investigación social

Ciencias y cosas

Antiguo Cienciasycosas.blogspot.com

PASS THE KNOWLEDGE (LIGHT & LIFE)

HIGH QUALITY EDUCATION

PsicoWisdom

Conocimiento, Comprensión y Explicación Humana

Ubuntu Life

Todo lo que quieres saber de Ubuntu y más...

Ciencia Histórica

Un blog de Jesús G. Barcala

Esther Varas Doval

Bienvenido al Mundo de las Emociones. www.esthervaras.com

NEUROPARTY

no es adicción, es amor

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

yotambiensoyelagitador

Campaña en defensa de la libertad de expresión

Moléculas a reacción

Blog de divulgación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: